EL PLAN DE DIOS LO INCLUYE TODO

 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”

3 Juan 2

Gran parte de nuestra vida gira alrededor del dinero y las riquezas, y por esta razón el Señor habló tanto de este tema, y especialmente en estos días donde se necesita dinero para casi todo y donde ya no vivimos en el campo donde se hacia el trueque, sino que en la ciudad no podemos sobrevivir sin dinero.                                        

Muchos creyentes tenemos un mal concepto o imagen del dinero, y todo lo queremos ver desde el punto de vista espiritual y creemos que si pensamos o hablamos de dinero somos carnales, poco espirituales o que estamos desagradando al Señor, tendemos a pensar que el tema financiero a Dios no le agrada en nada, en lo absoluto. Pero cuando vamos a la verdad de la Palabra, vemos que esto no es cierto porque dentro del plan de redención, liberación y restauración en la cruz están nuestras finanzas y este versículo de Juan 3 nos lo confirma; Según esta palabra Dios quiere que tengamos éxito en estos 3 aspectos, en el alma, en la salud y en las finanzas. Dios no nos escogió, no nos llamó para que vivamos una vida de fracaso, ruina, pobreza ni maldición.

El plan de Dios en las finanzas está descrito en su Palabra y cuando lo ignoramos o desobedecemos, esa área estará bajo maldición y no solo no podremos disfrutar de sus bendiciones, sino que afectará el resto de nuestra vida.

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta”.

Romanos 12:2 NVI

Pablo enseña que no debemos conformarnos, amoldarnos, ni resignarnos a nuestra situación o condición actual, Dios nunca desea lo malo para sus hijos así que debemos creer que la voluntad de Dios es buena, es agradable y luego perfecta y eso incluye nuestra área financiera. Debemos empezar a renovar nuestra forma de pensar y aprender a pensar como Él. Esto significa cambiar toda la perspectiva, lo cual incluye la forma de pensar, sus valores, sus normas y prioridades.

Oración: Querido Dios, gracias por lo que hiciste en la cruz, ayúdame a creer en tu plan perfecto para mis finanzas, ayúdame a renovar mi mente, quiero pensar como tú y quiero experimentar, tu libertad y tu bendición en esta área, solo tú conoces mi lucha, mi necesidad y las llevo delante de ti. Gracias por tu bendición, amén.

Con amor, Juan Sebastián Jaimes.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA