DEJANDO LO QUE QUEDA ATRAS



Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

El apóstol Pablo, atendiendo el llamado de Cristo, propuso en su corazón alcanzar muchos pueblos, naciones y continentes enfrentando toda clase de dificultades. Para lograrlo no se quedó en los padecimientos, en las tribulaciones, sino que por amor a Cristo se extendió a lo que estaba delante y olvidó lo que quedaba atrás.

En nuestra cultura hemos aprendido a evaluar el año que termina para lo cual tenemos que dar un vistazo a todas las cosas buenas y no tan buenas por las cuales pasamos. Hay situaciones  que hay que dejar atrás, hay ciclos que ya hay que cerrar y buscar lo nuevo que Dios nos tiene.

En el año 2024 que acaba de terminar tuve que enfrentar varias situaciones difíciles, procesos que requerían de la ayuda de Dios para superarlos, el Ministerio, la salud, algunas situaciones de familia. Todo esto me hizo buscar más de Dios, para no ver afectadas mis motivaciones y la pasión por la obra encomendada por el Señor. Mi familia, el Ministerio en cabeza de mi Pastora y consiervos, discípulos y amigos me sostuvieron con sus oraciones que alcanzaron el favor de Dios.

Los momentos más difíciles que enfrentamos tienen que ver con la salud, por eso se hace énfasis en 3ª. Juan 2 : Amado una cosa yo deseo que en todo seas prosperado así como prospera tu alma y que tengas buena salud. La salvación es el regalo más preciado de parte de Dios , por eso Jesús pagó tan alto precio por la tuya y la mía. Cuando estuve enfermo en medio de la quietud pude conocer más a Dios, su amor, misericordia y gracia, me fortalecí en Cristo, y ese ciclo se cerró. Hoy soy más fuerte para lo que viene, me siento rejuvenecido, con nuevas fuerzas y el Señor es tan bueno y fiel a sus promesas que sabe cuando darnos más ánimo con sus bendiciones. En un momento de comienzo del año 2024 le dije al Señor que yo quería una generación grande, solo tenía 2 nietos y al final del año nos regaló junto con mi esposa 2 nietos más: un par de gemelos. Me siento feliz, terminamos el año en victoria y dispuesto a seguir hacia adelante al cumplimiento del supremo llamamiento de Dios.

Tú que estás leyendo este mensaje , te invito si no lo has hecho a mirar que cosas hay que dejar atrás que ya no deben hacer parte de tu presente y futuro, entender que hay un  momento en que con la ayuda de Dios hay que desprenderse, cerrar ciclos y establecer nuevos comienzos, nuevas cosas que se conviertan en tu mayor respuesta de las promesas de Dios.

Señor te damos gracias porque tú nos das las fuerzas para continuar hacia adelante sin mirar más lo que debe quedar atrás y nos das la convicción y la determinación para avanzar con mayor ímpetu y extendernos hacia lo que está delante.

Hebreos 12:2 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

Con amor

CARLOS CASTRO 




Comentarios

  1. En Cristo debemos tener una mente renovada, siempre pensando en avanzar y seguir conquistando, extendiendonos hacia adelante siempre.
    Gracias Carlitos.

    ResponderBorrar
  2. Yenny Patricia Rivera4 de enero de 2025, 4:06 a.m.

    amén carlitos, El Señor nos invita a q no nos quedemos mirando atrás sino q debemos avanzar de su mano a pesar de las circunstancias .

    ResponderBorrar
  3. Lo más importante es dejar todo lo que nos hace daño y mirar hacia delante, para llegar a la meta

    ResponderBorrar
  4. Amén. Debemos poner nuestra mirada en Dios, no quedarnos en el pasado, sino con la fe puesta en nuestro Jesús

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN