Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2022

UNA ACTITUD DE AGRADECIMIENTO

Imagen
  1 tesalonicenses 5:18 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.   He redactado el párrafo que da apertura a este blog ya un par de veces, rogándole al Espíritu Santo que pueda ser quien ministre a su vida. Cuando escribo esto, me resulta imposible no pensar en cual es el agradecimiento más grande que puedo tener con Dios, y mi mente me lleva a mi familia, amigos, ministerio, trabajo y tantas bendiciones con las que él ha sido bueno, pero en un flash, pienso en Jesús, oh … mi amado Jesús, ya que su sacrificio es el grito más grande de amor que pueda existir, un amor de salvación que conquisto mi corazón.   Habitualmente, como cristianos nos acostumbramos a dar todo por sentado, nuestro trabajo, nuestra casa, nuestra familia y todas nuestras bendiciones, desconociendo que estas fueron ganadas por Jesús en la cruz. Excluya en este momento las bendiciones que Usted considera que no fueron ganadas desde un inicio en el mo
Imagen
  LA GRATITUD ABRE LAS PUERTAS AL MILAGRO DE TU VIDA   “ Por nada est é is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci ó n y ruego, con acci ó n y gracias ” Filipenses 4:6   Como toda persona tenemos necesidad de alcanzar las metas que nos proponemos , vivimos en una lucha constante por realizar nuestros sue ñ os y tal vez queremos ver una respuesta inmediata, pero es indispensable entender que como cristianos debemos tener una dependencia total de Dios pues no se cae la hoja de un á rbol sin que Dios lo permita. Sin embargo, en muchas ocasiones tomamos decisiones y se nos olvid a que del hombre son las decisiones, pero la respuesta viene de Dios. Debemos ser gratos en todo tiempo , ser agradecidos, exaltar el nombre de Dios en todo tiempo, reconocer que el Se ñ or no se olvidó de ninguna de nuestras necesidades. Hay muchas maneras de ser agradecidos con Dios, a trav é s de los diezmos y de los pactos y llevar una vida en el orden

EN EL NOMBRE DE JESUS

Imagen
  “ Y todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo, y denle gracias a Dios el Padre por lo que Cristo ha hecho por ustedes.” Colosenses 3:17 Todo debemos hacerlo en el nombre de Jesucristo Cada día tenemos la oportunidad de ser ejemplo para muchas personas, pero es nuestra decisión consiente si queremos generar un impacto positivo o negativo en los demás. Cuando alguien decide no pagar el pasaje en el transporte público, tal vez cuando toma algo que no es de su propiedad o cuando suele decir mentiras sin cesar para quedar bien o tomar ventaja, estos son solo algunos ejemplos cotidianos de lo que veo en la sociedad actual en la que vivimos, muchas veces pienso para mí mismo: "será que eso fue lo que les enseñaron en sus hogares? ¿O eso fue lo que tomaron como ejemplo para replicar en sus vidas? ¿O tal vez el resultado de una vida difícil llena de adversidades?" Creo que el mayor problema radica en ver las acciones de los demás y
Imagen
  HAZLO PARA EL SEÑOR “ Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” Colosenses 3 23-24 Muchas veces nuestra tendencia a hacer las cosas para agradar a los hombres, demuestra que estamos buscando reconocimiento porque estamos faltos de afecto, queremos la aprobación y nos interesa mucho el qué dirán o lo que ellos piensen de nosotros.   Es fácil vivir una vida ante los ojos de otros, pero Dios quiere que vivamos ante sus ojos y hagamos su voluntad.   Pablo nos exhorta a ser vigilantes, de modo que sirvamos a Dios y no a los hombres. Cuando hacemos todo de corazón para el Señor, las ambiciones de impresionar a los demás se van. Hoy pregúntate ¿Todo lo que haces, lo haces para Dios? Por lo general suele pasar que trabajamos más rápido cuando el jefe entra ¿Oras porque alguien te está mirando? ¿Haces mejor las cosas cuando alguien te está m
Imagen
  ESFUÉRZATE HASTA VER EL FRUTO “Vale más terminar algo que empezarlo. Vale más la paciencia que el orgullo” Eclesiastés 7:8 Nuestra sociedad actual ha perdido su gusto por el largo plazo. Queremos todo AHORA, anhelamos el café instantáneo, comida rápida, gratificaciones inmediatas; ¿Cuántas veces nos hemos impacientado en las filas de los bancos o en el camino en un semáforo en rojo? El Señor está interesado en la formación de nuestro carácter; es por ello que pone a prueba nuestra paciencia. A través de las muchas circunstancias nos enseña que la espera es el mejor maestro para superar los momentos difíciles, para alcanzar la madurez, la sabiduría, Su propósito, la promesa, etc. “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor” . Salmo 40:1 Hace unos días nuestra Pastora Rosemarie nos predicaba acerca de la palmera y nos enseñaba que para alcanzar su crecimiento debía echar raíces profundas y ahondar hasta alcanzar tierra firme y húmeda, que su tallo estaba
Imagen
  ESCUCHA LA VOZ DE DIOS Muchas veces nos acostamos sin evaluar el día que acabamos de vivir, y si lo hacemos, posiblemente obtengamos un largo listado de cosas negativas. Si pasa esto es porque seguramente la voz que escuchamos en ese momento, no es la voz de Dios.   Si por el contrario, nuestra lista se parece a esto: - Me miré al espejo y aunque me vi cansado, el brillo de mis ojos sigue ahí. - el desayuno quizás no quedó como lo quería, pero tuve el privilegio de salir de mi casa sin hambre. - No alcancé a hacer todo lo que quería, pero logré vencer mi temor al atreverme a hablar así. -   el día estuvo lluvioso, pero tuve una sombrilla para protegerme. - hizo mucho frío, pero tuve la oportunidad de disfrutar un delicioso café. - Aunque me enojé, pude pedir perdón a quien ofendí. - Me demoré mucho en ese trancón que hubo, pero ¡qué rico que pude compartir más tiempo con mis hijos que estaban allí conmigo! Cuando Dios nos habla, trae paz, esperanza, edificación
Imagen
  ¿QUÉ LEGADO VAS A DEJAR?     “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro de que en ti también” 2 Timoteo 1:5   El legado es equivalente a nuestro testamento, es una planificación personal o herencia de lo que quieres dejar a las personas más importantes para ti. Pero cuando hablamos de herencia, ¿Qué es lo primero que viene a nuestra mente? ¿Casa, propiedades, dinero o cosas materiales? No está mal pensar así, Dios también quiere que nosotros seamos bendecidos materialmente. Pero legado no es solo un aporte material. La Biblia nos habla de algo más valioso, habla de lo que es una herencia espiritual con el objetivo de seguirla, vivirla y compartirla con las futuras generaciones. Hoy recuerdo mi pasado, y en verdad me doy cuenta de las maldiciones tan grandes que iba a dejar a mis generaciones, un legado de oscuridad, de infidelidad, de desobediencia, rebeldía, orgullo, incredulidad,
Imagen
  SER AGRADECIDOS CADA DÍA   “Bendice, alma mía, a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios”. Salmo 103:2 Qué incómodo es ver a una persona malagradecida y nada atenta ante algo que se le da o se regala. Esto simplemente refleja una grieta en el corazón o que no sabe valorar a las personas que lo rodean. ¿Será que nosotros somos así con Dios? Dios es verdaderamente bueno con todos, si nos detenemos a pensar en cuántas cosas ha hecho por cada uno de nosotros, nos daríamos cuenta que sus beneficios son muchos, como su amor, su misericordia su bondad y la salvación. Nuestro buen Dios nos escogió, nos limpió, nos restauró y nos dio propósito. Pero quizás, aun así, nuestro corazón sea mal agradecido, y muchas veces nuestros malos pensamientos, actitudes y palabras ofendan y lastimen el corazón de Dios. Sin embargo, el amor de Él es tan grande que, aunque seamos mal agradecidos, nos sigue amando ¿No sé si esto sea un motivo para que vivamos agradecidos cada día? Por su grac
Imagen
 MI MANUAL DE VIDA "Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos" S almo 119:73 NVI El creador del auto más lujoso, de un hermoso instrumento musical, o de la máquina más sofisticada de la industria, se encargará de hacer el más perfecto manual de instrucciones para cerciorarse que su valiosa pieza de arte sea utilizada de la manera adecuada. Ahora piensa.... Quién es tu creador? Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Génesis 1:27 NTV Tu creador ha dejado un manual perfecto para que tú, quien eres su obra maestra, seas perfeccionado y funciones en armonía cumpliendo el propósito para el que fuiste creado. 'Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense"    Génesis 1:28 El Señor te ha creado para que des mucho fruto y te multipliques sobre la tierra,. Cómo puedes hacerlo? Acudiendo al manual de instrucciones que
Imagen
  PERSEVERANDO EN LA ORACIÓN “Perseverad en la oración velando en ella con acción de gracias ” Colosenses 4:2 Cuando iniciamos nuestro caminar con Dios debemos aprender a tener una relación con el Señor, a orar y depender de Él hasta alcanzar el milagro sin importar la adversidad qué podamos estar viviendo. El resultado de nuestra oración se verá reflejado en nuestro carácter, en el trato con nuestra pareja, en la relación con nuestra familia y otras personas que normalmente nos rodean. Nuestras actitudes y reacciones reflejan cómo está nuestra relación con Dios. Tal vez los afanes de la vida nos hacen olvidar que es necesario correr al único lugar donde podemos ver nuestros sueños hechos realidad qué es a los pies de Jesús. El Señor quiere que nos rindamos y permitamos que obre a su manera. Cuando nos rendimos y aprendemos a escuchar a Dios, sabremos que tiene el control sobre nuestra vida y que a su tiempo actuará. A través del tiempo, es posible que lleguemos a creer que s

APRENDIENDO A ESCUCHAR!!

Imagen
  Jehová el señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertara mañana tras mañana, despertara mi oído para que oiga como los sabios. ISAIAS 50.4 Este último tiempo no ha sido fácil para mí pero siempre recuerdo algo que les digo a mis amados discípulos ser cristiano no significa que no se presenten dificultades, sino que en medio de las dificultades tenemos a Dios a nuestro lado, es muy fácil decirlo pero experimentarlo es diferente. Existe una diferencia entre oír y escuchar: Oír: Percibir con el oído los sonidos -   Escuchar: Prestar atención a lo que se oye. Soy cristiana desde que era niña y uno se acostumbra a oír la palabra oyes la célula, predicaciones de los fines de semana y convenciones, se puede decir que he oímos más de 200 predicas en un año   no podemos decir que Dios no nos habla porque lo ha hecho muchas veces y de varias maneras, pero en ocasiones esas palabras las convertimos solamente en ruido. Me he sentido confrontada sobre
Imagen
  UNA  CARTA DE AMOR   "Y Jehová me respondió y dijo: Escribe la visión y grábala claramente en tablas para que corra el que lea en ella" . Habacuc 2:2 La queja se define como una "Reclamación o protesta que se hace ante una autoridad a causa de un desacuerdo o inconformidad". Habacuc fue un profeta que se caracterizó por dirigirse directamente a Dios, él manifestaba sus quejas ante Dios y Dios le respondió por medio de una gran visión. La biblia es la carta de amor que Dios escribió para ti y para mí. Me encanta la definición que da el autor Nicky Gumbel respecto a la Biblia: "Lo que hace la Biblia tan emocionante no es el libro en sí mismo, sino el hecho de que por medio de ella nos encontramos con la persona que amamos. La Biblia entera trata de Jesús. Obviamente, el Nuevo Testamento trata de Jesús, pero como él mismo dijo acerca de las Escrituras (las disponibles en aquella época, es decir el Antiguo Testamento); « son ellas (las Escrituras) las
Imagen
  MILAGROS FINANCIEROS   Llegando de unas anheladas vacaciones que quisimos hacer desde tiempo atrás, entendía que muchas veces nos quedamos en el anhelo, pero no vamos a la acción, la Fe es tan sencilla como poner los pies en el río Jordán para que este se abra. Con esto quiero explicar que un deseo de nuestro corazón es una puerta abierta para que Dios nos pueda dar más de lo que imaginamos. Esto va acompañado de ver el milagro y empezar a trabajar en él, si deseo viajar debo primero saber a dónde, empezar a buscar el sitio, mirar lugares, alimentar mis sueños con imágenes, cotizar, preguntar, saber cómo llegar, mostrar un interés genuino de que verdaderamente deseo algo. Sin darnos cuenta esto activa automáticamente algo en nuestro interior que nos lleva a trabajar por ello, pasando del anhelo a la acción. Y esto se aplica para todo, finanzas, sanidades, sentimientos, ministerio, etc. El problema para muchos de nosotros en determinados momentos es no tener el anhelo, o no sabe

¡NO TE ABRUMES… SOLO CREE!

Imagen
    “No se cansen de pedir, y Dios les dará; sigan buscando, y encontrarán; llamen a la puerta una y otra vez, y se les abrirá”  Mateo 7:7. En este tiempo como pareja estamos siendo desafiados en nuestra fe, debido a un diagnóstico de salud de mi esposa, que hace que, en algunos momentos, ella atraviese por dolores demasiado fuertes.    A veces cuando estamos atravesando por la tormenta nos cuesta un poco ser fortalecidos en la fe, pero el Señor nos ha llevado a orar por el milagro tres veces al día.    Estamos pidiendo y orando y aunque todavía no vemos la respuesta, tenemos la convicción de que Dios tiene el control y veremos el milagro.   Ha sido tremendo experimentar que cuando ella tiene mucho dolor y entramos en la oración, inmediatamente viene el alivio y ella puede descansar. Una de las debilidades que muchos de nosotros tenemos en la oración es que no perseveramos y cuando no vemos respuestas rápidas, desmayamos y dejamos de insistirle al Señor Jesús en esta palabr

SOY TEMPLO DE DIOS

Imagen
  “¿No saben que ustedes son templo de Dios  y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?” 1 CORINTIOS 3:16 NVI   Esto nos traslada a la escena en que el Señor ingresa a Jerusalén triunfante, para celebrar la Pascua de los judíos.   Lo primero que hace a la entrada del templo, de manera enérgica con azote de cuerdas, es echar a todos los que compraban y vendían. JUAN 2:13-22   Fue un momento único en que conocimos al Señor Jesús muy enojado contra todos los que se atrevieron a contaminar el templo. Lo que había en el atrio era un gran mercado con gente gritando, promocionando sus productos, animales que se ofrecían para el sacrificio como: ovejas, bueyes y palomas con todos sus olores y suciedades. Mesas de cambistas que atendían a mucha gente con dinero de otras regiones. Era una gran confusión de idiomas de gente aglomerada buscando qué comprar. Pero el Señor no estaba dispuesto a tolerar esto ni por un momento; y su reacción fue erradicar de una sola vez y para siempre