Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2022

DIOS ESCUCHA TUS RUEGOS

Imagen
  22 pero Dios tuvo compasión de Raquel y respondió a sus oraciones. Le permitió quedar embarazada 23-24 y tener un hijo. Cuando nació el niño, Raquel dijo: «Dios me quitó la vergüenza de no tener hijos». Y le puso por nombre José, que significa «que Dios me dé otro», pues dijo: «¡Ojalá que Dios me dé otro hijo!» Génesis 30:22-24 ¿Has sentido que Dios se está tardando en responderte alguna petición? Si tu respuesta es afirmativa, ¿Cuál ha sido tu actitud durante el tiempo de espera? Raquel había estado clamando a Dios por su descendencia durante mucho tiempo y a pesar de que no tuvo respuesta de manera inmediata nunca perdió el temor a Dios. Muchas veces en nuestro tiempo de espera vienen pensamientos incorrectos de desánimo y de incredulidad. Quizás, hoy estás en un tiempo de espera y la paciencia se ha empezado a agotar e incluso has pensado que quizás Dios se olvidó de tu petición, pero es importante que sepas que Dios nunca te deja en visto, él siempre dará respuesta a tu p

LA ORACION INCESANTE

Imagen
    La oración es una de las formas por las cuales nos acercamos a Dios, nuestro Padre celestial está atento a nuestras oraciones cuando estas llegan a Él de una manera eficaz. Debemos ser pacientes, saber esperar y confiar en que la respuesta de Dios llegará, aunque esta respuesta en algunas oportunidades sea un NO rotundo, no te desgastes tratando de entender las respuestas de Dios, solo créele y acepta que sus planes son mejores que los nuestros.   Junto con mi esposa teníamos un sueño, un anhelo de tener nuestra casa propia, así que empezamos a orar por esta casa, la visualizábamos y a diario orábamos para que Dios nos diera esa bendición, en medio de esa búsqueda veíamos proyectos y negocios con bancos que a nuestro modo de ver eran lo más viable y la forma más rápida de obtener nuestro sueño, curiosamente siempre los negocios se caían, aun teniendo viabilidad para los créditos, cosa que empezó a generar por lo menos en mi caso una batalle   de   fe. El enemigo te ataca de l

Una mujer que Pide lo Imposible

Imagen
     "Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí . Y o, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová".  1 de Samuel 1:27-28     Entrevista A Ana     Hay historias de Hombres y mujeres de Fe, que sorprenden por su manera de hacer que algo sucediera, aun cuando las circunstancias les eran contrarias, se pensaría que hay oraciones que llegan de manera inesperada, inmediatas; hay otras que evidencian ser más que perseverantes “osadas”. Hoy invitamos a nuestra entrevista    una mujer llamada Ana de Elcana, su vida desafía lo imposible y su testimonio nos lleva a ver que detrás de todo obstáculo, siempre vendrá la Respuesta. Ana!! Buenas Tardes Bienvenida a nuestro Blog, hoy queríamos compartir este tiempo contigo, para que quienes nos leen, conozcan de primera mano por todo lo que tuviste que vivir y hacer para alcanzar el milagro de tu hijo, siendo una mujer con diagnóstico de esterilidad. Ana: Muchas Gra

GRANDE ES TU FE

Imagen
"Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ¡ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, ¡socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora." Mateo 15: 22-28 Jesús hizo diferentes tipos de milagros, sanó enfermos, resucitó muertos, calmó tormentas y multiplicó comida, entre otros; y para todos utilizó diversos métodos. Aunqu

Tu Dios y mi Dios

Imagen
Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Rut 1:16   hay personas que dicen “Dios bendice más a unos que a otros”,   pero no es así todo es por la fe que tenemos ante las cosas o situaciones, Dios es igual con todos sus hijos   por eso Rut nos enseña que el mismo Dios que estuvo con ella y con Noemí estará también con nosotros, que aunque tengamos problemas, dificultades y situaciones nada agradables que quizás no vemos solución, siempre estará a nuestro lado, cuidándonos, amándonos y siendo ese padre amoroso que él siempre ha sido y será para toda la eternidad.   A veces me he siento, así como Rut que estuvo muy triste porque pensaba que iba a estar sola o sin ningún rumbo, pero cuando leo esta porción de la palabra, siempre me recuerda que el mismo Dios que estuvo con ellas esta conmigo y que siempre tengo que caminar hacia adelan
Imagen
  DE PROSTITUTA A PRINCESA   “Fue por la Fe que Rahab, la prostituta, no fue destruida junto con los habitantes de la ciudad que se negaron a obedecer a Dios. Pues ella había recibido en paz a los espías” Hechos 11:37 Según la Biblia, Rahab era una esclava del pecado, pero por su Fe fue salvada.   Ella no conocía a Dios, pero había oído hablar del Dios de Israel y creyó en su corazón. “Así que la Fe viene por el oír, es decir por oír la buena noticia acerca de cristo” Romanos 10:17 Era una mujer que, aunque fue catalogada como prostituta, tenía grandes cualidades que la hicieron diferente y gracias a ellas fue registrada en la Biblia como una mujer con una Fe extraordinaria, valiente, temerosa de Dios que trajo salvación no solo a su vida sino a su descendencia. Para los que no conocen la historia, cuando los espías fueron enviados por Josué, ya que Jericó iba ser destruida por su perversión y maldad, Rahab fue la mujer que los escondió, los dirigió y los ayudó a regresar si
Imagen
  FE PARA SER SANOS   Una mujer, de la cual la Biblia no nos indica su nombre, se hace protagonista gracias a su fe. A mí me gusta imaginar las historias de la Biblia y más cuando se trata de Jesús. Me imagino una señora ya cansada de buscar sanidad en sus propias fuerzas, seguramente ya había escuchado hablar de Jesús, aquel que hacía milagros y muy asusta e inteligente tomó la decisión, no perdía nada, ya lo había probado todo; se armó de valentía y se acercó a él y pensó: “Si tan solo toco su manto podré ser sana y nadie lo notará” Pero también pensó: “Hay mucha gente, Jesús está ocupado como para hablarle y pedirle un milagro” entonces se decidió a tocar el manto de Jesús y ocurrió el milagro. Este es uno de los milagros de Jesús que más llama mi atención, pues, por decirlo así, fue un milagro involuntario. Esta mujer no le dijo a Jesús como los otros: “Por favor, sáname” fue la única ocasión en que Jesús no sabía que estaba sanando a alguien, lo que si sintió fue poder que s
Imagen
  UNA FE SIN PASAPORTE   La Biblia nos habla de una Fe que mueve montañas. En Mateo lo dice de la siguiente forma “Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que, si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: “Trasládate de aquí a allá”, y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes” (MATEO 17,20). Escucharlo es fácil y repetirlo también, pero cuando tienes que vivirlo en tu situación y aplicarlo a tu realidad no es tan fácil. Para Dios, la fe es sumamente importante y cuando Jesús estuvo en el mundo fue algo que le recalcó mucho a sus discípulos.   En la Biblia también se nos habla de la mujer cananea. Ella era de un pueblo que los judíos consideraban impuro y solían llamarlos “perros”. La Palabra cuenta que ella se acercó a Jesús y le comentó la aflicción que sufría su hija; al principio Él no dijo nada, luego ella insistió y Jesús respondió con algo muy diferente, aun así ella perseveró sin refutar, sin ponerse brava
Imagen
  EL ESPÍRITU SE RECIBE POR FE   “ 13  Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu”. (1 Corintios 12. 13)   Una de las cosas que nos debe caracterizar como cristianos es la comunión que debemos tener con el Espíritu Santo, ya que por medio de Él es que somos equipados con cada uno de los talentos y dones que necesitamos para mantenernos dentro del propósito de Dios.   Mediante el Espíritu Santo obtenemos toda la sabiduría y entendimiento que necesitamos para no equivocarnos en cada una de las decisiones que debemos tomar en nuestras vidas, es nuestro maestro y consejero. Cada palabra suya tiene todo el amor para corregirnos y encaminarnos en su propósito.   Pero para poder experimentar la presencia del Espíritu Santo en nosotros debemos estar dispuestos en primera medida a ser disciplinados con la lectura de la Palabra, porque con ella alimentamos nues
Imagen
  NADA ES IMPOSIBLE   “… Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor… ”. Lucas 1:45   Cuando me dieron este tema pensé en tantas bendiciones que Dios nos ha dado en el último mes, pero primero quería recordar quién era Elizabeth. Ella era la madre de Juan el Bautista, lo más interesante es lo que significa este nombre y es “mi Dios ha prometido o Dios es mi juramento” La Biblia solo habla de dicha mujer en el libro de Lucas, sin embargo, ella dejó una marca en la historia de la humanidad. En Lucas 1:7 nos habla que Elizabeth era estéril y de la tercera edad; mientras yo leía esto me preguntaba ¿cómo una mujer puede dar a un hijo si es estéril? ¿cómo dar a luz teniendo esa edad? en la mente humana, o por lo menos en la mía, no cabe ese razonamiento.   Podemos experimentar que Dios es hacedor de milagros y que si creemos en su Palabra nada será imposible. Ahora bien, esto sucedió en la vida de Elizabeth, pues siendo anciana dio a l
Imagen
  ¿JESÚS FEMINISTA?   “Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales”. Gálatas 3:28   Una de las historias de la Biblia que más tocó mi corazón, fue cuando Jesús tuvo un encuentro con la mujer samaritana. Según el evangelio de Juan capítulo 4, ella representaba una persona con mala reputación, inmoral, perdida, con baja autoestima, temerosa a causa de la discriminación y pecadora. Esta enseñanza nos muestra claramente el amor y valor que Jesús le daba a todas las mujeres sin importar su condición. La samaritana, mujer despreciada, fue la primera en recibir el secreto de que Jesús es el Mesías (Juan 4, 25-26). Los discípulos estaban asombrados porque Jesús hablaba con una mujer. No se trata de que en ellos hubiera malicia con respecto a este encuentro de Jesús con la samaritana; más bien se maravillaron porque en su cultura, no se tenían conversaciones importantes con una mujer,

