CUANDO TENGAS MIEDO


“El amor no sufre del miedo. Por el contrario, el amor que es maduro echa fuera el miedo, pues el miedo tiene que ver con el castigo. Así que el que sufre del miedo, todavía tiene que madurarse en el tema del amor.”
1 JUAN 4:18 PDT


¿Qué te da miedo? Piénsalo.
A medida que vamos creciendo en nuestra vida, los miedos se transforman, por ejemplo:

Cuando eres niño, te da miedo la oscuridad; cuando estás en la adolescencia, te da miedo exponer en público; cuando eres joven, te da miedo equivocarte en la carrera que escogiste; cuando eres adulto, te da miedo emprender, cambiar de trabajo, elegir mal tu carrera o elegir mal a tu espos@; y cuando eres adulto senior, tienes miedo a lo nuevo que pueda venir.

La realidad es que todos hemos experimentado miedo o temor a hacer algo nuevo, pero lo que realmente hace la diferencia es tu madurez en Dios. En esta maravillosa carrera que llamamos vida, siempre tendremos obstáculos, cosas que intentarán paralizarnos, retos que veremos tan lejanos que parecerán imposibles de lograr. Pero solo hay algo que puede vencer esos miedos y es el “INFINITO AMOR DE DIOS”.

Por 29 años viví en la casa de mis padres (lo cual agradezco y valoro demasiado) y el Señor me llevó hace 8 meses a salir y confiar en Él. Tuve un tiempo de ayuno, recibí una palabra Rhema y luego una certeza especial. ¿Tuve miedo? ¡Claro! “El hotel mamá es espectacular”, pero debía entender el tiempo y el momento al que Dios me quería llevar, saber que empezaría a depender más de Él y también que sería un tiempo de crecer en otros aspectos de mi vida.

Hoy, ocho meses después, puedo decir que Dios ha sido muy bueno. Entendí que su amor quita todo miedo (el miedo paraliza y estanca, pero solo tú tomas la decisión de avanzar). Puedo decir que no solo Dios probó mi fe, sino que probó mi madurez en cómo he recibido su amor. Hoy puedo decirles que, a puertas de la mitad de año, Dios preparó la compra de mi apartamento y también me abrió una puerta para estudiar una maestría. ¿Me dio miedo? Sí, pero es más fuerte el amor de Dios, que hace que cada vez pueda dar pasos en fe, arrojarme a sus brazos y decir: “Aquí estoy, ¿cuál es nuestra próxima aventura? ¿Qué es eso nuevo que me quieres enseñar?”

Tal vez hoy tu mundo esté lleno de miedos, pero lo único que te puedo decir es que te aferres al amor de Dios: ayuna, lee la Palabra, congrégate, sé fiel en lo que Dios te ha confiado, sé intencional y genuino en buscar de Dios. La respuesta que necesitas está en la intimidad con Él. No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos sanar, restaurar y construir un futuro guiado por Dios.

Te invito a que en los comentarios escribas qué miedos has vencido o cuál deseas vencer. Recuerda que tienes el ADN de Dios, por naturaleza eres vencedor y por su infinito amor a través de Jesús eres hijo.

Con cariño,
Paola Sierra.



Comentarios

  1. Es inevitable el miedo o el temor pero tenemos a Dios de nuestro lado y eso nos lleva a comprender que todo es posible lograrlo porque ÉL nos ama

    ResponderBorrar
  2. Señor transforma mi miedo en fe,seguridad y paz que solo tú puedes lograr.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Paola y si siempre vamos a tener miedo a lo que pueda pasar, generalmente queremos tener el control de las cosas y no saberlo now genera miedo

    ResponderBorrar
  4. La cercanía y la relación personal diaria con el Padre nos transforma y nuestros miedos aún sin darnos cuenta son discipados.

    ResponderBorrar
  5. En esta etapa de mi vida, he perdido todo lo que tenía como seguro: un matrimonio estable de 20 años, el se va a casar con otra mujer... mis dos hijos, ya casi hombres quieren estar solos, trabajar y estudiar... a mi me toca cuidar a mi mamá, moverme de país y "empezar de nuevo".. miedos?? Muchos... pero Dios me ha dicho: yo voy delante de ti y cuido tu espalda... entonces, seguiré creyendo a aquel que NUNCA me abandonó

    ResponderBorrar
  6. Super pao. Eres una guerrera se que Dios te respaldará en cada ámbito y petición de tu vida. Muchos miedos en mi vida que no me caben en este comentario, pero de los cuales uno a uno el Señor me ha ido ayudando y convirtiéndolos en fortaleza.

    ResponderBorrar
  7. AMÉN. Gracias palomita por tu mensaje. Aunque venga el miedo en. Hola alquiler prueba o situación nueva Dios está con nosotros

    ResponderBorrar
  8. Dios es el proveedor de nuestros sueños, así que él sabe acompañarnos en cada momento y librarnos de cada batalla🙏💝

    ResponderBorrar
  9. Mi Pao eres Fiel en todo lo que haces ,ycreo que lo que a muchos nos estanca y paraliza es el miedo ,pero sabes?con tu bella amistad me has enseñado a colocar límites y solo depender del Señor.Mira que gran testimonio y nos enseñas una ves más a quitar todo temor y lanzarnos a emprender.Gracias y te felicito🙏sabes que T,Q,M🫂

    ResponderBorrar
  10. El perfecto amor hecha ruera el temor, el amor de Dios me da fuerte para seguir adelante con el todo el posible

    ResponderBorrar
  11. Super 👌. Se o tengo miedo de algún día fallarle a Dios

    ResponderBorrar
  12. Porq el miedo la inseguridad eso me pasa hasta en mi religión no lo entiendo

    ResponderBorrar
  13. La obediencia aún en medio del temor! Abre puertas que nunca llegamos a imaginar ! Gracias mi paolin 🧡🙏🏼😘

    ResponderBorrar
  14. Excelente mi Paolita, siempre haz sido fiel a Dios en lo poco , siempre haz servido a su obra, en todo tiempo haz peleado la batalla de la buena fe, bendiciones en cada reto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA