La familia como diseño divino y la importancia del Espíritu Santo.

 


Josue 24 : 15

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

En primer lugar debemos entender que la familia es una idea de Dios, el matrimonio es la extensión de su propia naturaleza. Dios hizo al hombre y la mujer, los diseñó con todo su cuidado y amor, somos su obra maestra, y los colocó en el huerto del Edén, es decir que los puso en el mejor lugar.

El propósito que Dios tiene con cada familia lo podemos resumir en tres aspectos,  basado en Genesis 1 vs 28: 

Fructificar: el fruto de la familia debe ser la santificación 

Multiplicar: es la extensión de la familia 

Señorear: es la autoridad y el gobierno dado por Dios para la familia. 

Podemos afirmar que, una familia guiada por el Espíritu Santo podrá cumplir el propósito para la cual fue creada. 

Desafortunadamente, vemos que la idea que Dios tenia de familia se ha distorsionado, pues encontramos altos índices de divorcios, división, odios, maltrato, etc, todo esto impide que las familias cumplan el propósito de Dios.  

Dios nos está haciendo un llamado a examinar  cual es la condición actual de nuestra familia, y si vemos que hemos fallado, esta es la oportunidad de tener un genuino arrepentimiento, a fin de ser restaurados y poder recibir la presencia del Espíritu Santo en nuestro hogar. 

Solo a través del Espíritu Santo operando en la familia,  nos llevara a que podamos agradar a Dios y podamos servirle de manera determinada, y así poder decir como Josué, pues yo y mi casa serviremos al Señor. 


Oración: 

Amado Dios, hoy presento mi familia delante de ti, te pido perdón por todas nuestras faltas, sé que hemos fallado muchas veces, hoy clamo a la sangre de Jesús, para que nos perdone, y te pido que nos ayudes a vivir para agradarte y poder cumplir tu propósito. En este día, anhelo que sea tu Espiritu Santo viniendo a mi hogar, llénalo,  danos la paz que sobre pasa todo entendimiento, gobierna nuestras vidas.  

Amen. 


Con cariño, Orlando y Nohora




Comentarios

  1. Amén, amén, amén

    ResponderBorrar
  2. Amén, sólo atraves del espiritu santo podemos tener familias que agraden y sirvan a Dios, Orar sin cesar para poder ver nuestras familias sirviéndole a Dios, Bendiciones. 🙌

    ResponderBorrar
  3. Bendita la familia que su guia es el Espíritu Santo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA