El Templo del Espíritu Santo:

 

TESOROS DE LA SANTIDAD

La Verdad Revelada: Tú Eres Su Morada

La Biblia es clara al establecer la identidad del creyente en 1 Corintios 6:19-20, una verdad que resuena profundamente con la enseñanza del Pastor Guerra:

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

El Pastor Laudjair enfatiza que Dios no escogió un edificio de piedra para habitar, sino nuestra vida. A través del. Espíritu Santo, Dios fluye en nuestro corazón, haciendo de cada creyente Su lugar de habitación Esto no es solo una doctrina; es un llamado a una entrega total con el Padre.

En el diario vivir se hace necesario renunciar a sí mismo, cambiar hábitos sobre todo en estos tiempos, donde todo está a un clic, y donde todo lo bueno es malo, y lo malo es bueno, donde todo es normal y estamos en un mundo donde lo normal puede afectar nuestra Santidad, ya que nos podemos permitir cosas que, aunque parezcan mínimas, realmente son pecados, que nos alejan de ese propósito que Dios tiene para nuestras vidas. 

Implicaciones de Vivir en Santidad

Si somos el templo, entonces la santidad se convierte en el estándar de vida, no por legalismo, sino por amor y entrega a Quien habita en nosotros. Las enseñanzas de Tesoros de la Santidad nos recuerdan que:

Santidad es Gozo, no Misticismo: Contrario a la idea de que ser espiritual es ser retraído o triste, la verdadera santidad está ligada a la alegría. El gozo es un fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22). Las personas más santas son, a menudo, las más felices porque han dejado atrás el temor, la duda y la angustia que roba la paz.

La Bendición es Fruto de la Santidad: Según el Pastor Laudjair, todas las bendiciones son un producto directo de la santidad, y todas las maldiciones, fruto del pecado. Al andar en santidad, abrimos el cauce para que la bendición de Dios fluya ininterrumpidamente en nuestra vida.

Somos Instrumentos de Dios: Como Su templo, no podemos ser "defectuosos". Estamos llamados a ser instrumentos impecables para comunicar Su amor, fe, y Esperanza. Nuestra vida debe reflejar el placer de servir a un Dios que es todo para nosotros.


El Mantenimiento del Templo

Mantener el templo en buen estado requiere una relación diaria correcta con el Espíritu de Dios. Esto implica una batalla constante contra todo aquello que intenta contaminar la morada de Dios:

Remover la Impureza: Debemos estar continuamente sacando toda impureza de nuestra vida. Esto se logra en la fuerza de Dios, siguiendo Su Palabra y a través del poder de la sangre de Jesús. Es un proceso de entrega y quebrantamiento.

Vencer la Derrota: El desánimo y la pérdida empiezan con la recepción de una derrota, permitiendo que hablemos negativamente a nuestro propio corazón. Para el creyente, la dependencia del Espíritu Santo es el resumen de toda victoria. Si hemos sido comprados por un precio, hemos sido llamados a vencer.

Vivir en Pasión por Él:. Cuando estamos apasionados por Jesús, el nos ayuda a deshacernos de las pasiones que nos ligan al mundo, y Su presencia llena por completo nuestra visión.

Agradecidos: 

Ser agradecidos, se comienza por casa, un gran ejemplo es nuestro Pastor Cesar y su ejemplo como hogar, que nos enseña el tesoro de la santidad en nuestro hogar, muchas veces olvidamos que el ejemplo comienza por casa, recuerdo a mi amada esposa Milena Herrera, la Pochita, agradecido por sus oraciones, por su intercesión, por sus ayunos y por siempre dar la milla extra, realmente mi vida no sería la misma y esto hace parte del milagro, muchas veces como hombres no valoramos los esfuerzos que hacen en secreto, y la respuesta a que Dios la a usado para que hoy y cada día, Dios deposite de su gracias sobre mi vida, llevándome y haciendo que cumpla el propósito de Dios, aun en medio de mi necedad, terquedad, miedos, temores, siembre necesitamos ese empujón, como dice nuestra pastora un “volador” y muchas veces conquistar esa santidad se hace imposible cuando no se levanta el sacerdocio sobre nuestras vidas, dejando todas las tareas espirituales, a nuestras amada esposa, o a las personas de autoridad que estan a nuestro alrededor, sin nosotros tomar nuestra posición en Dios. 

Recuerda, como dice nuestro Pastor Laudjair, “mucha gente respira, pero no vive, esta muerta, muerta para Dios. La relacion con DIos no fluye. Son cristianos, pero su relacion con Dios no fluye, no fluyen en la oracion, no fluyen en la palabra, y creen que todo esta bien pero no es asi, su reloj espiritual esta paralizado por el pecado; la vida transcurre a su alrededor, pero no para ellos. Es como si no existieran.”


Conclusión:

La santidad no es una carga, sino una invitación a vivir en la plenitud de la presencia de Dios. Mientras muchos la ven como un peso, pocos perciben que en ella se esconden los mayores tesoros del Reino. Quien descubre la belleza de la santidad encuentra libertad, autoridad, y una relación profunda con Dios. 


Fuente: Libro Tesoros de La SANTIDAD Ps. Laudjair Guerra 


Con Cariño, Wilson Turriago





https://youtu.be/j1u1M-mc6H


 


Comentarios

  1. Dios te bendiga amado, sacerdote de nuestro hogar, a ti también gracias por tu amor y apoyo incondicional. Tu fidelidad es un regalo para nosotros. Te amo 💝

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog