HIJOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

 

"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él".

Proverbios 22:6

 

En cuestiones tecnológicas, el mundo ha cambiado de forma alocada durante los últimos años.

El internet ha llevado la información hasta el último rincón del mundo y la inteligencia artificial está irrumpiendo en casi todas las cuestiones de la vida diaria.

Hay muchos críticos que comentan los cambios incontrolables que se puedan presentar producto de la inteligencia artificial haciendo casi realidad los panoramas propuestos por películas como “Blade Runner”, “Ex Machina”, “El Hombre Bicentenario”, “Inteligencia Artificial”, La saga de “Terminator” o la saga de “Matrix” entre otras.

Pero el mundo también se ha transformado dramáticamente en cuestiones sociales morales y sexuales.

Los apartamentos ahora son hasta de 15 o 20 metros cuadrados, suficientes para que viva una persona sola o máximo una pareja sin hijos.

Muchas personas que quieren hacer familia optan por tener “perrhijos” o “hijos gatunos”.

La promiscuidad sexual, la fornicación y El adulterio se consideran cosas absolutamente normales en algunas esferas. Conceptos como el de la virginidad ya casi ni se nombran, la pornografía es gratuita en el internet y el matrimonio entre un hombre y una mujer para tener sus propios hijos es un concepto sistemáticamente atacado por el arte, la música, el cine y prácticamente todos los medios de comunicación. Una mujer se casa con un árbol, un hombre se casa con su edificio, otro se casa con un carro y hasta una mujer se casa consigo misma, todo esto con el propósito de ridiculizar, aminorar y destruir el concepto de familia.

Al criar a nuestros hijos debemos estar conscientes de que van a enfrentar una lucha que apenas podemos imaginarnos porque el mundo seguirá cambiando de formas que difícilmente podemos prever. Pero lo que sí debemos hacer es prepararlos apropiadamente, enseñándoles a tener una comunión excelente con Dios, unos principios morales claros e innegociables para que se mantengan firmes ante la avalancha de pecado del mundo y sigan siendo un buen ejemplo y una luz que ilumine en medio de tanta oscuridad y corrupción

La mejor manera de hacer esto es enseñándoles a ser llenos del Espíritu Santo, pero, ¿cómo hacer esto?

1.   Enseñándoles a hacer su devocional a diario, pasando tiempo a solas con Dios para ser fortalecidos y transformados.

2.   Motivándolos a alimentar su mente con la Palabra de Dios, enseñándoles a leer la Biblia, a memorizarla y sobre todo a vivir de acuerdo a los principios divinos, pues si su mente está bien estructurada en los principios de la palabra del Señor, tendrán siempre elementos de juicio para juzgar lo que el mundo les ofrece y rechazar lo que no les conviene.  

3.   llevándolos a la iglesia, que estén en la zona kids, comprarles libros cristianos, enseñarles a seguir youtubers, tiktokers y otros creadores de contenido que sean realmente cristianos y que les enseñen a pensar desde la perspectiva de Dios. Mis hijos siguen por ejemplo a Pablo Rosales, El Guzii, Majo y Dan, entre muchos otros.

4.   Lo más importante es darles ejemplo, pues estas cosas se aprenden solo con el ejemplo. Por eso es fundamental pasar abundante tiempo de calidad con ellos.

5.   Enseñándoles a decidir por sí mismos. Eso me recuerda que hace dos años en la Feria del Libro, nuestra hijita mayor quiso comprar un libro con historias de misterio y ultratumba. Nos preguntó si lo podía hacer y nosotros le dijimos que sí, así que lo compró y luego de empezar a leerlo dijo: “No sé por qué compré esto, ya no me gusta” Y nunca lo terminó de leer. Nosotros no le dijimos que no lo hiciera, sino que le dimos lugar al Espíritu Santo para que le diera convicción en su corazón de que era una decisión equivocada.

 

El mundo necesita personas extraordinarias que sepan modelar a Cristo en medio de los cambios que se avecinan, así que nuestra responsabilidad es hacer de nuestros hijos esas personas que sirvan de ejemplo y luz para los que los rodean.

La invitación es que hoy le pidas a Dios la sabiduría, para guiar a tus hijos a ser llenos del Espíritu Santo todos los días, así no serán arrastrados por el mundo.

Y recuerda que cuando una persona cumple con el requisito de la integridad de carácter, pureza mental y rectitud en su comportamiento, Dios lo puede llevar tan alto como quiera y cumplir plenamente su propósito divino en cada vida.

Oración: Padre Santo, como papá de mis hijos me presento delante de ti. En primer lugar, reconozco que tú los amas más de lo que yo los podría amar alguna vez, porque tú eres su creador y su Padre Celestial. En segundo lugar, te quiero pedir que me des la sabiduría, la inteligencia, la creatividad y el entendimiento para formarlos en el temor de Dios, Te lo pido en el nombre de Jesús, y te doy muchas gracias Señor amado, amén.

Con amor, Alex y Leonor Ardila.



Comentarios

  1. Gracias por compartir,la importancia de ser guiados por el Espíritu Santo,es la tarea mas importante que Dios nos confia el ser padres.

    ResponderBorrar
  2. Instruir a nuestros hijos en los caminos del señor , es una tarea primordial que el Señor nos delego, debemos hacerlo conforme a su palabra.
    Gracias, ps Alex y Leonor.

    ResponderBorrar
  3. Excelente lo que hoy nos acabas de compartir.Muchas Gracias
    Y si, aveces queremos hacer las cosas obligadas y super.la.enseñanza también del libro de tu hija,cómo actuar como Padres.Gracias🙏👌

    ResponderBorrar
  4. Amén Dios tiene en cuenta a Sus mejores guerreros gracias por esa reflexión bendiciones.

    ResponderBorrar
  5. Muy hermoso blog. Alex y Leonor son ejemplo de padres, mostrándoles a sus hijitos con su ejemplo el amor a Dios

    ResponderBorrar
  6. Patricia Benitez Carreño9 de septiembre de 2024, 11:23 a.m.

    Muy importantes tus consejos ,muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA