Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2024

CONFIA EN DIOS

Imagen
Luego de tomar la desicion de seguir a Jesús, nos damos Cuenta como desagradamos a las personas que no lo conocen, vemos como algunos aborrecen las cosas de Dios y aún Cómo Nos persiguen por Hacerlo; Otros Quizás se Burlan de Nuestra Fé y tal vez esto nos desmotive, Espera, ten calma; las circunstancias que vivimos no son inevitables, deja que Dios utilice las pruebas como un Fuego Purificador para moldearnos a su semejanza, Estas deben hacer que nosotros como Creyentes nos gocemos sabiendo que estamos siendo identificados con la Muerte de Cristo. ‭‭" De modo que, si sufren de la manera que agrada a Dios, sigan haciendo lo correcto y  confíenle su vida a Dios, quien los creó, pues él nunca les fallara"  1 Pedro‬ ‭4:19‬ ‭NTV ‬‬  Si, Sigue haciendo lo correcto y sobre toda circunstancia CONFIA y ESPERA, no dejes que nada ni nadie pueda robar tu Fé, goza el tiempo de prueba y deja que alli Dios te perfeccione, en nuestro proceso de disciplina ese tiempo fue vital,(la prueba) mad

¿Cómo somos más que vencedores?

Imagen
 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” Romanos 8; 37  Somos más que vencedores cuando perseveramos y le creemos a Dios. Aún en medio de los desafíos y dificultades que pueden surgir, si él promete que nos sacará en victoria, es así. La palabra "vencedor" significa que se obtuvo el éxito que se esperaba o se ganó algo, y nuestro Señor nos llama vencedores porque creemos que él es nuestro Salvador, que lo dio todo en la cruz.  El sacrificio que hizo Jesús por nosotros en la cruz es la mayor ofrenda de amor y victoria, por lo tanto, ¿cómo saber si somos vencedores? Cuando lo amamos por encima de todo, se cree en sus promesas y se ponen en práctica, no se anda conforme a los deseos de la carne sino a los deseos del Espíritu, cuando se tiene el carácter y la disciplina en los principios de Dios, cuando se le da el primer lugar en todo y se ama su obra. En esta convención, La gran cosecha, que fue algo sobrenatural, el Señor nos habl

LIMPIARNOS DE TODA MALDAD.

Imagen
  1 Juan 1: 9 Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Estamos iniciando el año de la gran cosecha, es decir, el año en que vamos a recoger lo que hemos sembrado, pero debemos estar PREPARADOS para recogerla!!.   La gran pregunta es, estoy listo para recogerla?, o hay algo que nos está impidiendo ir por esa cosecha?, es muy probable que aun tengamos limitaciones, o argumentos en nuestra contra  para ir por ella, y ante esto que debemos hacer?. Definitivamente, es necesario hacer una evaluación profunda de cada área de nuestra vida, y lo primero es revisar como esta nuestra relación con Dios, luego nuestra relación consigo mismo  y con los demás, pídele a Espíritu Santo, que te muestre todo lo que debe ser cambiado.  Una vez se identifique lo que esta incorrecto en nuestra vida, es necesario presentarnos delante de Dios con un corazón humilde, quebrantado, confesar  nuestro pecado, y clamar a la sangre de Jesús para
Imagen
  TODO LO PUEDO EN CRISTO Todo lo puedo en Cristo que me fortalece . Filipenses 4-13   Cuando Dios nos dice que todo... es todo! Debemos  saber que con Dios todo lo logramos, gracias a  su grandeza, su fuerza y su poder sobrenatural, no importa si estás pasando una enfermedad, la pedida de un ser querido, una crisis económica, un divorcio, un nuevo reto laboral, ministerial, familiar, etc. Dios siempre nos ayuda a superar el proceso que estemos viviendo. Pero en nuestro diario vivir se nos olvida que Dios tiene el control de todo y empezamos   a perder de vista las promesas que Dios nos ha regalado para cada momento de nuestra vida, como le pasó a Pedro cuando caminó sobre las aguas: Mientras miraba fijamente a Jesús pudo caminar y no se hundía, pero cuando quitó la mirada de Jesús, empezó hundirse. Mateo 14 29-31 "E ntonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.  Y  él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba so
Imagen
MUJER VIRTUOSA "La mujer virtuosa es corona de su marido más la mala como carcoma en sus huesos"  Proverbios 12:4 La mujer virtuosa de la que habla la Biblia es una mujer bendecida que vive de acuerdo con los principios de Dios y dentro de su voluntad. Cuando una mujer vive para el Señor se convierte en una bendición, es amorosa e influye positivamente en la vida de su familia y la de los demás. Para llegar a ser una mujer virtuosa es indispensable tener una buena comunión con Dios, desarrollar una relación sólida con Él y una fe creciente para que así el Espíritu Santo forme en ella las virtudes del carácter de Cristo. Solamente a través de Jesús cada mujer puede ser transformada de acuerdo la imagen de Cristo. Muchas veces vivimos situaciones difíciles que no comprendemos pero podemos tener la confianza de que Dios las utiliza para formar algo nuevo en nuestro carácter. Cuando leí en esta porción de la Biblia que la mujer es corona de su marido, Dios me mostró algo muy espe
Imagen
ÁRBOL JUNTO A CORRIENTES DE AGUA "Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará"  Salmos 1:3  Debemos recibir esta promesa. Si miramos en los versículos anteriores, Dios nos habla, nos da dirección, nos está diciendo que si somos obedientes a su Palabra, a sus mandamientos, si hacemos lo bueno, lo recto delante de sus ojos, obtendremos como consecuencia una bendición, pero no cualquier bendición…  1. Nos compara con un árbol. ¿Y Qué es un árbol? Planta de tallo leñoso y elevado que se ramifica a cierta altura del suelo. ¿Y Qué significa un árbol en la Biblia? El árbol es refugio, es símbolo de fertilidad, erguido hacia el cielo, profundamente arraigado en el suelo. Es símbolo de una persona sabia que respeta la tierra y mira a Dios.  2. Corrientes de agua, afluencia de agua. ¿Qué significa el agua? Es vida ¿Y en la Biblia qué significa el agua? Es la Palabra de Dios, que da vida.  3. Fruto, p
Imagen
  MI MAYOR OFRENDA   El año pasado tuve un sueño en el que el Pastor César me saludó dos veces y la tercera vez regresó, me abrazó y comenzó a ministrarme en cosas específicas que solo estaban en mi corazón y nadie más sabía. Recuerdo despertarme llorando y sintiendo que quien me había visitado era el Espíritu Santo, que quería mostrarme su paternidad y pastoreo; Esa mañana Dios me llevó a estudiar el Salmo 23 y quiero compartir un poco de esto contigo.   V1: Jehová es mi Pastor y nada me faltará, David sabía que la oveja es un animal de propiedad, es decir que yo pertenezco a Dios, yo soy suya y él es mío, porque él es mi Pastor, es decir decir, él cuida de mi bienestar, pero definitivamente para llamarlo Pastor, primero debo ser oveja y la verdad es que desde hace tres años soy una ovejita que constantemente necesita estar cerca de su Pastor, porque he sido procesada desde que  la residencia de mi papá está en el cielo; pero con Dios nada me faltará, esto quiere decir que todas m

DIOS RENUEVA TUS FUERZAS

Imagen
  “ Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán ”. Isaías 40:31   En el año 2023 me encontré en varias situaciones que eran desafiantes para mi vida e incluso para mi carácter. Todos sabemos que Dios es nuestro alfarero y que Él nos dispone pruebas o batallas para generar la mejor versión de cada uno de nosotros, conforme a su visión. Muchas veces sabemos “la teoría” del cómo atravesar diversas pruebas, pero cuando nos llega el momento de ponerlo en práctica…. ¡uff, que desafío! El año pasado fue un año de bendición y de ver la fidelidad de Dios. Sin embargo, durante varios meses sentí que estaba pasando por la misma prueba una y otra vez. Era una situación que sinceramente me agotó mental y emocionalmente. Yo simplemente quería “tirar la toalla”. No sé si en algún momento de tu vida te has sentido tan agotad@, que hasta crees que nadie te entiende. Durante esos meses entendí
Imagen
  LA BENDICIÓN DEL SEÑOR  SALMO 145:15-16 Los ojos de todos tienen su esperanza en ti y tú les das su alimento a su debido tiempo. Abres tu mano y satisfaces el deseo de todo ser viviente. Cuantas veces hemos hecho esta oración “Señor trae tu bendición”, es muy común que le pidamos ayuda a Dios, porque tenemos plena confianza de que Él puede ayudarnos y suplir todas nuestras necesidades. Es importante confiar en Dios en todo momento y reconocer que dependemos de Él, todos reconocemos que sin la ayuda de Dios estamos indefensos y que sin Su ayuda no podemos prosperar, pero ¿qué pasa si esa bendición tarda más de lo esperado? ¿confianza?  "Y les darás su comida a su debido tiempo". Confiar en Él significa confiar incluso en situaciones de necesidad, cuando no sabemos cómo resultarán las cosas, cuando todo está oscuro, cuando no tenemos las respuestas. La provisión de Dios es perfecta y como dice el salmista “viene a su debido tiempo”, es aquí cuando debemos aprender a esperar e
Imagen
QUE TU GOZO SEA CUMPLIDO   “En Aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”. JUAN 16:23-24   Qué gran y maravilloso día en el que ya no preguntaremos nada pues estaremos en la misma sintonía que nuestro Padre.   ¡Una inquietud! Si podemos pedir cualquier cosa y obtenerla. ¿Por qué no la tenemos?, ¿Cómo podemos desperdiciar semejante acceso al Padre?   Hemos recurrido a solicitar oración de nuestros pastores o líderes (que no está mal) pero porque pensamos que solo ellos tienen acceso al Padre, eso solo demuestra que ellos tienen cercanía al Padre y nosotros estamos alejados, esto se convierte en un gran estorbo para obtener respuesta a nuestra oración. <<Él escucha, entonces pidamos con confianza>>   Otro gran estorbo puede ser el no creer. “La oración eficaz del

EL PODER DE HABLAR CON FÉ

Imagen
  “La lengua tiene poder para vida o para muerte; los que la aman sufrirán las consecuencias” (Santiago 2:26)   Recuerdo cuando adquirimos nuestro primer apartamento, lo hicimos a través de un crédito hipotecario a diez años, pero nunca olvidaré la convicción y las palabras de mi esposa: “en dos años estaremos sin deudas”, y así como lo dijo, no pasaron dos años y ya habíamos pagado toda la deuda; el Señor lo hizo, y honró las palabras de fe y de bendición de mi esposa. Así mismo, cuando entendemos el poder que tiene nuestra lengua y tomamos la decisión de hablar bien de nosotros mismos, de las personas que nos rodean, de nuestra situación y de las circunstancias que vivimos, creyendo de corazón, Dios honrará esas palabras y esa fe, bendiciendo y enalteciendo nuestras vidas. Al interior de una familia, las palabras que un padre o una madre usa para referirse a sus hijos y su cónyuge, con el tiempo se vuelven realidad, bien sea que hable bien o que hable mal de ellos. Si la

LA BUENA SEMILLA

Imagen
  Estamos a pocos días de nuestra gran convención internacional, donde recibiremos lo sobrenatural que Dios tiene para nuestra Iglesia en este año, por eso es importante prepararse y entender con anticipación cómo recibir esta convención para que se vuelva una gran bendición para tu vida. Nos vamos a basar en las enseñanzas de Jesús, quien a menudo utilizaba parábolas para transmitir lecciones espirituales profundas, en este caso la parábola del sembrador nos revela la importancia de la semilla; el suelo y la cosecha en nuestra vida espiritual, y me encanta que recordemos este tema antes de la convención, porque recuerda: ¡se acerca la gran cosecha! "Algunas cayeron junto al camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinos, que crecieron y las ahogaron. Otras c

DIOS NO PUEDE SER BURLADO

Imagen
  “No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra. Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna. No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado”. Gálatas 6:7-9   Este tema es muy importante. Creo que todo el que conoce de Jesús y lo recibe debe tenerlo presente; “Dios no puede ser burlado”. Al escuchar esta frase pienso en cómo está mi relación con Dios y con la forma en la que vivo y actúo. En el pasaje de Gálatas 6 es muy importante el versículo 7 en delante ya que nos enseña la importancia de una buena conexión con Dios y que lo que uno siembra eso cosechará. El tiempo que uno le dedique a Dios será importante para determinar lo que Él nos dará y es importante resaltar el versículo 8 que nos dice que si pensamos en nosotros mismos y no en la voluntad d