Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2021
Imagen
 MENOS MIEDO, MÁS AMOR! Este año 2021 que termina fue uno de los más difíciles que he vivido… por la partida al Cielo de mi Amado Esposo, Amigo, Confidente y Guerrero de mil batallas Luis Alejandro Rey Cala. Ha sido todo un proceso de reparar sueños y mi fe en las promesas de Dios. Al finalizar este año coloqué en una balanza todo lo vivido y me di cuenta que no era solo dolor… fue un tiempo de aprendizaje, de descubrir, de sumergirme en el rio del Espíritu Santo, de muchos desafíos, de conocer verdaderamente el amor de Dios. De aprendizaje para entender la importancia de la eternidad, de descubrir tesoros escondidos… como lo es tener una familia en Cristo, que nos rodeó de tanto cuidado, oración y amor!!, de poder sumergirme ( Definición: concentrar la atención en algo), en el verdadero amor del Espíritu Santo, que cada día repara mi corazón y el de mis tres hermosas hijas, que enfrentaron con mucha valentía, tiempos que anhelábamos tener al lado de un padre tan especial como el que D
Imagen
 ME ESCUCHÓ! "Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer" Génesis 25:21 A lo largo de nuestra vida cristiana hemos creido fielmente en las promesas de Dios. Recuerdo que al llegar a sus caminos, la primera que recibimos fue la de tener descendencia . En ese entonces llevábamos 4 años juntos y el único anhelo que teniamos era el de ser padres, pero pasaba el tiempo y no se cumplía aquella promesa, así que esto trajo frustración , desánimo y muchas veces el creer que Dios no nos escuchaba. Fue asi como empezamos a amar el ministerio y deseamos convertirnos en padres espirituales, Dios nos ha confiado muchos de sus hijos, unos han perseverado y otros se han ido, pero con cada uno hemos aprendido un poco de lo que significa ser papás, llámese físicos o espirituales. Hemos orado juntos, hemos creido y esperado pacientemente su promesa ( aunque no ha sido fácil). Llevamos 22 años de casados y hemos visto que en todo tiempo D
Imagen
   SI Y AMÉN "No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió"Josué 21:45  Te acuerdas cuando papá nos llevaba al parque, cuando con su ayuda nos acercaba al  pasamanos y nos afirmaba que lo podíamos cruzar, cuando llegábamos a la mitad lo mirábamos y le decíamos "papá no puedo más" y Él una vez más nos decía; "tú puedes hacerlo, vas a llegar a la meta, no mires tus manos, no mires el piso, no mires el fracaso, tú eres un triunfador" y al llegar al final lo abrazaba y gritaba "papá lo logré!" como si nunca nadie lo había podido hacer, nos sentíamos como los únicos capaces de culminar tremenda travesía. Cuan tan importantes son las palabras de afirmación que nuestro Dios nos da a diario en la Biblia, ese libro que contiene la voz de nuestro Padre que nos motiva a seguir, a no desmayar. Sus promesas son como un cheque al portador firmado en blanco, dispuesto para que nosotros coloquemos nues
Imagen
DIOS NO MIENTE   “ Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que su prop ósito es inmutable, la confirmó con un juramento. Lo hizo as í para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros. Hebreos ” 6:17-18   “Dios no miente” es una afirmación que para nosotros como creyentes es más que correcta. Pero en ocasiones, a lo largo de nuestro caminar con el Señor, nos podemos sentir confundidos, hasta en ocasiones olvidar las promesas que Dios nos dio, o cuando menos, pensamos que no se cumplirán, incluso sin querer asumimos que Dios se ha equivocado o nos ha mentido. Pero querido amigo, querida amiga, hoy te quiero reafirmar que Dios nunca nos miente, siempre cumple sus promesas en su tiempo, Él te ama pues tú eres su hijo. “¿Qué padre de vosotros, si su hijo le
Imagen
  IMPOSIBLE SIN FE Una noche se incendió una casa y el niño fue forzado a subir al techo. Su padre estuvo parado afuera con sus brazos extendidos gritando al niño, "¡brinca hijo y yo te agarro!" Él padre supo que, para salvar su vida, el niño tenía que saltar. Pero la única cosa que él niño podía ver eran las llamas del fuego, humo y oscuridad. Como se puede imaginar, el niño tenía miedo saltar desde el techo. Su padre continúo gritando, "¡Brinca hijo! ¡Yo te agarro!" Pero el niño protestó diciendo, "Pero papá… es que no te veo." El padre respondió, "Pero hijo, la única cosa que importa aquí es que yo sí te puedo ver. “ De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad” Hebreos 11:6 Esta historia se asemeja a lo que en realidad es la vida cristiana, es un camino en el cual constantemente debemos creer aún cuando las circunstancias sea
Imagen
  DIOS ENVIARÁ SU ANGEL DELANTE DE TI “Jehov á, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo. Y si la mujer no quisiere venir en pos de ti, ser ás libre de este mi juramento; solamente que no vuelvas allá a mi hijo” Génesis 24:7-8   Este pasaje nos habla de cuando Abraham quería conseguirle esposa a Isaac, pues su hijo era su mayor tesoro y anhelaba que él tuviera una esposa, pero no cualquier esposa sino la que Dios escogiera. Abraham tenía esa firme confianza en Dios que así sería, y como ya estaba viejo, era natural que quisiera ver a su hijo casado, pero en El Señor. En Génesis 2:18 dice: “D ijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”   La idea de darnos la bendición sentimental viene del Señor y Él mismo dice que no es bueno que estemos solos. E