Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2022
Imagen
  AMIGOS DEL ESPÍRITU SANTO       “ Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.   Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” Juan 4:23-24   La amistad con el Espíritu Santo es algo fuera de lo común, algo que va en constante cambio y nos conduce a acciones que nos hacen aun mas parecidos a Jesus; nuestra vida deja de pertenecernos, eso incluyendo nuestras decisiones, pensamientos y palabras. Además sabemos que a lo que más le inviertimos nuestro tiempo, más nos influencia para que seamos imitadores de eso, la pregunta es   ¿en qué, o quién, invertimos nuestro tiempo?   “Eres el promedio de las 5 personas que te rodean” es una de las frases más populares de Jim Rohn, empresario y autor estadounidense, muchos otros expertos respaldan esta idea, y la verdad si nos detenemos a hacer el análisis segurame
Imagen
  INTERCAMBIO DIVINO "En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" . Efesios 1:5-6 Se denomina intercambio a la acción de dar una cosa a cambio de otra o realizar una acción a cambio de otra acción. Y generalmente buscamos que esos cambios que hacemos nos favorezcan. Pero cuando Jesús murió por nosotros la manifestación de su amor fue tan grande y tan injusta para Él quien se llevó todo lo malo de nosotros, para que pudiésemos recibir todo lo bueno de Él. El primer intercambio que hizo fue ir a la cruz para que nosotros no tuviéramos que hacerlo y sufrir lo que El recibió por amor a ti y a mí. Allí en la cruz se llevó nuestra orfandad para que pudiésemos experimentar su paternidad y su adopción. ¿Quién querría adoptarnos a un precio tan alto? Solo Él, quien nos hizo hijos suyos, según el puro afecto de su voluntad. Recibió nuestro pecado, para santificarnos, nuestra enfermedad para

Guía Señor mi Caminar…

Imagen
  Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame; Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.” Salmo 25:4-5 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre. Salmo 86:11 ¡Hoy es un día muy decisivo para nuestra Nación! Y necesitamos que sea Dios quien guíe nuestro caminar … que lleve a un puerto seguro a nuestro país. Por ello te animo a que ores al Espíritu Santo para que tomes la decisión apropiada para nuestro futuro.   Necesitamos que Dios nos enseñe sus caminos y su voluntad para andar en rectitud, justicia y verdad, para experimentar su bendición, para no caer en los caminos de maldad. Y eso quiere decir que nosotros debemos caminar en la luz y el conocimiento que la palabra de Dios — la guía infalible e inerrable—  nos proporciona, tal como lo expresa el Salmo 119:105 NVI “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero”. Es muy impor

El Poder De La Oración En El Altar Familiar

Imagen
  Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.  5  Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.  6  Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;  7  y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.  8  Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;  9  y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Deuteronomio 6:4-12 Es importante entender que es un altar familiar y es donde los diferentes integrantes de la familia se reúnen una o varias veces a la semana para dar gracias, glorificar y buscar el nombre de Dios a través de la oración y de la palabra. Cuando tenía 6 años, un hombre le predico a mis papás sobre el poder de Jesús paras sanar, restaurar y levantar, en este momento estábamos pasando por un fuerte quebranto de salud de mi padre los doctores decían que era muy grave un cáncer