MERECEN UNA CELEBRACIÓN

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.” – Santiago 1:2-3



Cuando pasamos por diversas circunstancias desfavorables o pruebas en donde nuestra vida se siente colapsada, como humanos nos enfrentamos a la cuestión del "¿Ahora qué hago?" y, como respuesta natural, ocupamos la mente en buscar soluciones que nosotros mismos podemos dar o en cómo evitar esta eventualidad; para luego generar preocupación, tristeza y desánimo, pues se llega a un punto en donde nuestras fuerzas no pueden más. Pero cuando llegamos a ese punto más difícil, nuestro corazón se ve confrontado con la realidad de que solo en el gozo de la presencia de Dios se puede experimentar una relación continua con Él y una formación que es el mayor milagro de alegría que como personas podemos experimentar.

Una de estas determinantes situaciones de gozo inició con un decreto desfavorable para mi salud que mencionaba ser un cáncer de útero. Cuando este diagnóstico fue mencionado por los especialistas hace 6 años, junto a mis hijos nos sentimos un poco agobiados, pues esta eventualidad surgió en un momento en el que vivíamos otras pruebas (como el divorcio familiar y la pérdida de una propiedad). La tentación de rendirse ante la prueba nos quería llevar a la tristeza, pero en mi humanidad entendí que solo hay consuelo en Jesús y que solo en Él encuentro tranquilidad y seguridad ante estas circunstancias. Después de entender que el gozarme y no fomentar pensamientos o decretos negativos a mi vida produciría un milagro en mi familia y en mí, formando o moldeando nuestro corazón y creciendo en esa relación con Cristo, llegó ese milagro de la sanidad como añadidura. Y así sucedió; después de ese constante conocimiento en Dios y 2 meses de solo enfocarme en conocerlo a Él como mi primer amor eterno, llegó un segundo examen determinante. Dios obró e indicó que esa afectación a las células del útero fue borrada. Por medio de esta circunstancia entendí la gran importancia de que, más allá de la prueba, hay un propósito de parte de Dios, y es que podamos conocerlo más a Él, ir a su presencia y alegrarnos en la eventualidad porque en su presencia está nuestro gozo.

Por eso, hoy te invito a que, si estás viviendo una, dos o más pruebas, no te rindas ante ellas. Solo ve a su presencia, rinde tu corazón a una relación plena con Él y exprésale a Cristo la necesidad que tienes de Él. Pues solo al humillar nuestro corazón ante Él, sin necesidad de esperar nada a cambio, encontramos un verdadero milagro, y es una relación plena a la mesa con Aquel que nos enseña que “Todo lo puedo en Cristo, porque Él me fortalece”. Recuerda que más allá de una respuesta, lo importante es encontrar esa conexión con la presencia de Dios.

Con amor, Luz Mary Duarte 



Comentarios

  1. En todos los momentos de nuestra vida , la conexión con el Padre Eterno debe ser total, solo así lo haremos presente y real mereciendo esa celebracion que hoy nos compartes..
    Gracias por tu testimonio!!!

    ResponderBorrar
  2. Hermoso blog 🌻
    Nada más real por parte del evangelio, que poder gozarnos en medio de la prueba; solo con Jesús 🥹❤️
    -Mariale

    ResponderBorrar
  3. Solo en la presencia de Dios encuentro seguridad y gozo, pues nuestro sentido está en su pleno amor.

    Gracias mami por tu enseñanza y perseverancia en la fe, tu gozo al ser fiel en todo. Te amo ❤️

    ResponderBorrar
  4. Amén así es todo lo podemos en cristo que nos fortalece gracias hermoso blog Dios te continúe bendiciendo 🤗🌻

    ResponderBorrar
  5. Amén el gozo del Señor es mi fortaleza

    ResponderBorrar
  6. Gracias Luz Ma si es cierto hay muchas situaciones que abruman y afligen nuestro corazón pero creemos en la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios, El conoce y sabe todo de mosotros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA