Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2024
Imagen
  PENSAMIENTOS QUE DIVAGAN   “Y ahora, queridos hijos, permanezcan en comunión con Cristo para que, cuando él regrese, estén llenos de valor y no se alejen de él avergonzados” 1 DE JUAN 2:28   El Lado Negativo de la mente Cuentan que hace mucho tiempo, en un lejano templo donde se preparaban las jóvenes mentes más brillantes, un grupo de discípulos le preguntó a su maestro: – "Maestro, ¿de dónde viene el lado negativo de nuestra mente?" El maestro, en silencio y sin mediar palabra, se retiró un momento y enseguida regresó con un gran pergamino enrollado. Le quitó el sello que lo mantenía fijado y poco a poco fue abriéndolo hasta que se pudo ver un gran lienzo en blanco. En medio del lienzo había un pequeño punto negro. – "¿Qué veis en este lienzo?", preguntó el maestro a sus discípulos. Todos los discípulos respondieron: "Un pequeño punto negro, maestro". El maestro dijo: "Ese es el origen de la mente negativa. Ninguno de vosotros ha
Imagen
  BUSCAME ¡PERO CON TODO TU CORAZÓN! "Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón" Jeremías 29:13 El cristianismo más allá de una religión debería ser una relación personal con nuestro creador. Lastimosamente muchas veces caemos en religiosidad sin tener una relación. Dios quiere que lo conozcamos de cerca y que mantengamos una relación personal con Él, su voluntad no es que parezcamos discípulos sino más bien que nuestros hechos y todo nuestro ser refleje que Él habita en nuestra vida y que así podamos decir que realmente somos discípulos. Para demostrar que Dios habita en nuestra vida debemos dar frutos, esos que la Biblia describe: “Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios.” Mateo 3:8   ¿Cómo está tu relación personal con Dios?, ¿Qué tan cercano de Él estás en estos momentos? La mayoría de nosotros vivimos de glorias pasadas, recordamos con melancolía las horas que antes in
Imagen
  EMPÁPATE DE MI AMOR “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor” 1 Juan 4,18 Algunos de nosotros recordamos a un personaje con el que de niños fuimos amenazados cuando nos portábamos mal. De pequeña en varias ocasiones escuché: “Si te portas mal, te va a comer el COCO”, así que, en las noches, cuando todo estaba oscuro y sabía que había desobedecido en algo, sentía un profundo temor de que en algún momento viniera ese coco por mí. Sabes, ahora que somos adultos también hay muchos temores que nos asaltan una y otra vez, temor a volver a fracasar, temor a enamorarte, temor al futuro, a enfermarte, a la muerte y muchas otras cosas más. En 1 Juan 4:18 encontramos dos palabras que se repiten en tres ocasiones AMOR y TEMOR. Para Dios estas dos palabras son mutuamente excluyentes, ¿sabes que quiere decir esto? Cuando podemos conocer y experimentar el verdadero amor de Dios por nosotros, su perfecto amor QUITA todo miedo. Él mismo nos libra de todos nues

LA ESPERANZA DEL CIELO

Imagen
  LA ESPERANZA DEL CIELO “… Alégrense en la esperanza, tengan paciencia en las dificultades y sean constantes en la oración …”.   ( Romanos 12:12 )   Cuando llegamos a los caminos de Dios, nos llevamos la impresión que el camino es fácil, que Dios quiere lo mejor para sus hijos, que nuestros problemas se van a reglar, vamos a tener una vida solucionada porque  Él  es quien guía nuestros pasos e imaginamos que todo  va a  ser color rosa y claro que sí todo lo anterior  es  lo quiere para nuestra vida.    Pero en la palabra también nos dice en Juan 16:33  “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”  esto  nos recuerda que no todo lo vamos a tener fácil, que va mos  a pasar  por dificultades, por procesos de formación en nuestro carácter,  vamos a ser moldeados, pero que a pesar de lo que  estemos pasando Dios siempre va a estar con nosotros.    En este momento no s é en  qué  proceso estas  pasando, quizás

SINTONÍZATE CONMIGO

Imagen
SINTONÍZATE CONMIGO “Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella tengo mi voluntad.”   Salmos 119:35 En ocasiones, pensamos que el hecho de acudir a la iglesia, asistir a las reuniones e incluso participar en los ayunos e intercesiones nos hace personas espirituales. Aunque cada una de estas prácticas nos ayuda en nuestro crecimiento con Dios, no es menos cierto que de nada nos sirve hacer estas cosas si continuamos siendo las mismas personas y no hay una evidencia clara de cambio en nuestras vidas. "Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella tengo mi voluntad" nos recuerda que la voluntad de Dios es nuestra verdadera satisfacción. Es decir, cuando seguimos los mandamientos de Dios, estamos haciendo lo que nos hace verdaderamente felices y estamos enfocados en nuestro propósito. Sintonizarnos con el Señor requiere morir a diario, entregando todo aquello que nos aparta de Dios. “De cierto, de cierto os digo, que, si el grano de trigo no cae en la tierr

MORIR PARA DAR FRUTO

Imagen
  MORIR PARA DAR FRUTO Juan 12:24-26 24  De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.   25  El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.  26  Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. Principios clave dados por Jesús para dar fruto en abundancia: La muerte:  La semilla nunca será planta ni dará fruto si no queda enterrada. De igual manera, la sepultura de Jesús fue necesaria para su glorificación. Antes de que pueda haber poder de resurrección y fruto, debe haber muerte. Perder:  Somos llamados a odiar nuestra propia vida, no de manera depresiva, sino entregándonos libre y voluntariamente a Dios. Debemos reconocer que estamos de paso, somos temporales y nuestro hogar está en el cielo. “El hombre cuyas prioridades están bien, tiene una actitud de amor hacia las c

SÉ AGRADECIDO

Imagen
SÉ AGRADECIDO   “Vengan a las puertas de su templo; ¡denle gracias y alábenlo!”   Salmo 100:4 ¿Agradecimiento? ¿Qué es?   ¿Realmente sabemos y practicamos el agradecimiento? Agradecer es tener una actitud de contentamiento y gozo por cada bendición que recibimos a diario. El hecho de que Dios nos permita ver un día más es motivo de agradecimiento, pero a veces, por el afán de la vida, se nos olvida tener un corazón agradecido por cada detalle de Dios. En estos tiempos donde hay tantos retos por superar, debemos nacer a la gratitud y dar gracias en todo momento. Es ahí donde nace la verdadera adoración. “Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son.”   https://bible.com/bible/176/1th.5.17-18.TLA Esta porción de la Palabra se ha vuelto Rhema en nuestro caminar con Jesús. Es fácil agradecer cuando todo va bien, pero en esta carrera temporal por esta tierra vamos a enfrentar días no tan buenos y circunst

SE UNA LUZ

Imagen
 SE UNA LUZ Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos Para lograr entender lo que hace la luz en nuestras vidas es necesario examinar la oscuridad que es lo contrario a la luz Hace un tiempo tuve una experiencia que esperando ser de lo más agradable se convirtió en un momento de angustia y temor: Cuando tenía 12 años me llevaron al planetario experiencia muy agradable para mí, así que quise que mi hijo también la experimentara y sacamos pases para que el cuidador, su hija y él pudieran asistir a una de las funciones. Los llevamos en el carro y decidimos esperarlos fuera mientras asistían a la función. Resultó que era día de función especial y gratis y el cuidador me llamó para que los acompañara. –Cuando ingrese las puertas del auditorio ya estaban cerradas pero el vigilante decidió darme acceso no sin antes informarme que las luces estaban apagadas, cosa que pensé que no tendría m

VIVE PARA AGRADARME

Imagen
VIVE PARA AGRADARME Mateo  6  vs 1  ¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo .  A través de este versículo, el Señor Jesus nos esta haciendo una advertencia, pues claramente inicia con un ¡Tengan Cuidado!, y como seres humanos necesitamos reconocimiento en lo que hacemos, pero fácilmente el enemigo puede usar  cualquier elogio o necesidad de ser elogiado ,  para que lo que  hagamos no  sea hecho con la actitud correcta.  En los tiempos de Jesús,  había  dos tipos de personas religiosas llamadas escribas y fariseos , a quienes El mismo Señor confronto con vehemencia, veamos algunas características de ellos , según Mateo 23 1:19 :  •  Decían y no hacían •  Ataban cargas pesadas y difíciles de llevar sobre los hombros de las  personas,  pero ellos no querían llevarlas •  Hacían todas sus obras para ser vistos por los hombres •  Usaban unas ropas especiales para aparentar  •  Que

CONÉCTATE A MI

Imagen
CONECTAME ¿Pero cómo me conecto? despertar: 1.     Estaba viviendo en una zona muy pobre de Soacha, cuando me invitaron a una reunión de fin de semana. Conocí a Dios pero tomé malas decisiones por lo que caí en un sueño profundo que me llevó a dormir y dormir una siesta eterna que nunca paró durante el día, parecía un bebé recién nacido, de brazos cruzados, y nada que reaccionara. Pero un día, como a las 10:00 am, abrí mi Biblia y apareció este versículo: Dormir un poco, cabecear un poco más, Ponerse mano sobre mano un poco más para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y como hombre armado tu pobreza. Proverbios 24:33-34 RVR1960 Entonces miré a todos lados asustado,  me puse de pie de un salto y me quedé de una sola pieza. Llamé a un amigo, el papá de Mache, quien me dijo que fuera a cierto lugar y al día siguiente ya tenía mi primer trabajo.  Entrega: 2.     Después de conocer a Jesús y entregarle toda mi vida al 100%, ir a la iglesia, salvarme, no tener lim