Cómo no ser avergonzado

 



1 Pedro 2:6

“[6] Como dicen las Escrituras: «Pongo en Jerusalén una piedra principal, elegida para gran honra, y todo el que confíe en él jamás será avergonzado».”


Los cristianos vamos a experimentar muchos desalientos en esta vida, pero nuestra confianza en Dios nunca estará fuera de lugar. Dios no permitirá que nos hundamos en el caos de este mundo. Con plena confianza podemos depender de Él, porque es genuina la vida eterna que nos ofrece.

Cuando llegamos al punto de confiar verdaderamente en Dios, las circunstancias de nuestro diario vivir comienzan a verse diferentes. Muchos podrán entender que Dios está con nosotros, porque eso se refleja en nuestro carácter y en nuestro testimonio.

Si nos determinamos a confiar en Dios a pesar de las circunstancias, aunque sean tan difíciles que parezca que no hay esperanza, encontraremos consuelo y fortaleza en Él. Nuestra gran motivación es saber que tenemos un Dios bueno, misericordioso y bondadoso, que cumple todo lo que promete. Su Palabra afirma que Él no miente y que todo lo que dice es verdad.

Hubo momentos en los que nos sentimos avergonzados por no poder cumplir compromisos que teníamos y pensamos que tal vez Dios no quería respaldarnos. Sin embargo, al buscar Su Palabra y a través de una predicación que escuchamos, entendimos que no era el Señor quien fallaba, sino que estábamos haciendo las cosas a nuestra manera y con nuestras propias fuerzas. Entonces comprendimos que, si buscamos, esperamos y confiamos en Él, nunca nos dejará avergonzados ante ninguna situación que se nos presente. Como Padre amoroso y fiel, Él cumplirá Su Palabra, tal como lo declara este capítulo de la Biblia.

Le animamos a no dejarse intimidar por el temor de ser avergonzado en alguna área de su vida. Solo confíe, crea y espere en el respaldo de Dios, aunque hoy su situación sea difícil y piense que no hay respuesta o que Dios no quiere ayudarle. Recuerde: Dios tiene todo bajo control.


Con cariño, Alejandro y Vilma



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Porque estar agradecidos en el gozo del Señor?

TRANSFORMADOS POR LA VERDAD