Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2023
Imagen
LO VOLVERÁS A HACER Una consecuencia de vivir una vida de Cielos Abiertos es que puedes experimentar una multiplicación de tus fuerzas cuando más las necesitas. Tú y yo sabemos que nuestras fuerzas son limitadas y que a veces nos fallan.  Hay cosas que son humanamente imposibles, y hay otras que, por mucho que lo intentemos, parece que no somos capaces de realizarlas. Sin embargo, mire lo que el Señor le dice a la iglesia en Filadelfia: “Conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de vosotros una puerta abierta, que nadie puede cerrar; porque aunque tienes pocas fuerzas, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre" (Apocalipsis 3:8). Recuerda que... ¡No es cuestión de fuerza, sino de gracia!  Cuando vives una vida totalmente entregada a Dios (“Conozco tus obras…”), te das cuenta de que no son tus propios esfuerzos los que te hacen avanzar, sino la gracia de Dios. Él es quien hace milagros, quien abre puertas inimaginables, quien nos brinda conexiones divinas... quien hace
Imagen
EL GOZO ES NUESTRA FUERZA  "Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el Señor se llenarán de alegría". Proverbios 16:20 NTV Existe una diferencia entre alegría y gozo aunque sean similares; La alegría es un sentimiento producido por algo bueno, mientras que el gozo se puede experimentar incluso en situaciones adversas, siempre y cuando tengamos fe en que pasarán y vendrán tiempos mejores.  Me refiero a la parte espiritual y lo que he vivido hasta ahora en mi vida.  Es importante que hablemos un poco de lo que dice la palabra de Dios; en Gálatas 5:22-23: "Mas el fruto del Espíritu es amor, alegría...".  Está escrito en Nehemías 8:10: "Entonces les dijo: Id, comed grosuras y bebed vino dulce, y enviad raciones a los que no tienen nada preparado; porque es día santo a nuestro Señor. No estéis tristes, porque él se deleita en Jehová es tu fortaleza."  El gozo es un Don de los Frutos del Espíritu, que nos permite llevar una vida sa
Imagen
NO TE AFLIJAS, SOLO CREE Texto: ”¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas. ¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. Una oración ofrecida con fe sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere; y si ha cometido pecados, será perdonado. Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.“ ‭‭Santiago‬ ‭5‬:‭13‬-‭16‬ ‭NTV‬‬ La aflicción nos puede encontrar en cualquier momento del día o de la vida porque simplemente nadie está inmune a ella, entonces ¿qué hacer cuando llega? Santiago aconseja que, cuando estemos afligidos, debemos orar.  ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.  Santiago 5:13 (RVR 1960) La oración es la puerta para hallar paz, pues es la comuni
Imagen
AUN EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD ”Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.“ ‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5‬:‭18‬ ‭NTV‬‬ Estamos con mis hijas en unas vacaciones en invierno fuera de nuestra nación, y hemos experimentado en solo dos días la protección divina ya que el lugar de nuestra reserva lo cancelaron de manera unilateral y nos ubicaron en una casa en donde no nos sentíamos cómodas, ni seguras. Nos tocó tomar la decisión en medio de la noche y bajo la lluvia, de salir corriendo del lugar para un hotel porque llegaron a hospedarse hombres de color fumando marihuana. Y por pertenecer a la Misión Carismática Internacional, pudimos ser rodeadas y apoyadas por el amor y protección de los Pastores del lugar de nuestras vacaciones y estar seguras en Jesús. ¡Gracias pastores Daniel y Erika Berrios por tanto amor !!! Es fácil agradecerle a Dios cuando Él ha hecho un milagro en tu vida, cuando finalmente llega el ascenso,
Imagen
  LA CRUZ ES SUFICIENTE   ” En cuanto a mí, que nunca me jacte de otra cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Debido a esa cruz, mi interés por este mundo fue crucificado y el interés del mundo por mí también ha muerto. “Gálatas 6:14 NTV   Un principio para recobrar su filo espiritual se encuentra en 2 Reyes 6:6: Entonces el hombre de Dios dijo: ¿Dónde cayó? Y cuando le mostró el lugar, cortó un palo y lo echó allí, e hizo flotar el hierro.  ¿Por qué un palo? ¿Qué tiene que ver un pedazo de madera con esto? Por favor, recuerde que esta historia está aquí para nuestro beneficio, y cada aspecto es significativo. Creo que este pedazo de madera es un símbolo de otro pedazo de madera donde ocurrió algo que tiene mucho significado para nosotros.  Creo que señala a la cruz, ese pedazo de madera donde Cristo fue crucificado por usted y por mí, y Dios quiere que nos demos cuenta de que el sacrificio de Jesús en el Calvario fue suficiente para solucionar todos nuestros
Imagen
  AUTÉNTICA NAVIDAD ”Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre“ Salmos 100 : 4 NTV   Navidad es un término de origen latino que significa “nacimiento” justamente porque se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén. Recordamos todo lo que Él vino a hacer por nosotros, recordamos que vino a salvarnos de nuestros pecados, vino para que podamos ser llamados Hijos, para redimirnos, para traernos la verdad, darnos vida y vida en abundancia. Este es un tiempo para agradecer todo lo que Él ha hecho en nuestras vidas, no dejemos de recordarlo, de tenerlo presente. Dios ya estuvo obrando en nosotros y lo seguirá haciendo.    Recuerda esta promesa: ”Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».“ Mateo 1 : 21 NTV   Jesús llegó a esta tierra con el propósito de salvarnos de la frialdad de este mundo lleno de vanidad! Recuerda que no se trata de regalos, de fiestas o de

La verdadera Navidad!!!

Imagen
”Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre.“ ‭‭Salmos‬ ‭100‬:‭4‬ ‭NTV‬‬ Navidad es un término de origen latino que significa “nacimiento” justamente porque se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén. Recordamos todo lo que Él vino a hacer por nosotros, recordamos que vino a salvarnos de nuestros pecado, vino para que podamos ser llamados Hijos, vino para redimirnos, vino a traernos la verdad, vino para darnos vida y vida en abundancia y todo lo que Él haya hecho en su vida. No deje de recordarlo, de tenerlo presente. Dios ya estuvo obrando en usted y lo seguirá haciendo.  Recuerda esta promesa: ”Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».“ ‭‭Mateo‬ ‭1‬:‭21‬ ‭NTV‬‬ Jesús llegó a esta tierra y es con el propósito de salvarnos de la frialdad de este mundo lleno de vanidad!  Recuerde que no se trata de regalos, de fiestas o de cosas materiales, sólo se trata de Jesús, de recorda

Hoy es Navidad!!!

Imagen
”Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.“ ‭‭Isaías‬ ‭9‬:‭6‬ ‭NTV‬‬ Hoy es un día de celebración!!! Es NAVIDAD!! Tiempo de recordar el inmenso amor del Padre, cuando envío a su único hijo a esta tierra hostil para demostrar cuánto nos ama. Porque tomó nuestro lugar de aflicción en la cruz.  Hoy es un buen día para hablar  acerca del fruto que produce en nuestras vidas y en las vidas de los demás cuando decidimos obedecer a Dios. Tras huir a Egipto, Dios reveló en sueños de nuevo a José que Herodes había muerto, y que era hora de regresar a Jerusalén, y más adelante le reveló que tenía que ir a la región de Galilea, a la ciudad de Nazaret, para que se cumpliesen las Escrituras. Allí, José y María por fin encontraron un lugar en el que poder establecerse. Los meses previos de aventuras y encuentros, dieron lugar a años de tranquilidad, de amor, y de ve

El Amor!!!

Imagen
El amot es uno de los mayores dones del Fruto del Espíritu Santo que se manifiestan en los hijos de Dios y es notable. Esta palabra de cuatro letras ha logrado impactar profundamente a la humanidad, otorgando un lugar de privilegio al Señor Jesús. Por lo tanto, debemos estudiarla y vivirla, produciendo frutos de amor en nuestras relaciones con otras personas. Lamentablemente, en la actualidad, el amor se ha comercializado y se percibe como algo pasajero que se puede explotar con fines lucrativos, lo que distorsiona su verdadero significado. Debemos recordar que en Gálatas 5:22 se nos dice: "Pero el fruto del Espíritu es el amor...". Esto demuestra que el amor no es algo inalcanzable para el ser humano; todos podemos amar a los demás.  Además, en la misma Escritura, en 1 Corintios 13:4-8, se nos describe el amor como paciente, benigno, no envidioso, no jactancioso, no egoísta, no irritable, no rencoroso, gozoso de la verdad y perseverante. El amor nunca deja de existir, a dife

Toma tu Responsabilidad En la búsqueda de Dios!

Imagen
”Entonces, Señor, ¿Dónde pongo mi esperanza? Mi única esperanza está en ti. Rescátame de mis rebeliones. No permitas que los necios se burlen de mí. ¡Oh Señor, oye mi oración! ¡Escucha mis gritos de auxilio! No cierres los ojos ante mis lágrimas. Pues soy tu invitado, un viajero de paso, igual que mis antepasados.“ ‭‭Salmos‬ ‭39‬:‭7‬-‭8‬, ‭12‬ ‭NTV‬‬ En estos últimos tiempos tan peligrosos, donde muchos se están enfriando en su primer amor con Dios, es indispensable tener en cuenta que para afilar nuestra "hacha espiritual" y  recobrar nuestro filo, debemos :   1. A dmitir que lo hemos perdido. 2. P oner nuestros ojos en el Maestro.  3. T omar responsabilidad si hemos perdido nuestro filo espiritual.  Quiero llevarte a 2 Reyes 6:5:  "Pero sucedió que cuando uno de ellos estaba derribando un tronco, el hierro del hacha se le cayó al agua; y gritó, y dijo: ¡Ah, señor mío, era prestado!"   Es importante comprender que los hierros de las hachas simplemente no s

Tu Trabajo es depender en Dios

Imagen
 ”Si una parte sufre, las demás partes sufren con ella y, si a una parte se le da honra, todas las partes se alegran.“ ‭‭1 Corintios‬ ‭12‬:‭26‬ ‭NTV‬‬ Muchas veces en nuestra vida asumimos que la posición financiera, el éxito del negocio y el crecimiento profesional son un resultado de nuestro trabajo duro y de nuestra propia sabiduría. Y aunque obviamente Dios bendice el trabajo duro, en realidad, todo éxito profesional es un regalo de Dios.  No dejes engañarte por esa mentira que pretende ponerte a ti como el proveedor número 1 de tu familia.  Recuerda que El proveedor majestuoso en tu vida es Dios. Él es quien te manda los ascensos, las oportunidades de negocio, la habilidad para resolver problemas y quien te ha llevado hasta donde estás hoy en día. Así que cuidado 👀!!!, en vez de ponernos orgullosos en nuestra mente acerca de lo que hemos logrado y lo que otros no, más bien démosle gracias a Dios porque por su gracia hemos recibido todas estas cosas.  Mira lo que nos enseña la pal

Dios no te suelta hasta cumplir su propósito en ti!

Imagen
   ”Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.“ ‭‭Filipenses‬ ‭1‬:‭6‬ ‭NTV‬‬ Si te esfuerzas en algo, serás más exitoso, ¿correcto? Si te descuidas, tus resultados disminuirán. La clavé es diligencia. Entrégate a todo lo que hagas. Es lo mismo cuando quieres tener esperanza. Por fe escoges la esperanza, no el miedo. Te llena de seguridad y ¡eres mucho más divertido para otros también!
 ”Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad.“ ‭‭Hebreos‬ ‭6‬:‭11‬ ‭NTV‬‬ • ¿Te has fijado que si no eres amigable, los demás no lo son tampoco? Pero lo chistoso es que, cuando eres amigable, pareces tener más amistades. Lo mismo con Dios. Si ignoras a Dios, Él se siente lejos. Y si persigues a Dios por medio de la oración y Su palabra, Él se siente más cerca. Pues, ahí está. La esperanza está solamente en Di

NO TE DESANIMES!!

Imagen
Es muy importante recordar lo que el rey David realizo como hombre de Dios, fue un hombre que tuvo inumerables y graves fallas. Pero sin embargo seguia buscando de Dios sin desanimarse, porque no se daba por vencido.Y cuando su hijo Salomon iba a ser rey, el le aconsejo de manera muy sabia diciéndole que hiciera su trabajo con animo y valentía.   David siguió diciendo: «Sé fuerte y valiente y haz el trabajo. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor Dios, mi Dios, está contigo. Él no te fallará ni te abandonará. Él se asegurará de que todo el trabajo relacionado con el templo del Señor se termine correctamente.  1 Crónicas 28:20 (NTV) Todos debemos hacer nuestro trabajo sin desanimarnos. Siempre recalco que todo lo que hacemos nos saldrá mucho mejor si lo hacemos como para  Dios . Y nunca olvidemos Su respaldo, el Creador del universo está de nuestra parte si lo buscamos y le damos Su lugar. También tenemos que estar  agradecidos , cuando decimos que creemos en Él y sabemos que

El verdadero amor

Imagen
El amor es uno de los mayores dones del Fruto del Espíritu Santo que se manifiestan en los hijos de Dios y es notable. Esta palabra de cuatro letras ha logrado impactar profundamente a la humanidad, otorgando un lugar de privilegio al Señor Jesús. Por lo tanto, debemos estudiarla y vivirla, produciendo frutos de amor en nuestras relaciones con otras personas. Lamentablemente, en la actualidad, el amor se ha comercializado y se percibe como algo pasajero que se puede explotar con fines lucrativos, lo que distorsiona su verdadero significado.  Debemos recordar que en Gálatas 5:22 se nos dice: "Pero el fruto del Espíritu es el amor...". Esto demuestra que el amor no es algo inalcanzable para el ser humano; todos podemos amar a los demás.  Además, en la misma Escritura, en 1 Corintios 13:4-8, se nos describe el amor como paciente, benigno, no envidioso, no jactancioso, no egoísta, no irritable, no rencoroso, gozoso de la verdad y perseverante. El amor nunca deja de existir, a dif

DEPOSITA TU CONFIANZA EN DIOS

Imagen
  ” Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí —la fuente de agua viva— y ha cavado para sí cisternas rotas ¡que jamás pueden retener el agua! “Jeremías 2:13 NTV   Es importante recordar lo que Jesús dice: " el que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:38). Imagina un río impetuoso corriendo y saltando con fuerza mientras bajan por las montañas. Y lo mejor de todo, es que esas aguas están llenas de vida. Dios dio un mensaje al pueblo de Israel, en la época del profeta Jeremías, diciéndoles: "Porque dos males han hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua" (Jeremías 2:13). Una de las tendencias que tenemos como seres humanos es la de buscar la seguridad: el crearnos nuestras propias cisternas en las que podamos almacenar el agua, sin tener que depender de la fuente. Sin embargo, hay varios peligros asociados a esto:

EL AMOR

Imagen
  El amor es uno de los mayores dones del Fruto del Espíritu Santo que se manifiestan en los hijos de Dios y es notable. Esta palabra de cuatro letras ha logrado impactar profundamente a la humanidad, otorgando un lugar de privilegio al Señor Jesús. Por lo tanto, debemos estudiarla y vivirla, produciendo frutos de amor en nuestras relaciones con otras personas. Lamentablemente, en la actualidad, el amor se ha comercializado y se percibe como algo pasajero que se puede explotar con fines lucrativos, lo que distorsiona su verdadero significado. Debemos recordar que en Gálatas 5:22 se nos dice: "Pero el fruto del Espíritu es el amor...". Esto demuestra que el amor no es algo inalcanzable para el ser humano; todos podemos amar a los demás. Además, en la misma Escritura, en 1 Corintios 13:4-8, se nos describe el amor como paciente, benigno, no envidioso, no jactancioso, no egoísta, no irritable, no rencoroso, gozoso de la verdad y perseverante. El amor nunca deja de existir, a d