Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2022

La Mujer Sabía Edifica Su Casa

Imagen
  La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. Proverbios 14:1 Dios nos creó con dones y talentos para edificar familias, hogares, empresas, Ministerio etc. Tenemos la habilidad para ser personas que puedan aportar en la construcción de una familia o una sociedad. En la biblia existe una mujer de la cual me gusta leer, por su gran sabiduría y compromiso con su familia y nación. Esta mujer es Ester, quien siendo ella una mujer huérfana sin una figura materna que le enseñará como ser una mujer sabía,   tomo la decisión de escuchar y obedecer la voz de Dios a través de su primo Mardoqueo (su única familia), quien le mostro el propósito por el cual el Señor la quería usar para levantar y salvar a su familia y nación, ella fue   sensible al ver la necesidad que había en ellos (su pueblo),era una mujer que tenía compasión por su pueblo , podemos ver muchas cosas en la vida de Ester, pero lo más importante es ver como Dios de una manera especial llena a una muj
Imagen
  VENGA TU REINO El criminal le dijo a Jesús: “Acuérdate de mí cuando vengas a tu reino” entonces Jesús le contestó “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Lucas 23:42-43 . Yo pensaba qué cuando nosotros quisiéramos conocer del reino tendría que ser al borde de la muerte como el ladrón que estaba crucificado al lado de Jesús. Después de muchos años llegué a conocer de Jesús y empecé a entender qué el Reino de Dios no se encuentra solo muriendo sino qué podemos traer este reino a nuestras vidas ahora mismo. Mi vida era un caos. Yo soy casado, tengo dos hijas y nietos. Aparte de mi hogar me enredé con otra señora, tuvimos un hijo que también ahorita tiene hijos y mis hijas también tienen sus hijos. Me comencé a ajuiciar después de que nacieron los hijos de mis hijas porque, por mucho tiempo viví metido en cantinas y le daba muy poco tiempo a mi familia. Cuando conocí a Jesús y empecé a buscar en su Palabra, me encontré qué el reino de Dios es como un tesoro esc
Imagen
  TU ORACION TRAE EL CIELO A LA TIERRA   Qué bendición que Dios nos recuerde que la oración es el arma más poderosa para traer el cielo a la tierra. Si contáramos las cosas que hemos obtenido a través de la oración no nos alcanzaría el tiempo, nuestro matrimonio, nuestra empresa, sanidades y el nacer al Espíritu Santo. Cada situación era un reto puesto que habían pasado muchos años y aún seguíamos solos, no veíamos a nadie con quien casarnos y nuestras finanzas nada que avanzaban y veíamos más escases que finanzas. Nacer al Señor y poder estar aquí contándoles, es el resultado de nuestra oración, ya que decidimos creer sin importar las circunstancias que estuviéramos pasando en el momento. La oración te da la fe que necesitas para conquistar, te da la fuerza para vencer y finalmente te da la victoria. En el tiempo que inició la pandemia nosotros no contábamos con unas finanzas solventes para enfrentar una situación como esta, debido a que el comercio y nuestra peluquería tu
Imagen
  PON TUS OJOS EN EL CIELO ¿Has estado en la cárcel? Yo una vez tuve la oportunidad de visitar un pabellón por un trabajo del colegio y es un lugar gris donde no se siente amor, donde sientes cómo el frio de las paredes te penetra los huesos y no puedes sentir felicidad, y a veces ni un solo un rayo de luz se asoma a las celdas. Cuantas veces en nuestras vidas experimentamos una cárcel sin rejas, en donde vemos que los barrotes se forman por deudas bancarias, las celdas a veces son la soledad, y la sentencia es una vida vacía en donde no nos sentimos plenamente felices. Y peor al ver que esto no solo nos afecta a nosotros sino a los que nos rodean. Tenemos dos opciones. Una es dejar que el frio de estas nuevas celdas nos consuma. La otra es que en medio de la adversidad veamos la luz que entra a nuestra celda y aferrarnos a su calor. Esto es lo que admiro de Pablo y Silas, que en su momento de adversidad se aferraron a Dios sin importar que estuvieran en la cárcel.   ¡Lo ador