La importancia de la Santidad en nuestras vidas
“…16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo…” (1 Pedro 1:16)
Lo primero a aclarar es la definición de Santidad, la cual se refiere al ser santo y que implica el ser separado del pecado para ser consagrado a Dios, buscando la pureza moral, la integridad y la perfección para poder reflejar el carácter de Jesús en nuestras vidas. La santificación es un proceso espiritual de madurez que, gracias a la cruz, el Espíritu Santo aplica en nosotros por medio de la fe hasta que lleguemos a ser tan santos como Cristo.
En este contexto, me permito señalar que durante esta semana pude compartir con mi hija, y entre varias de las conversaciones que sostuvimos pudimos hablar de la importancia de la Santidad y su relevancia para poder tener una comunión más íntima con Dios.
Adicionalmente, le explicaba algunos tips que le podrían ayudar para crecer y mantener su santidad durante toda su vida.
Primero: le indicaba la necesidad de leer y escudriñar la palabra, puesto que de esta manera podemos conocer cual es la voluntad de Dios en nuestras vidas, que estamos haciendo bien y que podemos estar haciendo incorrecto y que lo puede entristecer, “…17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad…” (Juan 17:17).
Segundo: el orar todos los días, especialmente en nuestros devocional, lo que de esta manera nos permite comunicarnos con Dios, trasmitirles nuestras angustias, tristezas, dudas, alegrías, y de alguna manera obtener respuestas por parte de nuestro padre, “…6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público…”.
Tercero: Le explicaba que debemos una actitud de acción de gracias mediante la alabanza y la adoración, lo que nos ayuda a tener una atmosfera propicia para entablar una mejor relación con el Espíritu Santo, quien es quien nos redarguye de lo que nos puede apartar de la presencia de Dios, “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza…”. (Salmo 100: 4).
Cuarto: Debemos tener disciplinas de ayuno, lo que es fundamental para doblegar nuestra carnalidad, es el buscar la guía de Dios, es manifestar nuestro arrepentimiento, fortalecimiento espiritual y tener dominio propio, “…3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza…” (Daniel 9: 3)
En términos generales, le indicaba que si iniciaba aplicando estos principios ella podría adquirir el carácter de Jesús y podría entender que es la esencia de ser hija de Dios y que podría ser luz para otros y además entendería cuál es su propósito en este mundo.
Le manifestaba que muchas veces quería ver milagros en su vida, pero que no las podría lograr hasta tanto no estuviera en santidad y comunión con Dios.
Oración: Señor hoy acudo a ti, para que en nuestra vida tengamos una revelación genuina de tu Santidad y que tengamos un cambio de naturaleza que nos permita ingresar al lugar Santísimo, donde podremos estar a diario en intimidad contigo, que a nuestros hijos y familiares venga la revelación de la importancia de ser santos y que cada día podamos adquirir el carácter de Jesús.
Con cariño Victor Triviño

Así es una relación de amistad debemos tener con el
ResponderBorrarAmén, que cada dia podamos avanzar poniendo en práctica cada paso para alcanzar la santidad , gracias viticor
ResponderBorrar