EDUCAR CON FE Y CONSTANCIA

“Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se las dará, no los reprenderá por pedirla”

Santiago 1:5

 En diferentes etapas de nuestra vida experimentamos la sensación de no saber cómo actuar o responder ante las situaciones cotidianas. Cada historia es diferente pues venimos con patrones de comportamiento marcados ya sea por la crianza que recibimos en nuestra casa o simplemente por nuestro carácter, sin embargo, la vida nos presenta episodios donde tendremos que buscar sabiduría, esa que no se compra en ningún lado o se le pide a un familiar, es la sabiduría que solamente viene de Dios y que nos es otorgada solamente cuando tenemos una relación estrecha con él.

Como padres tenemos la responsabilidad de sembrar buenas semillas en el corazón de nuestros hijos, la semilla del amor y temor hacia Dios, la semilla del respeto, la semilla de la paciencia, la semilla del amor, y la semilla del perdón entre otras. Pero para ser dispensadores de esas hermosas semillas, debemos permitir que nuestro corazón sea lleno del amor y la sabiduría de Dios.

Ser padres es un don y una responsabilidad muy grande que Dios nos delega, pues un hijo será el reflejo de lo que sembremos en su corazón, no es una tarea fácil, sin embargo, como dice el apóstol Santiago, cuando necesitemos sabiduría para tratar con una situación o varias al tiempo, Dios es generoso tiene demasiada sabiduría y nos será otorgada sin límite ni medida.

Como padres de un bebe de 18 meses hemos necesitado mucha sabiduría para la crianza de nuestro hijito Santiago, siempre tenemos en cuenta que el corazón de nuestro hijo debe ser lleno de amor y corrección con esa sabiduría que Dios como padres nos da. Pero también somos firmes y constantes sabiendo que como Dios nos ama y corrige, también debemos hacerlo con nuestros hijos físicos y espirituales.

Oración: Señor, gracias por hacernos saber que tienes sabiduría en abundancia. Sana nuestros corazones de las heridas de una mala corrección o de secuelas de no tener una buena imagen de lo que es la autoridad. Queremos ser como tú, amorosos, misericordiosos y sabios, pero también firmes para poder desarrollar la tarea de ser padres que reflejen tu amor y carácter en el corazón de nuestros hijos.

Con amor, Willy & Mafe


 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA