Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2022

Enfrenta Tu Temor

Imagen
  Querido lector, quiero te tomes unos minutos al iniciar a disfrutar este café con Jesús, y respondas estas preguntas de la manera más honesta posible, no te mientas en tus respuestas y toma el tiempo necesario para pensar en ellas. ¿Cuántas oportunidades has dejado pasar por temor? ¿El pensar en tu futuro te ha paralizado? ¿El temor te a echo quitar tu mirada en Dios? ¿Quieres salir de una zona de confort, pero no puedes? ¿Has pensado en quitarte la vida?   Hoy la tasa de mortalidad por suicidios en los jóvenes es una de las más altas según reportes de la OMS, el índice de mortalidad del grupo de personas entre los 16 y 24 años lidera esta terrible estadística.   Y mientras leías este párrafo tristemente una persona en el mundo acaba de atentar con su vida, se suicidó. “Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo” OMS “El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 20 a 24 años en las Américas. Las personas de 45 a 59 años tienen la tasa de s

Dios No Hace Acepción De Personas

Imagen
  Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; Deuteronomio 10:17 Acepción : La raíz griega de este término tiene como base las palabras "rostro" y "recibir", con el sentido literal de recibir a alguien según el rostro, es decir, por lo que aparenta y con parcialidad. Hechos 10: 34 “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”. No debemos preocuparnos por nuestra apariencia física delante de Dios, más bien debemos reconocer delante de Él, nuestros errores, nuestro orgullo y soberbia, Él se agrada del que le teme y hace justicia no importando su condición social, su nivel educativo o su apariencia física. Gálatas 3:28, Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo J

Como Quitar La Envidia De Mi Corazón

Imagen
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación . 1 PEDRO 2:1 -2 Cuando hablamos de envidia es como una enfermedad, ya que el sentir esto no nos deja ser felices y por el contrario muchas veces nos lleva a dañar y dañarnos a nosotros mismos por querer vivir o aparentar algo que no somos. “El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos” PROVERVIOS 14:30 La envidia es una parte de la pecaminosa naturaleza humana, lo cual puede ser una lucha diaria; y estarás pensando ¿Cómo podemos vencerla de raíz? La palabra de Dios nos muestra el camino para vencer todo pecado ¡ y el camino es ser imitadores de Jesús, tomando nuestra cruz cada día y negarnos a nosotros mismos ! Como herramienta tenemos la palabra de Dios, la cual podemos utilizar como espada para derribar cualquier pensamiento o sentimien

¿Cuál es tu Fruto?

Imagen
 “ En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!” Gálatas 5:22   El significado bíblico de la palabra fruto deriva del término hebreo Perí, generalmente traducido al castellano como “producto”, ya sea del suelo o del trabajo. El Fruto del Espíritu es esa semilla que necesitamos que crezca y se desarrolle en cada uno de nosotros. Hoy vamos a estudiar cada uno de estos frutos: ·       Amor: Es la  traducción  del griego: "AGAPE". Significa: afecto, buena voluntad, amor, benevolencia, espíritu afectuoso, "la habilidad el poder y la determinación de  amar a la gente que no queremos". El amor es un don de Dios, es un atributo de Dios por q ue Dios es amor. (1Jn.4:8). ·       Gozo significa “alegría y deleite” – “Regocíjense en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocíjense!” (Filipenses 4:4). La palabra dice qu

VIVIENDO EN SANTIDAD COMO JESÚS

Imagen
    Una de las características esenciales de una persona cristiana debe ser su santidad, y esto significa estar separado o apartado de todo aquello que es considerado como pecado, impuro o incorrecto para Dios. En el concepto de muchas personas es algo difícil de alcanzar por las implicaciones que conlleva dejar de hacer cosas que nos agradan o satisfacen el cuerpo pero que nos separan de Dios. Pero mediante las enseñanzas y ejemplo dados por Jesús podemos alcanzar esa tan anhela santidad como lo dice su palabra en 2 corintios 5:21 “ pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo” . Al leer diferentes apartes de la Biblia, podemos ver que Jesús nos dio los principios para morir a nuestra carnalidad y alcanzar nuestra Santidad, tales como: - La oración , con la cual podemos escuchar las instrucciones de nuestro Padre celestial y de alguna manera identificar

EL GOZO DE DIOS ES MI FUERZA

Imagen
  Texto clave: Nehemias 8:10 «... No se entristezcan porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza... Fue ocasión de gran fiesta y gozo, porque podían oír y entender las palabras del libro de la Ley».   Antes de escribir este blog, al tratar de recordar los momentos donde habíamos sentido mayor gozo en nuestra vida,   nos dimos cuenta que esos momentos estaban enmarcados por circunstancias que no fueron las mejores; por el contrario, fue en momentos de adversidad, de escasez y de impotencia; momentos donde teníamos para almorzar solo una sopita para todos, momentos donde las cosas no marchaban como queríamos,   momentos de persecución, pero con la satisfacción de estar haciendo lo que Dios quería que hiciéramos: servirle.   La verdadera felicidad viene después de escuchar la voz de Dios y dar pasos de fe y obediencia.   El mundo quiere hacernos creer que la felicidad depende de la cantidad de dinero que haya en nuestra cuenta, o de lo lejos que nos encontremos viajando, o

Los Planes De Dios

Imagen
Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza ( PDT). Jeremías 29:11   Siempre los planes de Dios han sido para bien, Porque nos ama, porque somos sus hijos y su deseo es vernos bien que prosperemos en todas las cosas. Así como prospera nuestra alma. En Génesis en el principio Cuando Dios creo Todas las Cosas, También creo al hombre a imagen y semejanza y ya Tenía un Plan, que tuviera esposa y que señoreara sobre todas las cosas. Luego por causa del pecado original Dios pensó en nosotros en crear un plan de salvación, por medio de su hijo Amado Jesús Y Siempre está pensando un plan para nuestras vidas, para nuestro bienestar porque su amor es incondicional. A quien no le gusta saber que Dios está en sus planes, siempre debemos decir Señor guíanos, si tu presencia no ha de ir conmigo no iré a ninguna parte.   Siempre es tan importante tener la aprobación del se
Imagen
  COMO PUEDO HACER QUE DIOS SEA MI PASTOR Queridos lectores, los motivo a que saquen 5 minutos de su tiempo para buscar su Biblia y leer Juan 10 versículo del 14 al 27. Dice la palabra del Señor “Yo soy el buen Pastor; conozco mis ovejas y ellas me conocen a mí”.   “Yo soy ” se refieren a que Jesús es ese Pastor, Él es la puerta que nos conduce a su presencia, Él nos conoce aún en lo más íntimo, porque somos su creación. En los rebaños se reúnen muchas ovejas y pueden colocar personas a llamarlas,   pero las ovejas solo atienden al llamado de su verdadero Pastor, quien las guía, cuida, dirige y protege de tal manera que da su vida por ellas, (para los que no saben ellas son cortas de visión, por eso desarrollan su oído). De la misma forma lo hizo Jesus a través de su obra redentora. Él entrego su vida por amor a cada uno de nosotros. “ El Padre me ama porque estoy dispuesto a entregar mi vida para luego volver a recibirla.   1 Nadie me quita la vida, sino que yo la entrego por
Imagen
  ¡LE IMPORTAS A DIOS! Algunos de nosotros no estamos muy seguros de Dios. Cuando nos sentamos en la iglesia, o cuando todo va bien en nuestras vidas, es fácil decir: “Dios se encargará de todo”. Iba del camino al trabajo en bicicleta cuando de repente perdí completamente el control y caí sobre mi pie izquierdo. El dolor era insoportable, no sabía qué hacer. Fui al hospital, me enyesaron el pie y finalmente llegue a mi casa. Vino una pregunta, ¿Por qué a mí?. Pasaron los meses y yo todavía estaba enyesada. Estaba aburrida y decepcionada. No se suponía que a alguien que le sirve a Dios y es líder le pase esto. Cuando alguien cercano a nosotros muere, el médico nos da un mal informe, enfrentamos problemas financieros, alguien nos traiciona, o perdemos nuestro trabajo, entonces el miedo y la duda nos invaden. Empezamos a preguntarnos: “¿Realmente Dios me cuidará?” Por supuesto, la respuesta es un rotundo ¡Sí! Dios cuidará de ti, siempre. Pero asentar esta verdad en tu corazón es
Imagen
  VEN Y DESCANSA Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. (Mateo 11:28) ¿Alguna vez has querido hacer las cosas por tu propia cuenta? Yo sí, en el año 2016, tuve una crisis económica, laboral y familiar. Sin embargo, decidí hacer las cosas con mis propias fuerzas y caminar mi propio sendero y no el de Dios. El resultado fue una catástrofe, pues todas las puertas se cerraron, forcé un trabajo en el cual Dios ya no quería que continuara, mi familia ya no atendía a mi llamado, y al final lo único que me quedó fue Dios. A raíz de eso, en el proceso fui perdiendo la confianza en mí, porque estaba andando mi propio camino.   Satanás nunca descansa, él te va a susurrar al oído que no vas a conseguir trabajo, que las promesas de Dios no llegarán y no cumplirás tus sueños. No hay que creerle al enemigo, porque Satanás es un engañador y mentiroso. (Leer Apocalipsis 12:9) Cuando Dios nos da una promesa, debemos confiar y creerle que lo va a hacer.