SOY TESTIMONIO

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” Juan 15:26 

Algo muy importante en nuestra vida cristiana es nuestro testimonio ante los demás, esto es lo que nos caracteriza y demuestra si somos verdaderos hijos de Dios. Yo lo pude experimentar en este tiempo que pasó que fue diciembre, un mes de compartir en familia con amigos y muchos seres queridos, la mayoría de nosotros tenemos amigos y familiares que no son creyentes, es aquí donde se nos prueba si somos verdaderos hijos de Dios, en cómo nos comportamos ante los demás. 

En este diciembre fui a viajar a los Llanos orientales, la tierra de donde nació mi mamá. Los familiares de ella no son Cristianos, les gusta tomar, bailar y hablar con doble sentido, así que para mí como joven fue un tiempo muy fuerte en lo espiritual pues vi a primos con parejas sin casarse, con sus cosas, me sentía incómodo pero entonces me pregunté ¿Qué haría Jesús en mi lugar, qué puedo demostrar ante mi familia? Me invitaban a salir, a tomar, a bailar, pero yo me decía: “Si lo hago, dañaría mi testimonio como hijo de Dios” Claro, los acompañaba, pero no hacía lo que ellos hacían y antes de ir yo les decía “Soy cristiano y no comparto esas cosas” Ellos entendían y en ocasiones les decía que mejor fuéramos a comer o hacer otros planes más tranquilos y decían que sí.

Nuestro testimonio es mostrar nuestra vida espiritual como una carta de presentación, como lo que somos, hijos de Dios y hablar de lo que a Él le costó, cómo nos ha transformado, ha mejorado nuestras vidas… tú testimonio es demostrarle a los demás lo que Dios ha hecho en ti y predicar con ello para que otros puedan ver que ser cristiano no es como la gente lo pinta, que el cristianismo es un estilo de vida más, correcto más sano y mejor, que podemos disfrutar la vida de la misma manera, pero de forma sana con familia y amigos alabando a Dios.

Por eso quiero que le pidas a Dios que te ayude a ser un buen testimonio ante las personas que te rodean, que no te deje caer en tentación ante cualquier invitación a hacer cosas que no agradan a Dios y que tu vida sea una carta abierta, pues para algunos, tu estilo de vida será la única Biblia que lean. 

con amor

David Espitia



Comentarios

Publicar un comentario