Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2021

LA GUIA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
  Juan 16:13 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”   Uno de los mayores regalos que nos ha sido dado es la presencia del Espíritu Santo a cada persona que decide entregarle   y rendir su vida a Jesús, cuando él Señor les dijo a sus discípulos estas palabras no eran para solo consolar su partida o una pérdida en sus doce simplemente,     sino para que entendiéramos que no estaríamos   solos, nunca abandonados, jamás desprotegidos. Dios conoce que necesitamos de una guía, mayor a nosotros, que nos encaminara en cada una de las decisiones de nuestras vidas, que nos ayude a trazar esa ruta para cumplir cada propósito por el cual hemos sido destinados.   Reza el   dicho “Madre solo hay Una” y este atributo lo posee El Espíritu Santo, y lo leemos en Isaías 49:15-16 “ Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de co
Imagen
  COMO NO CAER EN TENTACIÓN   “El respondi ó y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” . Mateo 4:4 Dios hizo al hombre con libre albedrío, es decir, la capacidad de decidir qué quiere hacer. En este momento en el mundo hay más de 7000 millones de personas tomando decisiones personales, así que las posibilidades matemáticas de lo que puede suceder en el mundo son infinitas y las variables son incontables. Sin embargo, Dios es tan grande y poderoso, que ha trazado un plan y sin importar los millones de decisiones que se tomen al día, se terminará haciendo su voluntad porque él lo sabe y lo conoce todo. Pero, ¿en qué beneficia a Dios lo que está pasando en la historia? En que él está formando un pueblo para sí mismo, de personas que realmente lo aman de todo corazón y están comprometidas con él. La tentación es una parte normal de la vida cristiana. Estuvo presente en el huerto del Edén, pero Adán y Eva no la supie
Imagen
  UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no despreciaras tú, oh, Dios” Salmo 51:7 Durante estos últimos años hemos oído predicar a nuestro Pastor Cesar Castellanos de esta escritura. Creo que este salmo es una joya preciosa, una enseñanza divina para todos los que amamos y obedecemos a la Palabra. Ahí tenemos como ejemplo al rey David, el hombre conforme al corazón de Dios, derramando su alma delante de Él, arrepentido de haberle fallado con su pecado. Pero el rey David toma la mejor decisión y es pedir misericordia y gracia. ¿Cuál debe ser la actitud de nosotros como hijos de Dios cuando hemos fallado? Si sentimos que hemos fallado o que nos hemos descarriado, ya sabemos a dónde ir. Dios nos brinda una nueva oportunidad, ya que Él es el que tiene el poder para perdonarnos y restaurarnos nuevamente. Les cuento un poco de mi vida.   Cuando llegué a la iglesia, vivía en pecado, había ofendido tanto a
Imagen
  UNA VIDA DE ADORACIÓN   ¿Qué es la adoración? A menudo se piensa en la adoración como “religión”, o algo que es parte de la iglesia. Si alguien te pregunta ¿Dónde adoras? tu respuesta va a ser que es en la iglesia a la cual perteneces y es muy obvio, en el momento donde los salmistas están cantando. Pero déjame decirte que esto que piensas que es adoración está muy lejos de lo que verdaderamente dice la Biblia que es la adoración. La adoración en palabras de Joyce Meyer es esa relación personal que tenemos con Dios en donde podemos hablar con Él y Él nos responde, es esa intimidad espiritual de alguien que ama y adora al Padre con todo su corazón, esta es la verdadera adoración, esa pasión que tienes por Jesús en tu vida.   Ahora, teniendo claro qué es la adoración, ¿qué significa tener una vida de adoración?, Tener una vida de adoración es mucho más que ir un domingo a la iglesia, o participar de todas las reuniones que se hacen durante la semana, o incluso es más que ser