Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2023

Tu Corazón Como Tesoro

Imagen
PROVERBIOS 4 23 “Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida” . Preguntas de diagnóstico: ¿Cómo está tu corazón? ¿Está sano? -Nuestro corazón es el mayor tesoro, así que debemos entender la importancia de guardarlo TENEMOS DOS OPCIONES 1.  Guardar el corazón 2.  No guardar el corazón Ambas tienen dos resultados. -Cuando aprendas a valorar tu corazón, aprenderás a amar : el amor es una decisión pero comienza viendo al corazón como lo mas valioso, cuando entiendes la importancia, también sabrás que debes cuidar de la otra persona. Importante sanar toda herida y llenar todo vacío en Dios, jamás pienses que una pareja va a llenar un vacío -No esperes relaciones rápidas ni temporales, fuiste creado para la eternidad: antes de pensar en tener una relación, enfócate en crecer y formarte como mujer o como hombre, si hay cosas fuera de orden, no pasará nada en esta área dentro de la voluntad de Dios. -En los tiempos de Dios, no a los tuyos: deja que el te guie en los tiempos

No hay nada imposible para Dios !!

Imagen
En el día a día muchas veces perdemos el norte en lo que hacemos, necesitamos una brújula que nos guie; porque estamos en una batalla y deseamos obtener la victoria; es allí donde necesitamos un plan de guerra y alguien quien nos guie a la victoria; necesitamos un guerrero que luche por nuestra causa y nos dé la victoria. La Palabra nos dice en Deuteronomio 3:22 “No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.”  Frente a cualquier adversidad debemos tener paz y confianza en que el Señor Dios, Jehová de los ejércitos es quien lucha por nosotros y nos da la victoria por medio de Cristo Jesús, no hay problema tan grande que Él no pueda solucionar, necesidad tan enorme que no pueda satisfacer; no hay nada imposible para Dios y nos ha prometido que no hay nada imposible si podemos creer. Jesucristo sabía bien que Dios es Todopoderoso y por eso le confió su vida sabiendo que le levantaría de entre los muertos, su alma reposaba en Dios y sabía que la victoria estab

Renueva tu mente

Imagen
Nuestro día a día nos desgasta con sus 50.000 cosas: responsabilidades, compromisos, actividades, proyectos… Es por eso que nuestro cuerpo tiene una serie de estrategias para poder renovarse a diario y recuperar así la energía y frescura que necesita para seguir funcionando adecuadamente, por medio de actividades tan básicas como descansar, dormir, comer, pasear, darse una ducha, la interacción con otras personas queridas… Este tipo de actividades, cuando se realizan de una manera equilibrada, nos ayudan a renovar nuestras fuerzas y a mantener la frescura desde un punto de vista físico y emocional. Pero, ¿y a nivel espiritual? Seguramente habrás oído mil veces este famoso pasaje de las Escrituras que dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2). Como cristianos, somos llamados a experimentar una transformación continua en nuestra v

Te sientes derrotado (a), en Dios puedes encontrar tu Victoria!!!

Imagen
En muchos momentos de nuestras vidas nos hemos sentido  que ya no podemos más, que nuestras fuerzas se terminan y que la derrota es parte de nuestra vida, que por más que hagamos no hay como salir adelante, estamos en el pozo de la desesperación y no podemos ver una salida. Pero te quiero decir que cuando  nos sentimos de esa manera es importante que tomemos control de nuestras emociones y comencemos a creer, es allí donde la fe se manifiesta y fortalece porque seguimos adelante confiando en que Dios nos dará una salida. Miremos lo que nos enseña el Salmista David conocía de esto y por eso en el Salmos 103:1-5 dice: “Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.” Es

UNA FE FLORECIDA

Imagen
  “ —Ustedes no tienen la fe suficiente —les dijo Jesús—. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Muévete de aquí hasta allá”, y la montaña se movería. Nada sería imposible.” Mateo 17:20 NTV   Una de las mayores pruebas de un cristiano es su fe.   De la fe nace todo o se destruye todo. La fe es como el mal aliento; por más de que trates de disfrazar tu falta de fe, los demás lo notan, con tus comentarios negativos, cuando te enfocas solo en las circunstancias, cuando te pobreteas y aun en tu manera de actuar.  Entonces ¿Por qué es tan difícil creer? La fe es como una planta que debe ser regada y cuidada a diario sino se seca, si tomas una planta y la dejas un mes en la oscuridad sin regarla morirá y así es tu fe, tu relación con Dios la alimenta y el cómo ves las pruebas la hace crecer o la estanca, por lo que debes percatarte más en sí estas o no cuidando a tu plantita de la fe. Debo confesar qu

ÉL SIGUE SIENDO FIEL

Imagen
  “Se ha acordado de su amor y de su fidelidad por el pueblo de Israel; ¡todos los confines de la tierra son testigos de la salvación de nuestro Dios”  Salmo 98:3 Probablemente cuando nos enfrentamos a momentos de quebrantos muy difíciles, creemos que Dios se ha olvidado de nosotros , que al parecer hay oraciones que no son escuchadas, para serles sincera y abrir mi corazón, después de nuestro accidente como familia, del proceso con el dictamen de cáncer a mi mamá y la partida de mi papá, la vida se veía muy hostil como para soñar con la eterna fidelidad de Dios. Sin embargo, para Dios nada está oculto y nada lo toma por sorpresa, Él se toma el tiempo para limpiar cada herida, tomarnos de la mano y llevarnos a dar pasos en obediencia y en mucha fe; en nuestro caminar con Jesús enfrentaremos distintas etapas, unas más complejas que otras, pero en todas Dios sigue siendo muy fiel, este año para mí ha sido el recordatorio constante departe de Dios, diciéndome: “Yo no me olvido de tus or

¡UNA RESPUESTA DE UNA VIDA CONSAGRADA A DIOS!

Imagen
  “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6 RVR1960   En la biblia se relata una escena de Respuesta de fe, que parece de una película de suspenso:                 ✓             “ Y si no, sepa, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. ” Daniel 3:18 RVR1960                 ✓             Entonces Nabucodonosor dijo: “ Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envi ó su á ngel y libr ó a sus siervos que confiaron en é l, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios . ” Daniel 3:28 RVR1960 La respuesta de fe de Sadrac, Mesac y Abed-nego fue una cuestión de consideración sensata. Basaron su creencia en dos cosas:                 1.             Primero, creyeron en la habilidad de su Dios. El rey dijo: «¿ Quién es

¡VIVIENDO UNA VIDA EN VICTORIA!

Imagen
  “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7 RVR1960   Muchas personas viven en una derrota constante cuando estamos en momentos difíciles, se dicen frases como “no puedo”, “no soy suficientemente inteligente”, “no lo voy a lograr”; este tipo de pensamiento paraliza nuestra vida porque nos estanca en los problemas. Si por el contrario llenamos nuestra mente de pensamientos positivos y somos personas perseverantes vamos a tener grandes cambios que se harán de manera gradual; pequeñas victorias consecutivas que darán grandes frutos. El día de ayer con mi familia experimentamos la protección sobrenatural de Dios, luego de ser testigos de un ajuste de cuentas por bandas delincuenciales a una familia compuesta por papá, mamá e hija. Al frente de nuestro carro 3 motos estaban armados y estaban amenazando a la familia referida y lo único que pudimos hacer fue orar en otras lenguas y huir porque estaba con mis hijas en nue
Imagen
  AMOR, ESPERANZA, GOZO Y PAZ “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Romanos 15:13 RVR1960   La vida cristiana se caracteriza por el amor, la esperanza y la paz. Esto sucede cuando nosotros caminamos cerca de Jesús, mientras el Espíritu Santo nos hace parecernos más a Jesús y así nosotros recibimos la esperanza, el gozo y la paz que Dios nos ofrece. Primero, nos bendice con Su amor soberano e incondicional. Encontramos en Dios esperanza, gozo y paz cualesquiera sean las circunstancias, aflicciones o preocupaciones de la vida. La promesa de la eternidad junto Él aviva en nosotros estas tres cosas. Un ejemplo es Pablo que vivió el servicio y el sufrimiento por Cristo; ( “¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo .) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azot
Imagen
  ¿QUÉ PUEDE DETENER LA LLUVIA EN NUESTRA VIDA? “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría” Colosenses 3:5 RVR1960   El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando: “Bueno, me parece bien, pero esto no se aplica a mí”. Pero al leer el Nuevo Testamento comenzará a darse cuenta de que tiene mucho que decir sobre la idolatría.                 ✓             En 1 Corintios 10:14 dice : “ Huid de la idolatría”                 ✓             1 Juan 5:21 dice: “ Hijitos, guardaos de los í dolos. Am é n ” ¿¿Que es un ídolo?? es cualquier cosa que ocupa el lugar que le pertenece a Dios. Un ídolo es cualquier cosa en su vida que compite con Dios.                  ✓             Colosenses 3:5 dice: “ Avaricia, que es idolatr í a. ” En otras palabras, sus cosas pueden llega

CAUSAS POTENCIALES DE UNA SEQUÍA

Imagen
  “Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad; más los rebeldes habitan en tierra árida. Cuando tú, Dios, saliste delante de tu pueblo, cuando anduviste por el desierto, Selah la tierra tembló y destilaron los cielos; ante la presencia de Dios, aquel Sinaí tembló, delante de Dios, del Dios de Israel. Abundante lluvia esparciste, oh Dios; a tu heredad exhausta tú la reanimaste. Los que son de tu grey han morado en ella; por tu bondad, Dios, has provisto para el pobre”. Salmos 68:6–10   Amados lectores hoy quiero hablarte sobre algunas causas potenciales de una sequía, y sugerirle algunas cosas que puede hacer para romper con esa sequía y traer la lluvia de las bendiciones de Dios a su vida nuevamente.  En las Escrituras nos enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el PECADO. Y la CURA número uno para la sequía, según las Escrituras, es el ARREPENTIMIENTO.  Mira lo que dice 2 Crónicas 6:26–27, el rey Salomón es muy cla
Imagen
  LA LLUVIA ABUNDANTE DE DIOS “Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad; más los rebeldes habitan en tierra árida. Cuando tú, Dios, saliste delante de tu pueblo, cuando anduviste por el desierto, Selah la tierra tembló y destilaron los cielos; ante la presencia de Dios, aquel Sinaí tembló, delante de Dios, del Dios de Israel. Abundante lluvia esparciste, oh Dios; a tu heredad exhausta tú la reanimaste. Los que son de tu grey han morado en ella; por tu bondad, Dios, has provisto para el pobre” Salmos 68:6–10 dice: Cuando usted lee a varios comentaristas de la Biblia, se da cuenta de que todos concuerdan en que esto se refiere a una tremenda lluvia. Es el lenguaje que el salmista utiliza para referirse al maná que Dios proveyó para Sus hijos mientras erraban por el desierto.  Dios les sustentó sobrenaturalmente. Él les proveyó con una provisión sobrenatural. Él les sacó del cautiverio hacia la prosperidad, y envió abundante lluvia simboli
Imagen
VIVIR UNA VIDA NUEVA “Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; ‭‭Romanos‬ ‭6:5-8 RVR1960‬‬ El cristianismo nos presenta ideas paradójicas. Aparentes contradicciones que nos dejan impactados frente a las diferencias que hallamos respecto al mundo que nos rodea. Una de estas paradojas es morir para vivir. ¿Parece una gran contradicción verdad? Sin embargo, en el reino de Dios , tenemos la esperanza de una nueva vida gracias a la muerte y resurrección de Cristo en la cruz.  Su sacrificio y demostración de amor nos ha dado la esperanza que nada más en este mundo nos puede dar.  Es el ancla que nos mantiene firmes en los momentos en q
Imagen
JESÚS TE ENTIENDE "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced el bien a los que os odian y orad por los que os insultan y persiguen." Mateo 5:43-44 Puedes saber mucho sobre alguien por cómo elige a sus amigos.  Y si invitaste a Jesús a cenar a tu casa para ver un cambio genuino en tu vida, quiero recordarte que en la Biblia leemos como cinco veces que aceptó invitaciones y dos veces que se invitó a sí mismo, en ambos casos a comer con recaudadores de impuestos y personas que habían sido marginadas por la sociedad. Las personas que no estaban siendo relegadas se sentían cómodas con Jesús, y eso hacía que los menos piadosos se sintieran totalmente incómodos porque odiaban cómo Jesús amaba y defendía a los indefensos. ¿Por qué se asociaría siquiera con ellos? Los amigos de Jesús incluían una mezcla improbable de centuriones romanos, algunos líderes religiosos, prostitutas y p
Imagen
  ESPERANZA PURIFICADORA “ Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras ” 1ª. Tesalonicenses 4:16-18 Este pasaje nos enseña acerca de la segunda venida del Señor Jesucristo y debe ser una fuente de consuelo y de esperanza purificadora para todos aquellos que creemos que El retornará por nosotros. La esperanza es esperar con anhelo y creer que es posible recibir las bendiciones que se nos han prometido, esta nos permite seguir adelante aún en medio de los tiempos difíciles y creer que Dios ha preparado para nosotros un futuro mejor. Pero cuando las situaciones difíciles aparecen, nos golpean y nos sentimos sin fuerza para seguir a