Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2022

VIVA EN LA VOLUNTAD DE DIOS

Imagen
  "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor" Efesios 5:15-17 Quiero hablarte de una joven de tan solo 18 años que se tuvo que enfrentar con valentía a una vida dura, en su niñez a una corta edad fue víctima de abuso sexual, físico, emocional y psicológico, fue sometida a mucho trabajo sin la protección de un padre, solo contaba con el amor que su madre dividía en ella y a sus hermanos, el mismo que esteba por esfumase de un día a otro. La muerte repentina de la madre de esta joven y su ausencia endurecieron un poco más el panorama, pues a su corta edad esta chica se vio enfrentada a responsabilidades para las cuales no estaba preparada, y su vida seguía en un duro proceso de transformación, pues ahora su rol no sería solo el de una hermana, para sus 4 hermanitos ella sería ahora su padre y su madre.

MAS GRACIA

Imagen
  “ Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado. Dios nos amó tanto que  5  decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.  6  Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo”. Efesios 1:4-6   ¿Por qué Dios nos eligió? ¿Qué hay especial en nosotros para que el dueño del mundo pusiera sus ojos en nosotros?, la verdad es que el especial es nuestro Dios, su amor incondicional por nosotros es lo que nos hace especial. Su Gracia nos dio valor; pero que es Gracia, es un beneficio que se recibe sin mecerlo. ¿Cómo te sientes cuando recibes algo que no mereces?, Nos han enseñado a ganarnos todo, a trabajar para ganar un salario, a estudiar para tener una profesión, pero si tu ves a un niño pequeño el solo pide no hace mucho para ganarse los regalos de s

Leche Espiritual Pura

Imagen
    “Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra,   como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, ahora que han probado lo bueno que es el Señor.” 1 Pedro 2:1-3   Tengamos encuenta que nuestra raza es caída, nuestra naturaleza humana no es pura; es rebelde, airada, envidiosa y cada pecado que nombro Pedro en el anterior capitulo; y por causa de esto La Palabra que es nuestra leche pura no puede ser un lujo para nosotros es decir learla y saborearla de vez en cuando no deberíamos verlo como normal, porque la vida de nuestro espíritu depende de ella. Un pastor dijo un día entre más oración menos pecado, entre menos oración más pecado. Pero para que nuestras oraciones no sean vanas palabrerías necesitamos leer la Palabra porque en ella se encuentra la revelación para orar.   Pedro compara la Palabra con La leche de un recién nacido, el bebe debe toma

Caminando por la senda correcta

Imagen
        En la vida existen dos caminos que cada persona puede decidir por donde caminar cada uno de estos caminos van a marcar tu vida tanto para bien como para mal, solo tú puedes decidir por cual camino andar. El señor Jesús nos habla en   Proverbios 4:18-19 : "   Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.   El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan.  " Al momento que decidimos dejar que Jesús entre en nuestros corazones empezamos a caminar hacia la senda correcta guiados por su luz y su verdad, cada paso que damos en este camino es morir a nuestra vieja naturaleza, es dejar que Jesús nos moldee como el barro para formar en nosotros su carácter y de esta manera poder caminar por la senda correcta.   Nuestro caminar con Jesús no es fácil pero tampoco imposible ya que es un camino angosto donde cada persona debe esforzarse y ser valiente para poder llegar a la meta, como l
Imagen
  VERDADERA ADORACION “No solamente debemos de dar adoración, nuestra vida misma debe ser adoración diaria para El” -Pedro Abiú  “Nuestra vida misma debe ser adoración diaria para Él” ¿Entiendes esto?, Quiere decir que no es cada ocho días en una iglesia que debes adorar, que no es cuando alguna persona te está dirigiendo en la alabanza, es que tu vida esté deseando diariamente conocer más a Dios, es que cada día todo lo que hagas sea por Él, para Él, y por medio de Él. Pablo en Romanos 12:1 dice: “Por eso hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, les ruego que entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios ". Esa ofrenda que es tu vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido. Me gusta mucho la versión de The Message que dice “ Entonces, esto es lo que quiero que hagas, con la ayuda de Dios: toma tu vida cotidiana y ordinaria (dormir, comer, ir al trabajo y caminar) y colócala ante

Prioridades Espirituales

Imagen
    “Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4 : 4   Este verso se escribió debido a un ayuno que hizo Jesús, él sabía que el ayuno trae respuestas y dirección de parte del señor, recordemos que fue un ayuno de 40 días que Jesús hizo antes de iniciar su ministerio y fue cuando Satanás lo tienta de diferentes maneras, Jesús ya sabía cuál era su propósito en la tierra pero también sabia que para lograr alcanzar su propósito era necesario menguar en la carne, era necesario morir para ver la mano de Dios en su anhelo o en la meta que deseaba alcanzar, por lo general en ocasiones nos quejamos mas de nuestra situación o nuestras adversidades que buscar una salida o   buscar directamente la dirección de Dios, uno de los principios que he aprendido de la palabra es que no podemos pretender alcanzar algo si no creemos, sino luchamos por lo que queremos, no se llega a la meta si no estás en la carrera ,
Imagen
  EN SUS BRAZOS! "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" 1 Juan 4:18   Hace 22 años conocimos al Señor. C omo dicen muchos hoy día, veníamos  de experimentar una vida normal, pero estabamos cansados de  un camino lleno de infidelidad, vicios, y sentimientos negativos que nos llevaban  a  aparentar que todo estaba bien, con muchos temores a perder un lugar, una persona, o una posición que en realidad no existía. Cuando el Señor llegó a nuestra vida, su perfecto amor echó fuera el temor. Podemos mirar atrás y ver que aunque no ha sido fácil creer en las promesas de Dios, pues las pruebas que se nos presentaban cada vez eran más fuertes, podemos entender que en su amor, El Señor solo quería perfeccionar nuestro carácter y afirmar nuestros pasos. Muchos  están atravesando pruebas y se preguntan constantemente qué clase de amor es el que recibimos de pa
Imagen
   CLAMAR Y ESPERAR   "Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" Jeremías 33:3  Clamar significa llamar a alguien, exclamar, dirigirse a alguien, gritar, proclamar y desahogarse. Desde hace dos años siempre he tratado de no faltar a ninguna intercesión qué gracias a la pastora emma Claudia venimos haciendo todas las mañanas. He aprendido en este tiempo de oración en qué consiste el clamar a Dios por mis necesidades y también por las necesidades de otros.  Jeremías 29:12 dice: "Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré" El clamar a Dios es derramar nuestro corazón delante de él sin prejuicios, sabiendo que siempre está atento a nuestro llamado.  Hace algunos meses yo experimenté lo que es clamar a Dios desde lo más profundo de mi corazón y ver que no tardó en darme una respuesta positiva. Tengo una s
Imagen
  DIOS NOS MOSTRARÁ SU VOLUNTAD " En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía” . Jueces 17:6. Esta pandemia me hizo entender la importancia de la obediencia a Dios y la búsqueda a diario de su presencia. Hace casi dos años viví una prueba en mis sentimientos, yo soy madre soltera y oraba todos los días para que Dios restaurara mi hogar. A finales del año 2019, pensé que había llegado la respuesta a mi oración, pues el papá de mi hijo había vuelto a mi vida, prometiéndome el cielo y la tierra. Yo pensé que él había cambiado, que ya había adquirido madurez y responsabilidad después de muchos años sin vernos y que quería formar un hogar con mi hijo y conmigo. Yo estaba confundida, por un lado, mis compañeros del trabajo me empezaron a aceptar y me felicitaron, decían “ya no es la pobrecita solterona porque ya tiene novio”. Pero, por otro lado, mi mamá decía “tenga cuidado con ese muchacho, él no ha cambiado, sigue siendo el mismo mujeriego y mentiro
Imagen
  REALIDAD DEL CORAZÓN "El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración" Romanos 12: 9-12   Hace mucho tiempo me preguntaban el porque me gustaba servir a el Señor y yo también me hacía la misma pregunta. Recordé que todo comenzó con un sentimiento de compasión y amor al prójimo, sucedió cuando tenía la edad de 8 años, en el primer piso del edificio Marulanda lugar en el que trabajaba como mensajero de un abogado amigo de mi mamá. Siempre veía un muchacho morenito de mí misma edad, que vendía periódico y a quien se le veía por encima la gran necesidad que tenía, así que cuando me enviaban a realizar las diligencias aprovechaba para ayudar a aquel muchacho a vender sus periódicos. Aun siendo tan p
Imagen
  AGUA VIVA En Jerusalén existen dos estanques: El primer de ellos se conoce como Bethesda (Juan 5:1-18), y de vez en cuando ocurría algo para alguien con suerte. Su agua estaba estancada, esperando que un “ángel” hiciera algo sobrenatural y se produjese un milagro. Allí se encontraba un paralítico, quien completaba 38 años esperando su golpe de suerte. “Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo” ¿Se dan cuenta? El problema del paralitico no era la necesidad física de ser sanado, sino que ya se había acostumbrado a estar enfermo. ¿Cuántos de nosotros estamos detenidos en aguas estancadas? El estanque de Bethesda representa una vida cristiana superficial, esperando las convenciones presenciales, los seminarios o alguna actividad en particular, y en la cual vamos a encontrar a un ángel
Imagen
  SEPULTAMIENTO DEL PECADO   "Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;  sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.  Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado" Romanos 6:5-7   Cuando conocí al Señor en una célula tenía 22 años, dos hijos, y estaba viviendo en unión libre. A pesar que era joven tenía mucha amargura en mi corazón, sentimientos de culpa,  de rechazo, baja autoestima y muchos pecados a cuestas. Pero cuando tuve un encuentro con Jesús y recibí la revelación de la cruz, todo cambió, entendí que allí quedaron todos mis pecados, mi antigua vida, mi vieja naturaleza, sepultados con Cristo en su muerte en la cruz. Pude experimentar una nueva vida, una nueva naturaleza, El Señor fue llenándome de su amor y aceptación, fue trabajando en mi corazón y  en mi carác
Imagen
  LA DESICIÓN DE LA MAYORÍA   La Bomba Atómica tiene un poder de destrucción terrible, la humanidad ya lo comprobó en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, porque en un solo segundo destruyó los planes, las vidas, el capital y las esperanzas de millones de personas. La sangre de Jesús es comparable pero en sentido contrario, porque cuando una persona acepta el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario, hay una explosión de vida en su interior qué produce una alegría que no es comparable con ninguna otra cosa del mundo, los sueños reviven, vuelve la esperanza, hay consuelo, Paz, alegría, se va la angustia y el temor. El ser humano se levanta de una muerte espiritual a una vida de amistad con Dios, el sacrificio de Jesús en la cruz tiene el poder de dar vida a todos los seres humanos en todo el mundo, sin importar cultura, ubicación geográfica, edad, condición política, ni nada. Entonces la pregunta qué surge de manera natural es: "Si es tan poderosa la obra de Jesucristo en la cr

EL PODER DE LA RESURRECCION

Imagen
    I corintios 15,21 Desde muy pequeños hemos sabido que en semana santa el día de hoy conmemoramos la resurrección de Cristo, hemos escuchado predicas, leído la Biblia y hasta visto películas acerca de esto, pero ¿Realmente comprendemos su poder y su impacto? ¿ha marcado alguna diferencia en nuestras vidas? De pronto muchos no lo vean de esta manera, pero para mí el día de la resurrección de Jesucristo fue el momento más trascendental e importante de toda la historia de la humanidad. Muchos hombres han causado grandes impactos, aunque fueron fuertes, poderosos, ninguno tuvo el poder de hacer las obras que Jesús hizo, solo JESUS pudo vencer el poder de   la muerte. Por un momento imaginemos el día que Jesús muere en la cruz ¿cómo estaban sus discípulos y la gente que le seguía?, estaban profundamente tristes y llenos de incertidumbre porque ya no estaba su maestro, por otro lado los judíos se habían quitado de encima a quien se les había convertido en una piedra en el zapa