Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2021

Como Podemos ser Vasijas de Barro

Imagen
“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”  2 de Corintios 4:7 ¿Cómo seria este planeta tierra si todos los que lo habitamos, conociéramos este tesoro llamado evangelio? Como lo llama el apóstol Pablo: “Es el poder del evangelio”, es algo tan valioso que Dios se lo otorga solo a quien se rinde y consagra su vida a sus pies. Todos nosotros nos enteramos de esta sublime oferta de parte de Dios cuando por su misericordia fuimos llamados por él a través de una o varias situaciones desagradables que vivimos, muchas veces la peor situación es la ocasión perfecta para conocer las buenas noticias que él nos ofrece. Se nos cae un peso de encima al saber que Dios es tan bueno que no tiene en cuenta nuestros errores, él nos otorga el perdón de todos nuestros pecados, nos da la vida eterna y restauración en nuestra vida personal. Entonces usted y yo querido hermano, somos esas vasijas de barro que Dios ha escogido, aunque

Recibiendo La Dirección Y Guía De Dios

Imagen
  "Esto dice el señor, tu redentor, el santo de Israel: «yo soy el señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene y te guía por las sendas que debes seguir." Isaías 48:17 NTV Muchas veces creemos que la dificultad o el día malo no debería existir, deseamos que nunca nos pase. Aún Pablo en su momento dijo a Jesús antes de su muerte -"entonces pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo por decir semejantes cosas. —¡Dios nos libre, señor! —dijo—. eso jamás te sucederá a ti." Mateo 16:22 NTV. Pensamos que jamás debería suceder estas cosas, pero cuando nos encontramos en esta situación quizás buscamos culpables o queremos saber por qué de dicho acontecimiento, pero muy pocas veces entramos a nuestro lugar santo y seguimos honrando a Dios, pues   en estos momentos nuestra fe flaquea y hasta nos apartamos de Dios, pero solo él es quien conoce todo en la tierra y en el cielo y absolutamente nada le toma por sorpresa, hoy te comparto lo que Jesús le dijo a Pedro

Una Vida De Servicio

Imagen
  “Pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.” Efesios 2:10 Desde que tenía 15 años y asistía a las reuniones de pre juveniles despertó en mi un interés por el servicio, pensaba en cómo se sentiría dirigir a jóvenes de mi edad y enseñarles de Dios, también me llamo mucho la atención el tras bambalinas de toda la reunión, como se manejaba la logística, la música, las luces, creció en mi interior desde ese día el sentimiento de servicio. Hace 3 años Dios me escucho y me dio el privilegio de servir en la reunión de Teens, sirvo en el área de staff y algunas veces puedo estar como maestro, también me dio el privilegio de servir en el grupo de producción de nuestro ministerio, me siento tan feliz, lleno de gozo al estar en este lugar, entendí que este servicio es para Dios, es para apoyar o acompañar a los predicadores a dar enseñanza de la palabra, me ha ayudado mucho a

Apuntando En La Dirección Correcta

Imagen
    2 Corintios 4-18 dice “no mirando nosotros las cosas que se ven sino las que no se ven pues las cosas que se ven son temporales pero las que no se ven son eternas” Desarrollar nuestra confianza en Dios no ha sido fácil, son muchas las experiencias que son de aprendizaje para nuestra vida en general. Una de las situaciones de las cuales nos libró Dios fue cuando por confiar en una persona le servimos de fiador en una entidad bancaria y pasado un tiempo llegó el embargo de nuestro apartamento, el cual habíamos adquirido con mucho sacrificio. Hubo una oportunidad de poder rescatar el inmueble, pero nos exigían demasiado dinero el cual no había finanzas. En ese momento de dificultad solo teníamos la palabra que Dios nos dio en Isaías 33:22 “Porque Jehová es nuestro Juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; El mismo nos salvará”.   Pasar por este tiempo de prueba fue difícil, por momentos nuestra fe se avivaba, pero como olas que golpeaban fuerte llegaban otros
Imagen
  MÁSCARAS... ENTRE LA NECESIDAD Y EL ENGAÑO  "Con la cara descubierta, todos nos quedamos mirando fijamente la gloria del Señor, y así somos transformados en su imagen cada vez con más gloria. Este cambio viene del Señor, es decir, del Espíritu". 2 Corintios 3.18 A cara descubierta:. hace referencia a no tener mascaras. Y a propósito de máscaras, en la actualidad es muy común que todos llevemos puesta una, por salud claramente, pero muchos de nosotros ya cargábamos la máscara desde antes de la pandemia y no me refiero a una careta física, sino a esa máscara que usamos al buscar aceptación de otros. Dentro de sus definiciones encontré, que es una pieza que se usa para ocultar el rostro.  Hace algunos sábados escuche en la reunión de jóvenes una palabra muy fuerte y real. El pastor Felipe salamanca decía que un cristiano hipócrita es aquel que quiere agradar más al hombre que a Dios, y si finalmente por eso usamos máscaras de amabilidad, falsa compasión y empatía, creo que peo
Imagen
JESÚS EN MI “Por qué no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos lo porvenir” HEBREOS 13 14 En la vida podemos encontrarnos con situaciones inesperadas, circunstancias complicadas y aflicciones. Una de las más difíciles que podemos enfrentar es la partida de un ser querido de este mundo , pero cuando vivimos y pasamos por una aflicción como esta podemos experimentar y vivir  la esperanza que Jesús nos prometió “una Vida Eterna”. “Por que no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo, quien murió por nosotros para ya sea que velemos o que durmamos, vivamos juntamente con él.” 1 Tesalonicenses 5:10-11. Nuestro fin como seguidores de Jesús, como creyentes del Evangelio es entender que nuestra vida en esta tierra es de paso, que todo tiene un tiempo. pero el pacto del Cordero Inmolado es eterno.“confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra”  Hebreos 11:13 B Gracias a su muerte y resurrección el Hijo de Dios venci
Imagen
  CONFÍA Y AVANZA Buenos días querido lector, el día de hoy quiero contarte una historia que me confronta e impacta, y claro, te la voy a contar como Dios la ha revelado a mi vida, así que, ponte cómodo y tomémonos un café juntos con Jesús La historia trata del profeta Elías, él había retado al falso dios cananeo que el pueblo de Israel adoraba en ese tiempo y les dijo que el dios que hiciera descender fuego del cielo seria el Dios verdadero. Así que los israelitas duraron toda la tarde tratando de que su dios Baal respondiera, pero nunca lo hizo. Cuando fue el turno de Elías, él solo oró y Dios le respondió, entonces muchos de los israelitas se dieron cuenta que el verdadero Dios era el de Elías. Pero la reina de ese momento quería ver muerto a Elías y le prometió que lo mataría, además muchos de los que dijeron que seguirían al verdadero Dios, le fallaron y le dieron la espalda. ¿Te ha pasado lo de Elías? Bueno, él estaba tan lleno de dolor, presión y miedo, que prefirió huir
Imagen
MUERTE O VIDA…     Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia. Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6: 12 – 14 NTV     Creo que en estos últimos dos años hemos pensado mucho más en el significado de la muerte que en ningún otro tiempo. Hemos visto partir a seres queridos, conocidos o amigos y aun estamos en el proceso de entender racionalmente esta transición por la que todos debemos pasar. La muerte se conoce como la cesación de la vida, lo que quiere decir que ya no realizaremos ninguna acción en este cuerpo, sino que pasaremos a otra etapa, a vivir una eternidad con Dios.   Mientras nos encontremo