AMOR CONFIANZA Y SEGURIDAD

Imagen
  CUANDO VIO JESÚS A SU MADRE Y AL DISCIPULO A QUIEN EL AMABA, DIJO A SU MADRE: MUJER HE AHÍ TU HIJO, DESPUÉS  DIJO AL DISCIPULO: HE AHÍ TU MADRE. Juan 19:26-27   Este pasaje despierta diferente sentimientos AMOR, APOYO, SOSTÉN , CONFIANZA, SEGURIDAD, ENTREGA… SENSIBILIDAD, pero sobre todo de COMPASIÓN. Si imaginamos la escena JESÚS a punto de morir, traspasado por el dolor, tal vez su cabeza estaba inflamada, su cuerpo molido por el dolor, pero se sobrepone y piensa en el futuro de su mama, en su quebranto emocional y el dolor de perder un hijo, y es hermoso porque no la recomienda a uno de sus hermanos físicos, lo hace a su discípulo amado, a alguien espiritual porque tenía la convicción que el la ayudaría a fortalecer espiritualmente.   Esa espada estaba traspasando su alma en ese momento. Pero ahora Él le pide a su discípulo que se la cuide. Y el discípulo a quien Cristo amaba, Juan que también le amaba, la cuida, y sigue lo que el Señor le pidió. Estuvo con el Maestro por