EDUCANDO HIJOS CON CARÁCTER

”Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.“

Gálatas 5:22-23 RVR1960

¿Cómo criar a mis hijos, acaso estaba preparado para ser padre?

Por más libros o manuales que puedan existir, no hay uno que nos pueda direccionar con exactitud para poder guiar a nuestros hijos de la manera correcta en cada etapa de sus vidas.

Al transitar cada una de esas etapas tan hermosas, pero a la vez con tantos retos para nosotros como padres, ¿Cómo podemos responder a cada pregunta, a cada inquietud a cada desafío que se les presente?

En ocasiones me he quedado sin respuesta a preguntas que mis hijos me han formulado, pero cómo no me pasaría, si nadie me dio el manual de cómo ser padre… es lo primero que he pensado.

Pero al pasar de los años, al leer la Biblia y sumergirme en ella, me di cuenta que sí hay un manual de cómo ser padre, que sí hay una guía correcta con la cual puedo direccionar a mis hijos, que nuestro amado JESÚS nos enseñó cómo transmitir de una generación a otra el verdadero amor.

”Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.“

Juan 13:34

Querido lector, no tengo la fórmula mágica para formar a nuestros hijos, pero JESÚS nos dio la dirección y sabemos quién es el único que podrá estar con ellos todos los días de su vida .

 ”Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:“

Juan 14:16

 Nuestro amado Espíritu Santo es quien está con nuestros hijos todos los días de su vida. Nuestra misión es que con nuestro ejemplo, les enseñemos a desarrollar el fruto del Espíritu Santo, que en cada momento que podamos compartir con nuestros hijos, sembremos lo correcto de parte de Dios para ellos. Recordemos que es nuestra responsabilidad que nuestros hijos tengan una imagen correcta o incorrecta de Dios.

En conclusión, cada día nuestro deber es dejarnos formar por nuestro Padre celestial para poder ser mejores formadores como padres terrenales.

ORACIÓN: Amado Dios, gracias por el privilegio de ser padres, danos sabiduría y entendimiento para guiar a nuestros hijos en tu camino y poder enseñarles a desarrollar el fruto de tu Espíritu Santo en sus vidas y sus corazones, amén.

Con amor, Mauricio y Caro Gaona.



Comentarios

  1. Le mejor libro que tenemos para instruir a nuestros hijos (la biblia ) gracias

    ResponderBorrar
  2. Manual de vida que todo el mundo debería conocer y usar LA BIBLIA

    ResponderBorrar
  3. Gracias así es Dios padre nos dejo el mejor manual, su palabra para cada area de nuestras vidas y en especial el carácter de nuestros hijos

    ResponderBorrar
  4. Amén así es por qué nuestros hijos son erensia de Dios

    ResponderBorrar
  5. amén maito, el Señor es nuestro instructor para ser los mejores Padres. Pero solo lo entenderemos cuando empecemos a buscarlo y pongamos a nuestros hijos en sus manos,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA