Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2024
Imagen
  LA CLAVE ES GRATITUD Así dice Jehová, el que abre camino en el mar y senda en las aguas impetuosas Isaías 43:16 Dios nos habla en este versículo sobre un mar de  imposibilidades que su pueblo enfrentó, y circunstancias que parecían imposibles de superar. Cuántas veces nos hemos enfrentado a situaciones tan difíciles que pensamos que no hay solución y en vez de creer y confiar  que El Señor puede hacer lo sobrenatural en cada dificultad que enfrentamos, le damos el lugar a la duda, la queja, el desánimo, el pesimismo la frustración, y tal vez el reclamarle al Señor porque nos permite pasar por ese proceso tan difícil llegando casi al límite de la desesperación sin darnos cuenta que la verdadera clave para que el mar de lo imposible se abra, es  ser  agradecidos por cada  proceso que vivimos. Se que no es fácil pero tampoco imposible, porque cuando menos pensamos Dios abrirá el camino y nos pasará al otro lado para ver el Milagro que esperamos. El 30 de marzo del 2023 tuve mi tiempo co
Imagen
FE EN LA TORMENTA “Ahora, que el mismo Señor de paz les dé su paz en todo momento y en cada situación. El Señor sea con todos ustedes” 2 Tesalonicenses 3:16 ¿Has sentido preocupación alguna vez?   Por supuesto que sí, quien dijera que no, estaría mintiendo o estaría muy joven, porque hasta los niños se angustian a veces por el porvenir...   El ser humano por naturaleza tiende a preocuparse por las situaciones de la vida y para nadie es un secreto que esta vida no es del todo fácil, hasta Jesús nos dijo “ en el mundo tendréis aflicción” (Juan 16:33) pero en ese mismo versículo nos da una bellísima promesa “ pero confiad, yo he vencido al mundo”.   Este versículo en sí es muy conocido, pero a pesar de conocerlo, ¿por qué nos cuesta tanto confiar en el Señor? Me atrevería a decir que principalmente se debe a dos cosas:   La falta de fe y la autosuficiencia.   Si no tenemos fe, es imposible agradar al Padre y para tener fe debemos entender que Dios tiene el control absolu
Imagen
  NO PROBLEMS “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan” Salmo 18:30 Cuando estábamos en nuestra etapa de amigos especiales empezamos a proyectar nuestra vida juntos, pero nos estábamos adelantando en soñar y planear demasiado en vez de mejorar nuestra intimidad con Dios. Empezamos a hacer las cosas en nuestras fuerzas, tratamos de adelantar los tiempos del proceso queriendo ayudar a Dios, pero encontrábamos más obstáculos y barreras, entonces cuando entendimos de que no eran nuestros tiempos sino en el tiempo Dios, decidimos entregarle ese proceso. Las circunstancias empezaron a cambiar de forma sobrenatural, no solo a nivel sentimental sino en todas nuestras áreas, luego de hacer esto pudimos casarnos como nosotros lo deseábamos, con la boda de nuestros sueños y la provisión de Dios vino en su momento, quien nos sorprendió con cada bendición. Por eso entendimos que Dios no llega ni antes ni después sin
Imagen
  “COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS” “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti “ 2 Crónicas 16:9 Para poner en contexto esta cita, hubo una época donde existían los relevos generacionales en la monarquía bíblica, Asa fue uno de los muchos reyes que estaba al frente de Judá, sus hechos se resumen puntualmente en 3 capítulos de la Biblia (2 Crónicas 14 al 16) y por varias características podemos ver que, aunque fue un rey, fue una persona como cualquiera de nosotros en nuestro andar con Dios. En los capítulos 14 y 15, Él hizo todo lo que se esperaría de una persona que es llamada por Dios: Destruyó Ídolos y cosas incorrectas, no solo en su vida, sino en su nación. Buscó a Dios en oración, se determinó a moverse siempre bajo la Palabra dada por el profeta. Fue un rey que movido por esa determinación de obedecer hizo
Imagen
 MIRA MI GRANDEZA ¡ Grande Eres, Nuestro Dios, y mereces nuestra alabanza! ¡Tanta es tu grandeza que no podemos comprenderla ! Salmo 145:3 Uno de los privilegios más grandes que cualquier ser humano puede llegar a tener es comprender el maravilloso Reino de Dios. En este pasaje biblico, David nos está invitando a que nosotros como creyentes debemos ocuparnos de glorificar y exaltar la grandeza de Dios. Su bondad para con nosotros sus hijos y su creación, es infinita, por eso debe ser importante para ti y para mi el dar a Dios todo los dias gloria, honor y alabanza. Todas las cosas que recibimos de Dios son suficientes motivos para ser agradecidos. Voy a mencionar algunas, pero la última es la más admirable. 1- Suple la necesidad de cada ser creado desde el más insignificante hasta el más importante. 2- Nos brinda el aire que respiramos, hace llover sobre justos e injustos. 3- Nos provee la sanidad para nuestros cuerpos y prospera nuestra alma. 4- Es omnipresente, o sea que está
Imagen
    VÍSTETE CONMIGO   “Más bien, vístanse con la presencia del Señor Jesucristo. Y no se permitan pensar en formas de complacer los malos deseos.” Romanos 13 : 14 NTV     Bienvenido hoy, a un día donde seré tu asesora de imagen; te estaré dando una guía de cómo debemos estar preparados para proyectar la mejor imagen y autoridad del Reino, como hijos de Dios. Para iniciar, vamos a ver qué estilos y tendencias deben hacer parte de tu diario vivir y cuáles otras debes desechar de tu vida y armario.     ¿Por qué es tan importante la imagen que proyectamos?     La forma en la que nos vestimos o comunicamos con otras personas es muy importante. Quienes nos rodean pueden hacerse una idea de cómo somos en función de nuestro aspecto y modo de hablar.   ·          Para empezar, pregúntate ¿Qué imagen estoy proyectando? Siempre se ha hablado que una imagen vale más que mil palabras pues la primera impresión es muy importante. Hoy quiero que nos veamos a travé

EXACTAMENTE EL MISMO

Imagen
“Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin, el primero y el último” Apocalipsis 22 :13 Para ti ¿Cuál ha sido la historia de la Biblia donde el poder de Dios más te ha impactado?  Para mi no ha sido una, sino varias, la primera está en el libro de éxodo, donde Dios demostró su poder al abrir el mar rojo para que su pueblo cruzara al salir de Egipto y poder escapar del faraón que los perseguía, o cuando Josué en plena batalla le ordena al sol y a la luna que se detengan, y durante casi un día entero no se ocultó.    En el nuevo testamento hay numerosos milagros donde se evidencio el poder de Jesús, pero personalmente han marcado mi vida dos de ellas, la primera fue la resurrección de Lázaro y la otra cuando los discípulos se encontraban en medio de la tormenta y Jesús ordena al viento y al mar que se calme e inmediatamente todo queda en completa tranquilidad. Apocalipsis 22: 13 nos recuerda que éstas no son historias del pasado, sino que el mismo Dios que intervino y desato su pod

COMO DESATAR LOS NUDOS

Imagen
  “La persona íntegra enfrenta muchas dificultades, pero el  Señor  llega al rescate en cada ocasión” .  Salmos 34:19   Cuando transitamos el camino de la vida estamos expuestos a muchas dificultades, adversidades y pruebas que al seguir avanzando se pueden llegar a convertir en enredos o especie de “nudos” si no estamos cimentados en Jesús y que en ocasiones nos conlleva a parálisis o estancamientos que no nos permite avanzar. Estos “nudos” se van formado por varios aspectos, entre estos el tomar decisiones en nuestras fuerzas y sin consultar a Dios, por temor, por falta de Fe, incredulidad, escuchar voces incorrectas y que para mi concepto y es lo que más incide y es el no tener confianza en el poder del Señor y lo que puede hacer en nuestras vidas. Al estudiar este versículo podemos establecer algunos aspectos con los que podemos desatar estos “nudos”, así: - Tener una comunión con Dios, con lo que nos permitirá escuchar su voz (mediante la palabra) conllevando a la toma de decision

Envía a otro !!!

Imagen
“Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.” ‭‭Éxodo‬ ‭4‬:‭14‬-‭17‬ ‭RVR1960‬‬ Estoy segura que si lees este blog devocional es porque amas a Dios y porque que quieres conocer y hacer su voluntad. Pero quizá no quieras ser el que la esté viviendo.  ◦ Estas completamente a favor de compartir la fe; simplemente no te sientes cómodo compartiendo tu fe.  ◦ Estás completamente a favor de ayudar a la gente; simplemente no quieres ser la persona que encabece la tarea.  Y es allí que diseñamos una lista de tareas en nuestra carne, que dice: «Estoy dispues

LA QUINTA DIMENSIÓN

Imagen
"Dichosos los que saben aclamarte, Señor, y caminan a la luz de tu presencia." Salmo 89:15 Cuando hablamos de la quinta dimensión, nos referimos a un entendimiento mayor que trasciende lo material y lo físico; se trata de esa dimensión más amplia de lo espiritual o sobrenatural. El pasado fin de semana, pude conversar con un familiar que me relató una historia que me impactó: me contaba que a su hermana, después de varios chequeos médicos de rutina, le detectaron cáncer terminal en el cerebro, y el diagnóstico de vida era de un mes. Su familia, impactada por la noticia, la rodeaba para llenarla de amor y cumplir quizás los últimos deseos de su corazón. Pero uno de esos días de visita, sentado frente a su hermana, no tuvo más que contarle los sueños que él tenía para su vida, sus metas, sus proyectos. Después de mucho hablar, por un instante, se detuvo, miró a su hermana a los ojos y pensó: “Qué tonto e ignorante soy; mientras yo le relato mi proyección de vida a mi hermana, e

NO TE ESTANQUES!!!

Imagen
  Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” S. Juan 14:6 RVR1960 Este es un versículo muy conocido y declarado, pero ¿realmente entendemos su importancia y transitamos nuestra vida cristiana como Jesús lo enseñó? "Yo soy el camino" Jesús es la única vía que puede conducirnos al Padre y nos invita, a través de esta palabra, a colocar nuestros ojos en lo eterno. ¡Lo que vivimos acá en la tierra es temporal! Hace 3 años, como familia, pudimos experimentar una ofrenda al cielo y fue allí que entendimos que Jesús es el camino a una vida eterna. Ahora, lo que nos sostiene y llena el vacío dejado por este amado esposo, padre y abuelo es la esperanza de que volvió al Padre. Esa es la promesa: "JESÚS es el camino a una vida eterna al lado del Padre." "La verdad" No hay otro fundamento o roca para nosotros los creyentes, solo Jesús. Él es el Verbo, todo inició con Él y no hay fin en Él. Su amor, su muerte