URGENTE

“Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida.”

‭‭Hebreos‬ ‭10‬:‭39‬ ‭NVI‬‬


En medio de un incendio existen dos tipos de personas:  

Los que corren para salir, estos son los que se sienten amenazados y en peligro, son que necesitan ayuda. 

Los que corren para entrar están allí para enfrentar la crisis, para solucionar, para salvar. 

Esto es lo que distingue a los líderes fuertes del resto. Aunque todos podemos y vamos a necesitar apoyo en algún momento, tu capacidad para hacerte responsable, sobre todo en medio del caos, es lo que impulsa tu liderazgo e influencia.

En el tiempo de Nehemías, se describe que, durante la reconstrucción del muro, los jefes de Tecoa se negaron a ayudar en la obra, probablemente porque se sentían demasiado importantes, o de repente porque querían evitar esfuerzo extra. Pero Dios estaba llevando la cuenta.

También vemos como Meremot no sólo se hizo cargo de su parte. Él entendió lo importante de la misión así que trabajó el doble. Él entendió algo que sólo los líderes entienden de las misiones grandiosas: Sentido de urgencia.  

Tener sentido de urgencia significa actuar con prontitud y enfoque cuando algo es importante o tiene consecuencias si se retrasa. No es correr sin pensar, sino reconocer que el tiempo importa y priorizar lo que no puede esperar.

Probablemente somos la última generación en la tierra y sobre nuestros hombros pesa la responsabilidad de llevar el evangelio a toda criatura.

Hoy no es diferente al relato de Nehemías. Muchos ponen en el centro de sus vidas las posesiones, el trabajo, su profesión, la diversión y su familia, y se les olvida que nos encontramos en tiempos muy peligrosos, y que no podemos esperar estar más preparados para predicar la palabra de Dios; sino que debemos levantarnos a reconstruir nuestra Nación. 

Amado Lector, cuando tú pones en el centro de tu vida al Dios de los cielos, entonces, y sólo entonces, todo lo demás no desaparece, sino que gira en torno a Él.

Reflexión Personal: 

¿Qué es lo que realmente está en el centro de tu vida?

En la asignación que Dios te ha puesto para dirigir, ¿Estás corriendo para entrar o para salir?

¿Qué es lo que se necesita de ti como líder? 

Oración:

Amado Señor, te pido que me ayudes a cumplir mi misión de Salvar mi Colombia y que pueda salir a compartir tu mensaje de amor! Permíteme construir el muro electoral y déjame ser luz en medio de las tinieblas. 

Con Cariño 

Rossemarie Rizzo Martínez 

Pastora MCI Usaquén



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Porque estar agradecidos en el gozo del Señor?

TRANSFORMADOS POR LA VERDAD