Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2023

Vida Abundante

Imagen
  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10 Muchas personas que oyen la palabra de Cristo  y no la entienden es porque no quieren, en este versículo el señor nos advierte en su palabra que hay un enemigo que quiere destruir nuestras vidas, robarnos la paz, la seguridad, la confianza en Dios y hacernos dudar de su protección y cuidado, quiere matar nuestros sueños y desanimarnos cuando pasamos por alguna situación difícil, ya sea un problema en la salud, la familia, las finanzas, los sentimientos o por lo que usted querido lector este pasando en este momento. Y todo esto nos hace sentir mal, desanimados con un corazón contristado de tal manera que perdamos nuestra motivación y la esperanza para seguir avanzando, y poder conquistar nuestros sueños y metas. Pero debemos entender que en cualquier dificultad que estemos viviendo El nos prometió darnos su amor, favor y una vida abundante y
Imagen
  NUESTRA HERENCIA   “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová” Isaías 54: 17   Una herencia son bienes que se transmiten por sucesión o si lo hablamos en el ámbito biológico es la transmisión de los caracteres normales o patológicos de una generación a otra.    Recuerdo que cuando en la iglesia se oraba por las finanzas, muchas veces nos llevaban a reclamar para que recibiéramos una herencia de un familiar, y yo realizaba la oración, pero nunca con la convicción de que la recibiría. Y cuando partieron mis abuelitos paternos hace unos 3 años, sin esperarlo y nunca pensarlo, me dieron la noticia de que tenía una herencia de parte de ellos, y lo más bonito es que lo sentí y lo siento como un regalo especial de mi mamá, porque como esa herencia le pertenecía a ella y ella partió de este ámbito terrestre cuando yo era preadolescente, no
Imagen
  RENUEVA TUS FUERZAS En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegran mi alma. Salmo 94:19 En la actualidad, es muy común escuchar a la gente que está preocupada por diversos asuntos, les preocupa el futuro, la economía, el trabajo, la familia, sus relaciones personales, etc.   ¿Qué significa la palabra preocupación?   Es la ocupación anticipada en alguna cosa, es decir, que aún NO ha sucedido y ya estamos ocupados pensando en aquello que no ha ocurrido. La Biblia en el Salmo 94:19 nos habla de preocupaciones, es decir que no hay solo una, sino que son varias las preocupaciones que asaltan nuestras vidas.   ¿Te has preguntado cómo surgen las preocupaciones de tu vida?   Las más comunes son:   - Dolencias físicas - Finanzas - depresión - Ansiedad - Angustia - Insomnio Como familia en algún momento de nuestra vida vivimos todos estos síntomas, pasamos por una gran pérdida, pero en medio tanta oscuridad, tomamos la decisión de no mirar l
Imagen
  DIOS SIEMPRE ESCUCHA "A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, compraron y comed. Venido, comprado sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David" Isaías 55:1-3 Esta es una cita bíblica que hace una invitación a recibir una bendición. Cuando El Señor nos llama a ser alimentador abundantemente ya comprar sin dinero y sin precio, vino (que representa el gozo y la alegría) y leche (alimento espiritual y físico) parece contradictorio pues en el mundo nada es gratis, todo tiene un precio. Pero con el Señor todo es gratis: su salvación, su perdón, su amor, su provisión. Cuando no conocemos al Señor y se nos dice que compremos sin dinero se piensa en compra
Imagen
  CRUZAREMOS AL OTRO LADO “Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Y llegó a él y le despertó, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. Y les dijo: ¿Dónde está tu fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es este, que aun a los vientos ya las aguas manda, y le obedecen?” Lucas 8:22-25 El Señor quiso llevar a sus discípulos hacia el otro lado del lago (que representa dificultades) para probar su fe y enseñarles a confiar en Él y usó una tempestad que se convirtió en una gran tormenta que amenazó con matarlos. En nuestras vidas son muchos los momentos y circunstancias en que enfrentamos dificultades, nos invade el temor y queremos retroceder. Pasar al otro lado implica un esfuerz
Imagen
¿POR QUÉ NO TIENEN FE? Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Marcos 4:40 La Biblia nos cuenta que la tormenta en el mar de Galilea fue algo muy aterrador ya que causó gran temor en Pedro, Andrés, Juan y Jacobo a pesar de que estos hombres tenían gran experiencia pescando y navegando en aguas turbulentas. Los discípulos de Jesús cometieron un grave error al ver las circunstancias pues miraron lo natural y se dejaron invadir por el temor, por ende, perdieron su fe, aun sabiendo que El Señor iba con ellos en esa barca. Al poco tiempo Jesús se levantó tranquilamente, apaciguó las aguas, y les preguntó a sus discípulos ¿Por qué tienen miedo? ¿Todavía no tienen fe? Diariamente nos encontramos con tormentas en nuestras vidas que en ocasiones nos hacen perder la fe hasta el punto de no saber qué hacer, pero en esos momentos de tempestad y angustia debemos recordar que Jesús está a nuestro lado guiándonos, fortaleciéndonos y recordándonos que “Es, pues, la
Imagen
  TEME AL SEÑOR   “No seas sabio en tu propia opinión: teme a Jehová y apártate del mal” Proverbios 3:7   Los que son sabios a sus propios ojos, no temen ni confían en el Señor, en cambio piensan que ellos mismos pueden resolver todo.   Temer al Señor es apartarnos del mal camino y no ser autosuficientes en nuestra propia opinión, para ello se requiere humildad, que entendamos que no somos Dios y que reconozcamos que todo lo que tenemos es del Señor.   El verdadero principio de la sabiduría es el temor a Jehová. La sabiduría es la capacidad de discernir lo que es verdadero o correcto, es esa facultad dada por Dios para percibir la verdad y ponerla en práctica. Cuando hablamos de temor del Señor, nos referimos a la actitud de reverencia y respeto a sus consejos, mandamientos y ordenanzas para la vida. Dios como creador de la vida… ¿No ha de saber qué es lo mejor para nosotros?   Cuando tomamos la decisión de apoyarnos en el Señor para construir nuestra vida, entonces perm
Imagen
  DIOS DE MI PAZ “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo” Juan 16:33 NVI Todos en algún momento de la vida hemos buscado desesperadamente el antídoto que lo cura todo, o la píldora para la eterna felicidad, sin embargo, Jesús nunca dijo: “Si me sigues se van a terminar todos tus problemas, vas a tener fama, dinero, salud y todo lo que siempre has querido.” Y en ocasiones equivocadamente vendemos este tipo de ideas a las personas, y al ver que esto no es cierto se desilusionan de nuestra fe cristiana.  No debemos olvidar que el propósito principal por el cual vino Jesús no es darnos casa, carro y beca. Él vino a darle solución al problema más grande de la humanidad, y que ha infectado al 100% de ella: El pecado que nos separa de Dios. Juan 16: 33 nos muestra unas palabras de Jesús horas antes de ser crucificado, y las vidas de los discípulos sacudidas. Pronto su maestro en quien creían

DIOS SUPLE NUESTRAS NECESIDADES

Imagen
  ¿Cuántas veces has dudado de la provisión de Dios? ¿Cuántas veces has dudado de la presencia de Dios en tu vida?   C uando yo me respondí estas preguntas la verdad es que han sido muchas veces que he dudado  de Dios .  S e nos olvida que todo lo que tenemos absolutamente todo ,  es por la infinita misericordia del señor y por su amor inagotable hacia nosotros. Creemos que es por nuestro  esfuerzo, porque trabajamos o hacemos , llegamos a pensar que  nunca nos va a faltar  algo solo  porque seguimos trabajando, seguimos haciendo,  el problema radica  en que es en   nuestras fuerzas dejando de lado la verdadera fuente de provisión que es  Dios ,   cometemos el error de no estar   en intimidad con nuestro creador  y es allí donde nos dejamos inundar por    sentimientos incorrectos  como la ansiedad y la depresión. El   S eñor nos enseña en su palabra que no debemos afanarnos por nada y que nada  ganamos con ello, que no hay de qué preocuparnos ya que tenemos la vida que es  lo  más impo

No Estas Solo

Imagen
“No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” Isaías 41,10 Amigo lector hoy quiero hacerte tres preguntas: ¿Has sentido temor en estos tiempos? ¿Cuántas veces te has sentido solo, a pesar de estar rodeado de gente? ¿Has experimentado angustia o te has sentido débil? Si tus respuestas a estas preguntas han sido afirmativas, quiero decirte que ya somos dos. En medio del sistema de este mundo que nos agobia, nos atrapa; escuchamos continuamente voces de temor, fracaso, enfermedad, intranquilidad, esto nos conduce a un abismo donde nos sentimos completamente solos. Pero sabes, nuestro Padre Dios sabe cada una de las cosas que estas atravesando y por eso quiere que escuches lo que quiere hablarte a través de este versículo: NO TEMAS, porque YO ESTOY CONTIGO   a nada ni a nadie por muy grandes que sean los gigantes. Dios está con nosotros, y eso es suficiente. NO TE ANGUSTIES porque YO SOY TU D

Cuidando Al Mas Vulnerable

Imagen
  “Padre  de huérfanos y defensor de viudas  e s Dios en su santa morada “ Salmo  68:5   Hoy quiero dedicar este Blog a esas personas que deciden hablar de Dios a todos los niños, jovencitos, adultos. Porque si no se dejarán usar, ese mensaje no llegaría a muchos de nosotros. Enumeradas veces me siento a reflexionar de lo que Dios ha hecho en mi vida, pero hoy quiero contarles una como Dios cuido de mí, en un momento donde era vulnerable. Yo tenía 8 años y estaba a punto de pasar la reja del jardín, porque la puerta no quería abrir y la reja no era tan alta, por esta razón mi mami la paso y yo la estaba pasando cuando ya estaba a punto de terminar puse mi pie en una baranda y sentí que algo tomo mi pie y me resbale, la punta de aquella reja entro en mi cuello y la niñera que nos acompañaba en ese momento grito pidiendo ayuda. Mi mami me alzo y me bajo cuando vio la herida tan profunda y la sangre en la camisa del colegio, inmediatamente llamaron a un taxi para llevarme al médico, Pero