¡ME FALLARON!

“Vengan conmigo, queridos niños; ¡préstenme atención! Voy a enseñarles a honrar a Dios. Si quieren gozar de la vida y vivir una vida feliz, dejen de hablar mal de otros y de andar diciendo mentiras; aléjense del mal y hagan lo bueno, y procuren vivir siempre en paz”. Salmos 34:11-14

 

Seamos Honestos…a todos nos han fallado. Generalmente, cuando nos fallan, suelen ser personas muy cercanas: Amigos, familiares, hijos, cónyuges e incluso líderes o consiervos. Estas situaciones traen heridas que frecuentemente creemos irreparables.

Muchas veces, gestionamos estas heridas con actitudes o en fuentes incorrectas ya que cuando nos fallan, nos es difícil volver a confiar y preferimos argumentarnos e incluso hablar mal de las personas que nos lastimaron, y es que esta sería la reacción lógica y natural; pues, el mundo nos vende la idea de “ojo por ojo”.

Pero el Salmo 34 nos recuerda que nosotros no debemos reaccionar como los “necios”, el Salmo nos dice que debemos cuidar nuestras palabras y alejarnos del mal (esto representa alejarnos del chisme, de las mentiras, de las comparaciones y de las actitudes de venganza). ¡Qué tremendo! Porque Muchas veces somos (me incluyo) excelentes en resaltar los errores de los demás, pero pésimos en reconocer nuestros propios errores.

Me encanta la parte del Salmo 34 que dice: “Procuren vivir siempre en paz”. Los seres humanos tenemos un insaciable deseo por la sensación de paz, pasamos gran parte de nuestra vida buscando de forma drástica la paz en todas las áreas de nuestras vidas, pero muchas veces nosotros mismos nos “autosaboteamos” o permitimos con nuestras reacciones incorrectas, que los demás nos roben la paz.  

Hoy es el día de creer que Jesús, más que nadie sabe y entiende cuánto te dolió cuando te fallaron y que el amor restaurador de Dios es más drástico que el dolor. Es “normal” sentir la decepción, pero nuestra prioridad es honrar a Dios, no a nuestro “propio yo”, así que, en el día de hoy, pidámosle a Dios que nos ayude a vivir una vida feliz, cuidando nuestras palabras y alejándonos del mal.

DECLARA HOY: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien, por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. Hebreos 12:2

Con amor, Daniela Bermúdez. 



Comentarios

  1. Wauuu tremendo devocional.... Nuestras reacciones en muchas ocasiones no muestran a Jesús.

    Quien lo escribió?

    ResponderBorrar
  2. Amén 🙏 así es tengamos los ojos puestos en Jesús 😇

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente cuando nos traicionan nuestro corazón queda tan lastimando , que sólo el amor de Dios nos puede restaurar. Quién lo escribió

    ResponderBorrar
  4. Definitivamente, siempre nos preocupamos y estamos pendientes de los errores de los demás,,( de emos aprender a guardar ,, los pensamientos y palabras..

    ResponderBorrar
  5. Tiempo de sanar y restaurar relaciones ! Gracias 🙏🏼

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA