Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2023

¿Cómo Llevar el Mensaje de Dios?

Imagen
  “Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, confié solamente en el poder del Espíritu Santo” 1 Corintios 2:4 (NTV) Desde niña recuerdo que cerca de mi familia y de mí, siempre hubo alguien que nos compartió de la Palabra, alguien que nos predicara de Jesús; no eran llamados cristianos en ese momento, se conocen o conocían como evangélicos y ya de por si el término, siendo yo una niña, no era muy llamativo o agradable. Puedo decir que su forma de vestir con faldas largas, cabellos largos sin ninguna gracia, rostros de mujeres sin maquillaje y una Biblia negra bajo su brazo me hacían bostezar y pensar en lo aburrido que sería seguir a Jesús; y si hablamos de su lenguaje con expresiones como: “Hermana, Dios la bendiga, alabado sea Jehová y Aleluya”, pues en realidad dentro de mis planes JAMAS estaría el acercarme al Dios del cual me predicaban.  Fueron muy diferentes los enviados que llegaron por parte del Señor: los dueños d

El Poder del Padre

Imagen
“ Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo”.  Hechos 1:8 TLA Según el versículo anterior podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Es posible que el Espíritu Santo venga sobre una persona sin transformar su interior?, la respuesta a esta inquietud la podemos resolver a través de dos ejemplos:  En primer lugar cuando Saúl perseguía a David para asesinarlo, el Espíritu de Dios vino sobre el con poder para transformar su interior. El texto dice: “Y fue Naiot en Ramá, y también vino sobre él el Espíritu de Dios y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá. Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda la noche. De aquí se dijo: ¿también Saúl entre los profetas? (¡Samuel 19:23 – 24) Vino el Espíritu sobre Saúl con poder? Sí, ¡y

NO SOY ESCLAVO!!!

Imagen
  La esclavitud se traduce en carecer de libertad por estar bajo un dominio donde el esclavo se caracteriza por pasar tiempos de angustias, maltratos, atropellos, etc. Lo que hace que la persona en esta condición se convierta en un tipo de objeto. En nuestra vida pasamos por momentos o situaciones que nos han llevado a ser esclavos de algo o de alguien, puedes ser esclavo al tratar de agradar a alguien, buscar la perfección, ser esclavo de nuestro trabajo e incluso cosas que a simple vista no logramos percibir, tal como lo son la ambición o el deseo de controlar todo en nuestras fuerzas, Pero ¿Que sucede cuando no logramos controlar esto? llega el miedo. Un miedo a que nuestra integridad sea afectada o un constante pensamiento de no poder lograr todo por lo que trabajamos y soñamos, este miedo llega a entristecer y a paralizar nuestras vidas, empieza a entrar silenciosamente hasta controlarnos, al punto de afectar por completo nuestro entorno y tomar un lugar que solo le pertenece a

Herederos En Cristo

Imagen
“Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” Gálatas 4 : 7 Buenos días espero tengas un maravilloso martes, es imposible no pensar en cuán privilegiados somos de tener el favor y el amor de Dios en nuestras vidas. A menudo nos levantamos con un sin número de preocupaciones cómo pagar los servicios? Como pagar las deudas de la universidad? Cómo crecer ministerialmente? Con quien me casare? Cuando esta enfermedad dejará mi cuerpo? Sin darnos cuenta nos volvemos esclavos de las circunstancias. Nos hundimos poco a poco en unos pensamientos miserables que hacen que perdamos la Paz , generan ansiedad, incertidumbre y por ende duda de él Dios poderoso que tenemos .   Nadie nos ha dicho que la vida cristiana es algo fácil, si fuese así no necesitaríamos de la palabra de Dios, ni de su presencia. Realmente la vida cristiana es una BATALLA donde día a día nos levantamos en fé, creyéndole en un Dios no tangible, pero que cada ve

Conociendo a Dios y Siendo Libres

Imagen
      “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” Juan 8:36     Conocer a Cristo y experimentar la libertad en él es una experiencia profunda y transformadora. A través de su vida, muerte y resurrección, Jesucristo ofrece a todas las personas la oportunidad de recibir el perdón de los pecados y tener una relación íntima con Dios. Desde muy pequeña tuve contacto con Dios, estudie en un colegio cristiano donde me enseñaron a comunicarme con él, hacíamos el devocional antes de iniciar las clases, pero algo muy irónico es que al llegar a mi hogar luego del colegio en mi casa no se vivía una vida con Dios, mi familia es católica (por el momento) para mí era algo normal, también mi cuñada me invitaba a célula de niños  yo iba por distraerme pero yo no veía la importancia de lo que sucedía en ese momento, muchos años después que mi hermano y mi cuñada me insistieran, decidí asistir a un encuentro sin pensar lo que sucedería y que mi vida cambiaría radicalmente, en ese enc
Imagen
  CUANDO ANDO SIN MIEDO VIVO SIN LÍMITES   “ Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Juan 8:32 NTV Experimenté el amor de Dios de una manera inexplicable, sentir su presencia me despojó de mis miedos, dolores y me dio dirección. Fue algo mágico el ver como Él me veía, hoy lloro cada vez que estoy en su presencia. Mi encuentro con Dios fue cuando me enfrenté al mundo y pude ver con claridad que todo viene con un propósito. Aún en la prueba veo que el señor me da la victoria y trae derrota a mis enemigos. Cuando Él me dio la primera promesa me aferré tanto a ella como si fuera mi vida, oré día y noche hasta verla cumplida: “ Ahora, ¡levántate! Pues me aparecí ante ti para designarte como mi siervo y testigo. Dile a la gente que me has visto y lo que te mostraré en el futuro. Y yo te rescataré de tu propia gente y de los gentiles. Sí, te envío a los gentiles para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Ento
Imagen
  NO TE PREOCUPES ¡Ocúpate en hacer la voluntad de Dios!   Dios se revela a sí mismo en la necesidad que TÚ tienes… La Biblia dice, “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.” . (Filipenses 4:6-7, NTV) ¿Qué necesitas? Así como reconocemos la fidelidad de un amigo cuando estamos en necesidad, Dios a menudo se revela a sí mismo en nuestra necesidad, cualquiera que fuere. ¡Él es un amigo fiel y tierno de corazón! Así es como Dios dice que Él provee para tus necesidades: completamente, de acuerdo a sus riquezas, y en gloria de Cristo Jesús. “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19)   Ninguna de tus necesidades es desconocida por Dios. Te p

EN CRISTO TENEMOS REDENCIÓN DE PECADOS.

Imagen
  EN CRISTO RECIBIMOS REDENCIÓN DE PECADOS   “ Para que el Dios de nuestro señor Jesucristo,  el Padre de gloria, os dé Espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él ”. Efesios 1:17 Este versículo de la Biblia me hace pensar en el día en el que por primera vez sentí la presencia del Espíritu Santo, fue por medio de uno encuentro de mujeres de manera virtual; Con lágrimas en mis ojos recuerdo que estaba pasando por un momento muy difícil en mi vida matrimonial. En esos tres días de encuentro me di cuenta de que Dios me había elegido para estar en sus caminos desde hace mucho tiempo, pero la falta de conocimiento hacia las cosas de Dios y la falta de compromiso me habían hecho ver las cosas de otra manera.   En medio de las oraciones de aquel encuentro, le pedí a Dios que se revelara a mi vida, le pedí que quitara todo lo que impedía que entendiera su palabra, le pedí sabiduría y entendimiento para poder quedarme a sus pies por el resto de mi vida.   “ Dame en
Imagen
  LA BENDICION DE ESTAR EN ÉL Durante más de ocho años estuvimos atravesando situaciones muy difíciles en todas las áreas de nuestras vidas, no entendíamos lo que el Señor quería mostrarnos o formar en nosotros. Desde que llegamos a la iglesia avanzamos y crecimos ministerialmente, siempre con un corazón dispuesto al servicio al señor, pero a pesar de esto, las pruebas eran más fuertes. Hubo momentos de frustración y desánimo, los cuales nos llevaron a cuestionar la voluntad del Señor, pero decidimos esperar el tiempo de Él, que siempre es bueno, agradable y perfecto. Las circunstancias que vivimos durante ese tiempo nos enseñaron que esperar en Dios siempre será la mejor decisión. Después de mucho tiempo, llegó la bendición del Señor a nuestro hogar, lo que no sucedió en tantos años, Dios lo cumplió en muy poco tiempo, y hemos podido dar testimonio de que vale la pena esperar y servirle a Él. Como dice en su Palabra:   “Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a
Imagen
  HIJOS DE DIOS, COHEREDEROS CON CRISTO “Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra”   Como cristianos sabemos que Jesús es el hijo de Dios, que venció la muerte, que es el cumplimiento de las promesas que se habían anunciado desde el principio de los tiempos, que es la razón de nuestra fe, que por nuestra fe en Él somos justificados, y que por su sacrificio en la cruz del calvario tenemos perdón de pecados. Pero en los tiempos en que Jesús vivió como hombre y dejó tantas enseñanzas, sanó tantos enfermos, perdonó pecados, anunció su muerte y su resurrección, nadie podía comprender toda su grandeza, ni aun sus más cercanos. Inclusive fue condenado a muerte por blasfemo, por declarar que Él era el mesías, el Hijo de Dios. Cuando Jesús murió en la cruz y resucitó, se publicó el decreto de que Cristo es el Hijo de Dios, como está escrito en Hebreos 1:2:
Imagen
  SOMOS MAS QUE VENCEDORES “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es Cristo Jesús señor nuestro” Romanos 8:37   Días atrás tuvimos nuestra convención de Mujeres, le hice la invitación a una concuñada que había dejado de asistir a la iglesia junto con su esposo e hijos, vi esta gran oportunidad de hacerlo y ella la recibió con gusto e hizo el pago de su convención. Asistimos los 3 días y en el último día sábado 6 de mayo, salimos para nuestras casas muy felices para encontrarnos de nuevo en la noche en el Baby Shower de una sobrina de nuestros esposos. Terminó el evento y el esposo de ella, que es mi cuñado, se ofreció a llevarnos a nuestra casa en su camioneta. Ya llegando a nuestro destino, no nos baj
Imagen
  LA GRACIA DEL PADRE   “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” Hebreos 4:16 Un trono simboliza autoridad y poder, mientras que la gracia expresa la idea de simpatía y comprensión. Nunca supe lo que era tener la autoridad de padre en mi casa, tampoco supe cómo hallar gracia al hablarle o pedir algo a un padre, ya que crecí con ese faltante. Pero en mis hijos he podido ver cómo se relacionan con mi esposo ya que ellos saben en el momento de necesitar algo, cómo acercarse a su papá y hallar gracia ante él para recibir algo que necesitan o quieren; ellos saben bien que con rebeldía no pueden lograr nada. Es maravilloso cuando yo los veo como se acercan a papá y él los mira con esos ojos de amor y accede a la petición de sus hijos. Esto lo relaciono con nuestra vida espiritual cuando queremos acercarnos a Dios, necesitamos revestirnos de su amor y gracia para poder sentir ese acercamiento a nue

Eres un Padre Ejemplar?

Imagen
  ¿ Una conocida historia nos ilustra una gran verdad en cuanto a la paternidad: Una mañana llegué puntual a la escuela de mi hijo porque día antes la maestra nos había dicho: “No olviden venir a la reunión de mañana, es obligatoria”. ¡¿Pues qué piensa esta maestra?! ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera lo importante que era la reunión que tenía a las 8:30, de ella dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla! Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente divagaba pensando cómo resolver ese negocio tan importante, ya me imaginaba comprando esa nueva televisión con el dinero que recibiría. En ese instante la maestra me entregó la boleta de mi hijo. Regresé a mi lugar y me dispuse a verla. “¿Para esto vine? ¿Qué es esto?” La boleta estaba llena de seises y sietes. Avergonzado guardé las calificaciones inmediatamente. De regreso a casa

Amando A Mi Padre

Imagen
  No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.   Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:15-16   Días después de haber llegado de mi encuentro me enfrenté a varias situaciones que pusieron en peligro mi santidad; llegaron a mi mente las cosas que antes hacía sin saber que Dios no las aprobaba, me sentí nuevamente atraído por la música del mundo ya que en mi lugar de trabajo se colocaba música todo el día, en el camino de regreso a mi casa aun en el bus era bombardeado con esas melodías que antes me emocionaban pero que aumentaban más los vacíos que tenía. En la noche y después de acordarme lo que Dios me había hablado en mi tiempo de oración tome la decisión de quemar los discos en ese tiempo CD o Casetes; justo en ese momento mi hermano menor observo el espectáculo de la fogata en la que ardía