ENFÓCATE EN JESÚS
“Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios". (Hechos 20:24)
El poder del enfoque:
El enfoque es la capacidad que tiene una persona de concentrarse en un tema o actividad en particular, para resolverlo o para magnificarlo. Enfoque es saber dónde poner tu atención. Hay algo especial en vivir una vida radicalmente centrada y enfocada en Dios. Cuando estás enfocado en el llamado, los dones y los talentos que Dios te dio, es inevitable ser efectivo para Jesucristo y Su reino.
Uno de los grandes ejemplos que nos dan las escrituras de vivir una vida enfocada es el Apóstol Pablo, quien a pesar de vivir amenazas de muerte y persecución, dio todo de sí para vivir centrado en lo que él consideraba la carrera que debía terminar con gozo, y aún hoy, dos mil años después de su partida, los efectos del enfoque en su ministerio siguen dando fruto.
Querido Lector :
◦ Es clave pensar en los poderosos efectos que realiza el estar enfocado!, miremos un ejemplo que nos proporciona la luz, cuando esta es difusa, no tiene mucho efecto sobre lo que se refleja. Pero cuando se enfoca, como los rayos del sol a través de una lupa, puede encender un trozo de papel e incluso la hierba seca. Si puedes enfocarla aún más, se convierte en un poderoso láser que puede atravesar el acero.
Pasa lo mismo con nuestra vida, si no tiene dirección, simplemente pasamos por esta tierra sin mucho impacto; pero si te enfocas en algunas metas claves, entonces puedes tener un impacto poderoso en el mundo para Dios.
Tal vez te preguntes: ¿Cómo puedo vivir una vida centrada y enfocada en Dios?
Las escrituras son la respuesta:
✓ Proverbios 29:18 “Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.”
✓ “Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!” (Sal. 119:105).
La Palabra de Dios es el primer elemento esencial para caminar con Dios en el nuevo año. Por tanto, no salgas a pasear, dar una caminata, hacer senderismo, viajar, marchar, o proyectar algo sin que primero estés seguro de que tu vida está centrada en Dios y en Su Palabra!
Oracion :
Amado Señor te entrego mi vida completamente y te pido me guíes en mi caminar contigo ! Que este año sea direccionado por ti ! Y pueda experimentar lo bueno de tu fidelidad y eterno amor !
En Cristo Jesús
Amén!
Con Cariño
Rossemarie Rizzo Martinez
Pastor MCI Bogota
Tomado de Devocional Esenciales para caminar con Dios en el nuevo año.
Para cumplir el propósito de Dios para el cual nos llamó, es necesario andar en esa dirección sin desviarse ,poder caminar a diario con Él, de su mano y en su voluntad, superando todo estorbo, toda dificultad y todo adversidad.
ResponderBorrarPuestos los ojos en Jesús , el autor y consumador de fe,
Hebreos 12:2.
Gracias Pastora.
Amén y amén
ResponderBorrarAsí es y así será
ResponderBorrarGracias pastora, que bendicion empezar un año enfocados en Cristo y dispuestos a hacer solamente su voluntad.
ResponderBorrar