Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2023

Nuevas Criaturas

Imagen
  “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; y he aquí todas son hechas nuevas” 2 corintios 5:17 Todos los nuevos creyentes experimentamos un cambio de naturaleza, una vez conocemos de Dios y le recibimos en nuestro corazón. El apóstol Pablo en su carta a los Corintios nos enseña cómo una persona puede experimentar su nueva vida. En Cristo, una vez le recibimos y empezamos a vivir un cambio que debe nacer de nuestro interior, el creyente debe asegurarse de su cambio de naturaleza y esto tiene que ver con una vida antes y una después, las cosas viejas pasaron, significa que todo lo pasado debe quedar atrás. La evidencia del Espíritu Santo en la vida de un nuevo hombre significa que debe crecer interiormente el carácter de Cristo y así mismo dar muestras de un cambio total de la vieja naturaleza por una nueva, nuevo ADN   que corre por su interior. Por eso en el antes de conocer y recibir a Cristo, el hombre comete equivocaciones y t

Mis Cicatrices

Imagen
Por lo tanto, podemos identificar quienes son hijos de Dios y quienes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes no pertenece a Dios. Este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. 1 Juan 3:10-11   Nuestras cicatrices físicas son el resultado de la reparación de un tejido después de un traumatismo como una herida, una operación o una enfermedad.   Y en alguna etapa de nuestras vidas todos hemos pasado por el proceso de ver esa reparación en una parte de nuestro cuerpo, por uno u otro motivo. Personalmente recuerdo que en una ocasión    jugando baloncesto me caí y me raspé la rodilla derecha, tape mi herida para que mi mamá no se diera cuenta, pero con el paso de los días empezó a sanar en falso. Salió una costra que al parecer indicaba que la sanidad estaba llegando, pero lo curioso era que alrededor estaba muy rojo y dolía mucho, no podía caminar bien y finalmente ella se dio cuenta; revisó la

Las Pruebas!

Imagen
  Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades.  3  Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades. Santiago1:2-3 Te gusta pasar por diferentes pruebas? Creo que la respuesta es ¡NO! A ninguno nos gusta pasar por pruebas para llegar a conquistar sueños, muchos desean llegar a la victoria sin necesidad de pasar por situaciones adversas. Pero querido lector, hoy quiero decirte que no es así, Dios permite las pruebas para que podamos experimentar el amor y la misericordia de Dios. Quiero contarte una situación que nos pasó junto a mi esposo,  en el año  2021 y 2022 nosotros soñábamos con ser papas jóvenes y poder disfrutar nuestros hijos desde nuestra Juventud estamos hablando de (27 y 28 años) yo siempre le pedí a Dios que me concediera el deseo de ser mamá a esa edad por que la creía oportuna, y cada día orábamos junto con mi esposo, pidiendo a Dios ese deseo. Duram

Nueva Criatura Soy

Imagen
  “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5 : 17   Hubo un hombre en la Biblia que hizo historia, un hombre que perseguía y mataba a los cristianos; era un maestro de la ley que no quería conocer nada de Jesús, aquel hombre se llamaba Saulo de Tarso. Pero un día, el Jesús resucitado se le presentó yendo a Damasco y desde ese preciso momento ya no fue llamado Saulo sino Pablo. El hombre que fue misionero, que predicaba en varias ciudades e iglesias, que daba la palabra desde la cárcel y que escribió el mayor porcentaje del nuevo testamento con sus 13 cartas; Dios lo había transformado.  Esta historia es un claro ejemplo de cómo Dios puede transformar una vida, pero todo depende de si tienes un corazón dispuesto. Cuando decides dejar todo, tienes que arrancarlo de raíz. Cuando a una planta la sacas de raíz se muere, lo mismo ocurre con el pecado en tu vida. La Palabra nos indica que sólo e
Imagen
  AMAR COMO JESÚS NOS AMA Transportémonos a una realidad paralela, en donde Jesús no hubiera predicado hace 2023 años en un país ajeno o en un ciudad distante a la que vivimos, pensemos por un instante que Él no hubiera nacido en Nazaret, sino que hubiera nacido en la ciudad desde la que lees este blog, que empezara a hacer milagros en tu ciudad y diera inicio a la conformación de sus doce apóstoles,   hagamos una proyección de quienes podrían ser; i) Un par de pescadores del Choco, digamos que serían   Pedro y Andrés, ii) Un cobrador de impuestos excesivo, algo así como un gota a gota, sería Mateo, iii) Un integrante de alguna guerrilla urbana, ese sería Simón el zelote, (…) Y bueno, podríamos seguir, pero me pregunto ¿Qué vio Jesús en ellos, o qué vio en Zaqueo, o en María Magdalena? ¿Qué vio en ellos? Hace poco iba para mi casa en un bus, cuando un hombre de unos 38 años se subió a vender dulces, la verdad no tenía la mejor ropa, su lenguaje no denotaba que hubiera pasado por un
Imagen
  CUANDO LA SANIDAD NO LLEGA   Algunos de nosotros hemos atravesado por valles de dolor y enfermedad que parecieran no terminar, entonces leemos en los Evangelios todas aquellas ocasiones en que Jesús sanó leprosos, ciegos y paralíticos; aun vemos como suceden sanidades tremendas hoy en día.   Tal vez hoy te estás preguntando ¿Qué hay de mí? o de mi familiar que ha estado luchando con ese diagnóstico por algún tiempo, he orado, he ayunado, mi pastor ha orado por esto y ¿Por qué no ha venido la sanidad? Quisiera tener una respuesta clara, pero la verdad no la tengo, lo que si te puedo compartir es lo que he aprendido en mi experiencia propia. En uno de los momentos de mayor quebranto en mi salud el Señor me dio esta palabra: “ Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento, pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre
Imagen
SUS HERIDAS TE SANAN “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Isaías 53:4-5   Dios traerá sanidad a tu vida a través de este devocional si así lo crees, quiero que seas consciente de que el tema de la sanidad es fundamental para tu vida como cristiano pues es imposible llevar una vida plena en Jesús sin sanidad física e interior. En este mundo vivimos luchas que nos pueden lastimar hasta el punto de dejar heridas; pueden ser físicas, emocionales, sentimentales, etc. Quizá no conozco que tipo de herida te marcó de una manera negativa; pero me gustaría que mientras lees este mensaje, traigas a tu mente esa herida que no has podido sanar. Jesús vivió todo dolor posible en un ser humano, peor de lo que podemos imaginar; así que Jesús te e
Imagen
  COMO SER SANO EN CUERPO Y MENTE   Hoy me gustaría que leyeras las siguientes frases y las completes con total sinceridad:   1. “Mis temores en ocasiones me obligan a ____” 2. “Mi mayor anhelo es ____” 3. “El lugar donde más disfruto estar es en ____”   Junto con la Pastora Rossemarie y mis consiervos estamos leyendo el libro "Cambia tu ADN para recibir Linaje Real" del Pastor César Castellanos. En el primer capítulo se habla de que el trasfondo del ADN de Adán era un ADN santo, era el ADN de Dios, el Rey de reyes, PERO el pecado alteró este ADN.   Con la primera frase puedes identificar si tu espíritu aún está dominado por miedos o si en ti aún quedan rastros de un ADN con ataduras. Recuerda que en EL ESPÍRITU se incluye: nuestro  intelecto, miedos, pasiones, y creatividad .     Con la segunda frase puedes identificar si tu alma está alineada a la voluntad de Dios. Los tres componentes del ALMA son  la voluntad, la mente, y las emociones.   Con la terc
Imagen
SANIDAD PARA TODOS     “Su fama se extendió por toda Siria, y le llevaban todos los que padecían de diversas enfermedades, los que sufrían de dolores graves, los endemoniados, los epilépticos y los paralíticos, y él los sanaba.” Mateo 4:24 Meditando en la palabra, recuerdo los grandes milagros que Jesús hizo por muchas personas sanándoles o liberándoles de los demonios que los oprimían, pero también recuerdo que, para ser sanos o libres, ellos creían que Jesús podría hacerlo, pues creían que él realmente era el Hijo de Dios. Durante el transcurso de mi vida no he sufrido de graves padecimientos respecto a mi salud, pero siempre que escucho a mi esposa hablar sobre el milagro de sanidad que ella obtuvo, pienso en su gran determinación y convicción de saber que Dios era capaz de sanarla y que ya lo había hecho, gracias a esto logré entender que cuando alguien experimenta un milagro de sanidad tan increíble, tiene una perspectiva diferente de Dios y experimenta un tremenda libertad

Jesús Es mi Guia

Imagen
  "Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos"   1 Corintios 8:6   Muchas veces no entendemos que todo lo que tenemos o recibimos es de nuestro Padre Celestial. Perdemos tanto tiempo en cosas vanas que no nos edifican y descuidamos o mejor dicho colocamos por prioridad cualquier cosa antes que a Dios. “El conocimiento envanece, pero el amor edifica”. Esta ha sido la reflexión para nosotros como familia en este tiempo, Hemos podido ver el amor de Dios. Para el Señor no hay títulos, y todo lo que tenemos se lo debemos a Él. Solo Dios pesa los corazones. Durante muchos años nuestra Pastora Rossemarie y el pastor Alejandro nos motivaron a que creyéramos que estábamos siendo formados para ser pastores e ir a llevar las buenas nuevas a las naciones; sin embargo, aunque lo confesábamos veíamos lejos el poder alca

REALMENTE SANOS

Imagen
   “ Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga.    No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados.    ¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto. Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa.  Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda ”.   Jeremías 30:12-17 Estuve leyendo  detenidamente este fragmento de la palabra, y cuando lo hacía: oraba al  Espíritu Santo “guíame que ense

La Bendición del Quebrantamiento!!!

Imagen
“¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.” Santiago 5 : 13   Cuando Dios observó a Abraham supo que iba a poder pasar la prueba que le iba a poner.  Dios le prometió y le dio un hijo en su vejez, pero después Él lo quería como sacrificio. Imagínate a Abraham, qué cara habrá puesto al enterarse que tenía que sacrificar a su único hijo, el hijo que Dios le había prometido. Era una prueba muy grande.  Pero en esta historia descubrimos dos cosas: obediencia y fe. Al entregar a su hijo a Dios primeramente iba a ser obediencia y, en segundo lugar, Abraham tuvo fe cuando le dijo a su hijo: “Dios proveerá para el cordero”. Cuando Abraham puso a Isaac (su hijo) en la leña para sacrificarlo, Dios lo detuvo y le proveyó de un cordero, entonces vemos que la fe de Abraham tuvo recompensa. “La fe es el ingrediente necesario para poder vivir una vida, conforme a la voluntad de Dios”  La fe es hallada en gracia cuando va acompañada de obras y entonces

Dios Está Cerca

Imagen
“El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,” Salmos 10:17 David, el gran Salmista y Rey de Israel, pasó por gran cantidad de pérdidas y respondió con multitud de emociones. A menudo, llamó a Dios estando confundido, solo, asustado y herido. Le preguntaba “¿Por qué estás lejos, oh Jehová, y te escondes en el tiempo de la tribulación?” Salmos 10:1-2 RVR1960. Si bien, es difícil precisar exactamente por lo que estaba pasando David cuando escribió esto, lo que sí sabemos es que perdió mucho a lo largo de su vida. Ejemplo: 1.   Su mejor amigo murió en batalla, (1 Sam. 31) 2.   Uno de sus hijos murió a temprana edad, (2 Sam. 12:15-23) 3.   Otros hijos suyos lo traicionaron y abandonaron (2 Sam. 15) David podría haber clamado a Dios de la misma manera en cualquiera de esos momentos, pero ninguno de ellos era el final de su historia. A lo largo de los Salmos y las narraciones asociadas con la vida de David, vemos que él siempre encontró espera

Jehová Rapha: El Dios que sana

Imagen
  “Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová