CÓMO ORAR POR MIS HIJOS

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”.

Deuteronomio 6:6-7

 

Cuando leí el tema de este blog devocional, recordé que hace 22 años, sorprendida por la muerte del padre de mis hijos, me sobrevenían muchas dudas, temores y preocupaciones de saber que la responsabilidad de la crianza de ellos, de tan solo 7 y 11 años, la llevaría yo sola.

 

Y un día en mi desesperación me arrodillé y clamé a Dios que me ayudara, y el Señor me regaló una promesa en Isaías 54 que marcaría no solo mi vida sino la de mi descendencia:

No temas… Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.”

Isaías 54:4a-5

 

Entonces entendí que, a partir de ese día, El Señor sería mi esposo y también sería el padre de mis hijos. Y se los entregué absolutamente confiada de que no habría un mejor papá que Él.

“Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Isaías 54:13

 

Esta palabra trajo paz y gran gozo a mi corazón, y cada vez que los llevaba de la mano al colegio, o al lugar donde fuéramos, al levantarse y al acostarse les hablaba de ese Dios maravilloso que estaría con nosotros siempre, que supliría todo vacío de nuestro corazón, que los corregiría con amor y les enseñaría el camino a seguir.

 

Hoy quiero motivarte a que acerques a tus hijos a Dios, a que tomes el tiempo para enseñarles quién es Dios, por qué es importante buscarlo y cuál es su propósito para con ellos. Pero sobre todo a que lo amen y tengan temor a ese Dios que dio todo en la cruz por ti y por tus hijos, a que le busquen a través de la oración y que depositen su vida en las manos del que NUNCA les va a fallar y será el mejor Padre.

 

No te canses de orar por tus hijos, reclama tu promesa, no importan las circunstancias, ni lo que el enemigo diga de ellos, recuerda que el Señor te lo prometió y te lo va a cumplir. No hay nadie que pueda amarlos más que el Señor nuestro Dios.

 

Se intencional en la vida espiritual de tus hijos, se ejemplo y testimonio, recuerda que lo más cercano que ellos tienen de Dios eres tú como padre.

 

Con Cariño, Yenny Patricia Rivera



Comentarios

  1. Amén sabemos que el es nuestro padre amado que suple todas nuestras necesidades e instruye nuestros hijos

    ResponderBorrar
  2. Nuestros hijos son una bendición dada del señor, debemos instruirlos en sus caminos para que no se aparten del señor.
    Gracias Yenny.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Yenny si esa promesa es poderoso y nos ayuda a seguir perseverando con oracion y ejemplo para ganar el corazón de nuestros hijos

    ResponderBorrar
  4. amén yenny , todo lo que hagamos por nuestros hijos en especial en el área espiritual no será en vano. Veremos la recompensa.

    ResponderBorrar
  5. el Señor nos dio una promesa y aunque las circunstancias sean adversas, debemos confiar (Fe) que será hecha en Su nombre y por su poder.

    ResponderBorrar
  6. Que lindo Patty.
    Entendemos q al entregar nuestros hijos al padre eterno, El obra en ellos, son direccionados, protegidos y se convierten en esa corona q El nos da, al bendecirlos....

    ResponderBorrar
  7. Gracias por enseñar más de la palabra

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA