Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2023

Somos sellados por el Espíritu Santo

Imagen
  “ En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,.” Efesios 1; 13 .  La salvación es el más grande regalo que el Señor puede dar. Cuando se reconoce que el Señor Jesús fue al juicio por todos los pecados de la humanidad, se quita la ceguera espiritual y el Espíritu Santo entra a hacer su trabajo de traer sanidad al corazón afligido, a vendar las heridas, traer salvación, y lo sella con las arras del Espíritu Santo para demostrar que somos suyos .  Según el significado bíblico el sello y las arras del Espíritu Santo es: Como sello, es la firme garantía de que somos de Dios y obtendremos su salvación. Como arras, se nos otorga como un primer adelanto de nuestra herencia.  La promesa de la salvación es esa herencia que todo creyente espera tener, pero para poder obtenerla, según la palabra se debe de meditar de día y de noche, obedecer sus mandamientos, creer qu

COMO ACTIVAR LA FE

Imagen
  COMO ACTIVAR LA FE Romanos 10:17: "Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios." Hace algún tiempo perdí la fe en algunos aspectos de mi vida, donde ya no creía que Dios pudiera intervenir, porque son anhelos del corazón por los que he orado durante mucho tiempo y al no verlos cumplidos, me rendí. Me llené de dudas, de preguntas sin respuestas, de enojo, ya que no podía entender por qué Dios no me respondía si aparentemente estaba haciendo lo que tenía que hacer para alcanzar las promesas. Sé que a todos nos pasa, la espera no es fácil cuando se anhela de corazón y en muchos casos tenemos esa palabra de Dios que nos respalda, con eso sería suficiente para seguir caminando en fe, sin embargo tendemos a escuchar las voces del enemigo, de nosotros mismos o de las circunstancias y esto sucede porque si continuamente no estamos en contacto con la palabra, la fe decae. Hace poco asistí a un taller llamado "¿Si Dios nos ama por qué sufrimos?" y allí
Imagen
  UNA MUJER EJEMPLAR Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehová esa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos. PROVERBIOS 31:30-31 Proverbios 31 nos enseña los desafíos de una mujer ejemplar y definitivamente Dios puso un pendón muy alto a cumplir en nosotras las mujeres. Sin embargo no es una condenación sino una celebración al papel que desempeñamos como mujeres. Y mucho más en tiempos como estos donde nos enfrentamos a tantos roles: madres, hermanas, amigas, esposas, hijas, abuelas y siervas del Señor. También es cierto que muchas veces cuando leemos estos versos nos podemos sentir insuficientes para desempeñar nuestros deberes. Pero nuestra insuficiencia nos debe llevar a depender de la suficiencia de Dios. Una mujer virtuosa es aquella que cuida de toda la casa, está atenta a la marcha de su hogar. Asigna tareas, administra, crece, trabaja, confecciona, vende, asegura el porvenir y trae honra a su esposo. Además es
Imagen
VIVIR PARA DIOS Y NO PARA MI “Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.   Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.   Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.   De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.   Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.   Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.   Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.   Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;   pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.   ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? ” Romanos 7:14-24 P
Imagen
  ¿CUÁL ES TU ESPERANZA?   “En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. También por medio de él, y mediante la fe, Tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios” ROMANOS 5:1-2 NVI   Estamos a menos de 70 días de que termine el 2.023, y tal vez si hoy nos sentáramos a reevaluar los planes y proyectos que teníamos para este año, quizá no hayan sido lo que esperabas y anhelabas. Cuando hacemos planes es porque tenemos la esperanza de que se van a cumplir, pero nada de eso será posible si no contamos con el Dios de la esperanza. Quiero contarte que como familia este ha sido un año 10 de 10, dejando claro que 10 es lo mejor de lo mejor, no porque nuestras metas se hayan cumplido ni porque Dios nos haya regalado cosas materiales, ¡No! Hoy puedo decirte que ha sido el mejor año porque cuando Dios nos lleva a pasar pr
Imagen
  YA NO VIVO YO MAS CRISTO VIVE EN MI   “ Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el que me amó y se entregó a sí mismo por mí ” Gálatas 2:20   Seguramente te preguntarás ¿Cómo puede ser posible decir que “Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí”? Cuando empiezas a conocer de Dios y comprendes que todos tenemos una naturaleza carnal, es decir nuestros malos deseos, nuestros propios planes egoístas, nuestros propios deleites, nuestra rebeldía, nuestro orgullo, empiezas a identificar que mucha de esta naturaleza te lleva a tomar decisiones que van guiadas por la “carne”, pero cuando tienes un encuentro con Jesús empiezas a experimentar que esa naturaleza carnal cambia para abrir paso a tu naturaleza espiritual, es decir ya no vive tu carne (pues esta muere) y ahora vive tu “espíritu” . La frase “ Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cr
Imagen
  REDIMIDOS   "Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión" Hebreos 9:22 La redención es el rescate de alguien, que generalmente, estaba siendo sometido a un castigo. Esta da paso a la libertad donde ya no hay esclavitud. ¡Yo fui redimida! Yo vivía presa de situaciones que me apartaban de Dios. Antes de ir a mi encuentro no tenía firmeza de carácter, era simplemente una asistente a la iglesia porque no ponía por obra lo que yo decía que creía, puesto que me dejaba influenciar por el "mundo" especialmente por la música que no me edificada, andaba en fiestas y tomando con mis “amigos” pensando que eso era diversión y que me llenaba. Pero cuando entendí en mi encuentro el poder de la redención por la Sangre de Jesús, se rompió toda cadena que me enlazaba al mundo y a lo incorrecto. Y es lo que dice la Palabra, que soy purificada completamente, no con cualquier sangre, sino con la Sangre del Cordero que
Imagen
¿CUAL ES EL CAMINO? Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. solamente por mí se llega al Padre.” JUAN 14:6   Esta porción de la Palabra es muy especial para nosotros, cuando conocimos a nuestro amado Jesús y le reconocimos como nuestro Señor y Salvador, su amor transformó nuestras vidas. A lo largo de nuestro caminar con Dios hemos podido experimentar que solo Jesús es el camino seguro al Padre, por medio de su muerte y resurrección encontramos el perdón de nuestros pecados y recibimos su amor, misericordia, restitución y vida eterna, entre muchos otros beneficios. Seguir a Jesús y hacer viva esta Palabra de Juan 14:6 nos permitirá ser testimonio real que Él es el camino verdadero y la vida eterna. Él es la verdad porque es quien nos amó primero y pagó un precio demasiado alto por nuestra redención para que hoy seamos libres, y es la vida porque Él es quien resucitó al tercer día para traer vida a todo lo que estuviera muerto en nuestras vidas. Jesús es la fuente
Imagen
  DETERMÍNATE “Determinó, pues, Salomón edificar casa al nombre de Jehová, y casa para su reino” 2 Crónicas 2:1 Determinación: Es la característica de una persona que es radical y objetiva en lo que quiere, y que cambia las circunstancias por oportunidades. Cuando vemos al rey Salomón hacer el templo para Dios notamos cómo invirtió todos su esfuerzo y talento y también los de las personas que lo rodeaban, eso nos lleva a entender que nosotros también somos capaces de hacer la obra de Dios con esfuerzo y determinación Depende de nosotros dejar una huella que trace el camino a una nueva generación que amará a Dios y le servirá con todo el corazón. Debemos engrandecer y sobreedificar la obra del Señor, aprender a construir, perseverar, tener la motivación correcta para hacer el ministerio con diligencia y pasión para que todo lo que hagamos sea para la eternidad. Todo comienza aquí en la tierra donde levantamos casa para Dios. En el caso del rey David, este no pudo construir el

LA GRAN COMISIÓN

Imagen
    He podido entender que La Gran Comisión es un llamado para todos, sin embargo, a veces no lo practicamos con verdadera convicción pues no vemos cómo era Jesús con sus discípulos. En lo personal, había convertido el llamado de hacer discípulos en algo monótono, replicando mensajes, preguntando conexiones, revisando la asistencia los fines de semana a la iglesia y así.   Hoy quiero que guardes esto en tu corazón:  Jesús es nuestro mayor ejemplo de hacer discípulos . Y aunque enseñaba y exhortaba a sus doce, nos dio un mensaje poderoso al llamarlos "amigos" y no más "siervos".   “Ya no os llamaré  siervos , porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado  amigos , porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”  Jun 15:15   Y si Dios nos confió 1 o 100 discípulos no es para que los hagamos sentir siervos con un liderazgo rígido, sino para hacerlos sentir cercanos en este camino de fe, con un liderazgo amistoso y edificante, ap

UN HOMBRE PRUDENTE

Imagen
  Queremos compartir en esta mañana 3 beneficios que te harán buscar de la Prudencia: 1.        Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo : Proverbios 3:24 dice que la prudencia y la discreción nos liberan del temor que nos invade cuando sabemos que hemos actuado o hablado dejándonos llevar por nuestras emociones. Dormimos mejor cuando sabemos que las rencillas sin sentido no dominaron nuestro día. Saber que hemos permitido que Dios reine sobre nuestras emociones y actitudes nos ayuda a disfrutar de un sueño tranquilo, placentero y reparador.   2.        El prudente sabe que hay un momento para hablar y otro para callar. Analiza la situación por la que estás pasando y busca la dirección del Señor en cuanto a qué decir y cuándo. Hay palabras que sanan y hay palabras que hieren. La persona prudente usa sus palabras para traer sanidad y ánimo en el momento preciso.   3.        El prudente toma tiempo para examinar sus opciones y toma sus decisiones basándos

DIOS ME AMÓ PRIMERO

Imagen
  Quiero compartirles una experiencia que tuvimos con mi esposa hace unos años atrás. Una prima de ella nos hizo la invitación a su matrimonio, días antes de la fecha de la boda, el novio se arrepintió, se tuvo que cancelar la boda y como dicen… “la novia quedó con los crespos hechos”. Se podrán imaginar la decepción tan grande de esta mujer. Nos podemos preguntar ¿Qué pasó ahí? Simplemente no había amor en este hombre por ella. Al definir qué es amor encontramos que es afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se desea todo lo bueno. Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común. Recordemos que hay tres clases de amor: 1.       Amor filiar o fraternal: donde encontramos grandes valores como: lealtad, respeto, confianza, gratitud, tolerancia, interés.   Aquí se piensa en el bienestar de la otra persona. 2.       Amor Eros: aquí entra en juego el Romanticismo y el área sexual no quiero entrar

¿QUÉ PRODUCE LA FÉ?

Imagen
  El texto de Romanos 5:1-5, me motiva y me da fe porque siento que fue ayer cuando hice el siguiente ejercicio: El Haber tenido un pacto con Dios y decidirme por Él.   Estaba segura que al escoger este camino con Dios, Él me daría salud, me daría prosperidad y bendiciones.   Actué con fe, sin importar lo que me dijeran los demás, tomé la decisión y me atreví a ir al encuentro que fue bellísimo para mí.   Me enseñó “el querer como el hacer”.   Me sanó, me limpió y me perdonó de todo lo que hice en mi pasado. Por eso, siento que ahora nada ni nadie podrá separarme de Él; Ni el dolor, la duda, mi familia, ni mis amigos, porque ahora sé que podré superar todas las cosas porque lo tengo a Él en mi vida.   La tribulación produce paciencia y la paciencia prueba.   Queridos lectores tomen un tiempo para pensar en esto… ¿Qué ha pasado en sus vidas? Hoy es día de hacer un pacto con Él de una vez por todas.   Él no los dejará en vergüenza.   Él siempre cumple sus promesas y da oportunidades

¿QUÉ ES LA FE?

Imagen
  “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 11:1   Certeza: Conocimiento seguro y claro que se tiene de algo, cualidad de cierto. Similar: certidumbre, evidencia, convicción, convencimiento, seguridad, fijeza, persuasión. Opuesta : Duda, interrogación, mentira. Así como nuestra vista física nos da la convicción del mundo material, la fe nos da la convicción del invisible mundo espiritual, sus evidencias no pueden ser medidas al tacto o en un laboratorio, tienen que ser entendidas espiritualmente. Si tenemos delante de nuestros ojos o podemos palpar todo lo que queremos ver y/o recibir, ¿de qué sirve la fe? La fe se necesita para aquello que no podemos ver ni tocar, La fe no es una simple creencia o un entendimiento intelectual. Es la determinación de confiar, creer y aferrarse. “ Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” ( hebreos 11:3 ) “Pero sin