Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2022

Comiendo En El Palacio Del Rey De Reyes

Imagen
  10  Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.   Nehemias 8:10 En el capítulo 7 de Nehemias se habla del cautiverio del pueblo, como la ciudad de Jerusalén era un lugar espacioso, pero esta, estaba en ruinas, aun las casas no habían sido edificadas. A veces nuestra situación esta como la del pueblo de Dios, hemos sido los sobrevivientes de un cautiverio, de una prueba de fe, de una tribulación, de un revés económico, familiar, sentimental, ministerial, espiritual o emocional. En el calendario judío Tisri es el mes séptimo en el año sagrado y este corresponde a septiembre y a octubre, en Nehemias 8: 1- 2 narra como el pueblo, el primer día del mes séptimo, solicitó a Esdras que trajese el libro de la ley, de igual forma, las personas y la creación entera necesitan del libro de la ley, necesitan de la palabra de

La abundancia, un regalo de Dios

Imagen
  La abundancia, un regalo de Dios   La abundancia es una de las bendiciones que Dios tiene para sus hijos, pero solo para quienes le reconocen como padre y proveedor pueden tenerla. Cuando se menciona la palabra abundancia, la mayoría de las personas solamente piensan en cosas materiales o mucho dinero, pero la abundancia es un regalo de Dios en nuestras vidas porque esta se puede traducir en una inmensidad de paz, amor, misericordia, compasión o fruto. Desde que conocí a Dios puedo decir que me ha dado abundancia de paz, que antes sin él no veía, pero ahora puedo vivirlo y sentirlo, aunque la situación sea diferente y me genere angustia o preocupación, él está en mi vida. Desde que Andrés y yo nos casamos hemos experimentado pruebas económicas las cuales nos han hecho preguntarnos ¿Dónde está la abundancia? ¿Dónde está la bendición? Pero en medio del proceso hemos experimentado que Dios nos ha favorecido con la abundancia del amor, el amor de Dios, hemos podido ver milagros
Imagen
  HEREDA LA JUSTICIA DE DIOS  “Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor reverente preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe ” Hebreos 11:7 NBLA  JUSTICIA, una palabra que muchas veces empleamos cuando sentimos que no hemos sido tratados de la manera correcta o que la situación por la cual pasamos o estamos pasando no es justa con nosotros, que todo o todos están en contra nuestra. Esta palabra en Hebreos nos recuerda lo vivido por Noé al construir el arca, nos enseña que para heredar esa Justicia de parte de Dios debemos tener en nuestro corazón y poner en práctica dos elementos fundamentales: LA FE Y LA OBEDICENCIA, ¿Suena fácil verdad?, creo que al caminar con Cristo esas dos palabras salen muy fácil de nuestra boca… solo que al buscar que se hagan realidad NOS CUESTA!  A diario vivimos situaciones donde nuestra fe es probada, no hablo de cosas gra

No Tengas Miedo

Imagen
  "Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo" Lucas 7:16   Jesús se encontraba en la ciudad de Naín, estando tan cerca de la puerta de la ciudad observó que iban a enterrar al único hijo de una mujer viuda, a esta mujer ya no le quedaba ningún miembro de su familia; su esposo había muerto y ahora había perdido a su único hijo, pero la compasión de Jesús se activó para realizar un milagro. Todos los seres humanos reconocemos que muchas veces la vida es dura, experimentamos la muerte, enfermedades, traiciones, situaciones financieras inmanejables y muchas otras situaciones de quebranto. Este pasaje bíblico nos lleva a preguntarnos ¿A quién debemos ir en situaciones difíciles? Pues bien tenemos a Dios que se compadece de nosotros. Ahora bien, es bueno aclarar que Jesús resucitó al hijo de esta mujer viuda, pero no levantó a cada persona muerta. No siempre Dios actúa o respond

Vivir Agradecido

Imagen
Vivir agradecido: Un estilo de vida de agradecimiento debe comenzar en el corazón. Efesios 5:20: “dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. El contexto de este versículo está insertado en un pasaje que nos enseña distintas maneras en las que debemos vivir. Por ejemplo, en esos pocos versículos se nos dice que entendamos cuál es la voluntad del Señor, seamos llenos del Espíritu, y cantemos y alabemos al Señor en nuestro corazón, entre otras cosas. Y, como pueblo de Dios, entre esas importantes directrices se nos manda dar gracias siempre por todas las cosas. Eso, por necesidad, debe emerger de un corazón agradecido; no puede dar gracias con sinceridad a menos que usted esté sinceramente agradecido. En este versículo, gratitud significa vivir agradecido: un estilo de vida que se expresa desde dentro hacia fuera. Refleja la perspectiva celestial de un creyente que se enfoca en todo lo que tiene, no en todo lo que no tiene o lo que aún quier
Imagen
  UNAS MUJER EJEMPLAR PROVERBIOS 31:30-31 Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehová esa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos. Proverbios 31 nos enseña los desafíos de una mujer ejemplar y definitivamente Dios puso un pendón muy alto a cumplir en nosotras las mujeres. Sin embargo no es una condenación sino una celebración al papel que desempeñamos como mujeres. Y mucho más en tiempos como estos donde nos enfrentamos a tantos roles: madres, hermanas, amigas, esposas, hijas, abuelas y siervas del Señor. También es cierto que muchas veces cuando leemos estos versos nos podemos sentir insuficientes para desempeñar nuestros deberes. Pero nuestra insuficiencia nos debe llevar a depender de la suficiencia de Dios. Una mujer virtuosa es aquella que: cuida de toda la casa, está atenta a la marcha de su hogar. Asigna tareas, administra, crece, trabaja, confecciona, vende, asegura el porvenir, trae honra a su esposo. Además am

La Ultima... Lo Prometo !!!

Imagen
  “Jehová, no retengas de mí tus misericordias; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.” Salmos 40:11  Este versículo fue escrito por el Rey David cuando estaba pasando por una de sus peores pruebas, pero para llegar a este punto primero debemos saber quien era él. El Rey David era el más pequeño de sus hermanos, el más delgado y al que nadie ni siquiera su padre le prestaba atención. Pero un día fue elegido por Dios pues vio su corazón, su diligencia y su lealtad y fue así como el profeta samuel lo ungió para ser Rey; David fue un rey de ejemplo con un corazón humilde, pero empezó a confiarse y a permitir cosas, rodeando sus límites lo suficiente como para traspasarlos. Una tarde estando en su terraza vio una mujer hermosa que se estaba bañando y mando a llamarla aun sabiendo que esta mujer estaba casada con uno de sus soldados más fieles pero no le importó y fue así como sus límites y principios quedaron por el suelo y cayó con esa hermosa mujer. Pero la historia no acaba a
Imagen
“Jehová, no retengas de mí tus misericordias; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.” Salmos 40:11  Este versículo fue escrito por el Rey David cuando estaba pasando por una de sus peores pruebas, pero para llegar a este punto primero debemos saber quien era él. El Rey David era el más pequeño de sus hermanos, el más delgado y al que nadie ni siquiera su padre le prestaba atención. Pero un día fue elegido por Dios pues vio su corazón, su diligencia y su lealtad y fue así como el profeta samuel lo ungió para ser Rey; David fue un rey de ejemplo con un corazón humilde, pero empezó a confiarse y a permitir cosas, rodeando sus límites lo suficiente como para traspasarlos. Una tarde estando en su terraza vio una mujer hermosa que se estaba bañando y mando a llamarla aun sabiendo que esta mujer estaba casada con uno de sus soldados más fieles pero no le importó y fue así como sus límites y principios quedaron por el suelo y cayó con esa hermosa mujer. Pero la historia no acaba aquí,
Imagen
ALÁBALE   “Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová, Tu verdad también en la congregación de los santos ” Salmo 89:5 ¿Alabar… qué es? Un término que a veces limitamos a una banda interpretando instrumentos en una tarima de la iglesia, pero va más allá. La alabanza es un arma que nos levanta en medio de la adversidad. Cuando nos sentimos agobiados, debemos asumir una postura de adoración y alabar a nuestro Creador de todo corazón . Muchas de las escrituras nos hacen ver la importancia de la alabanza. ¿Por qué alabar a Dios? ·         Trae libertad, así como Pablo la recibió cuando fue abierta la cárcel (Hechos 16:25-34) ·         Porque Dios trae bendición. (Salmo 103:1-6) ·         Por su naturaleza (Salmo 96:2-4) Vemos que la alabanza es esa arma que nos levanta en medio de la prueba. A pesar de que a veces sintamos estar solos, Dios, nuestro creador, cuidará de nosotros y traerá reconforte. La alabanza permite que nosotros estemos delante de la presencia de Dios
Imagen
  VIVIR CONFIADOS       “ Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad”  Salmo 37:3   La confianza en los demás se va desarrollando a través del tiempo y de compartir cosas especiales, momentos únicos; nos necesitamos los unos a otros, por ello dentro de cualquier relación es primario el saber en quiÉn puedes confiar tus más íntimos secretos, llegar a descubrirnos es algo nada fácil, ya que nos mostrarnos tal como somos, cuando   nos sentimos más expuestos, en un estado de vulnerabilidad. Confiar es un verbo. Confiar es algo que hacemos. ¡La confianza es la fe en acción! Es la manifestación de nuestra fe en nuestros pensamientos y acciones. La fe dice: «Él puede», y la confianza dice: «Él es... y yo pienso y actúo en consecuencia. Ahora bien, qué pasa cuando sientes que tu confianza en ti mismo se ha dañado y por ende tu confianza hacia   Dios, ya no eres   la misma persona. Hace poco leyendo un libro el autor decía lo siguiente,
Imagen
MORIR PARA VIVIR "Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi  padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y  anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero  déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo:  Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios."    Lucas 9:59-62 Por mucho tiempo la vida nos ha enseñado a retener y no a soltar, a recibir y no a dar, pero cuando leemos lo que Dios hizo por nosotros en juan 3:16  Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.  vemos que el primero que lo dio todo por nosotros fue nuestro Padre, el tuvo que ver morir a su hijo por amor a nosotros.  Cada día nos enfrentamos a diversas situaciones que nos hacen preguntarnos por qué a nuestra manera no obtenemos resultados positivos,
Imagen
 ¿VIVIR EN SANTIDAD? "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" Números 23:19 Cuántos de nosotros cuando éramos niños, escuchamos de nuestros padres o cuidadores frases como “Si no se porta bien, el niño Dios no le da regalo”, “Si se porta mal, se lo lleva el coco”, “Si se pasa el chicle se le pegan las tripas” Este tipo de frases las decían con el fin de que fuéramos niños obedientes, cuando crecimos nos dimos cuenta de que eran mentiras y que eso nunca iba a pasar. Pero esto no es igual en nuestra relación con Dios, cuando nuestro Padre Celestial nos habla o nos dice algo, no es una mentira que nos dice para que obedezcamos, sino que es un advertencia clara y real que nos da para que evitemos dar un mal paso o tomar una mala decisión. Cuántas personas están en este momento atravesando circunstancias difíciles, todo porque no creyeron y no obedecieron las advertencias y palabras que Dios les
Imagen
  PERSEVERANDO EN LA ORACIÓN “Perseverad en la oración velando en ella con acción de gracias ” Colosenses 4:2 Cuando iniciamos nuestro caminar con Dios debemos aprender a tener una relación con el Señor, a orar y depender de Él hasta alcanzar el milagro sin importar la adversidad qué podamos estar viviendo. El resultado de nuestra oración se verá reflejado en nuestro carácter, en el trato con nuestra pareja, en la relación con nuestra familia y otras personas que normalmente nos rodean. Nuestras actitudes y reacciones reflejan cómo está nuestra relación con Dios. Tal vez los afanes de la vida nos hacen olvidar que es necesario correr al único lugar donde podemos ver nuestros sueños hechos realidad qué es a los pies de Jesús. El Señor quiere que nos rindamos y permitamos que obre a su manera. Cuando nos rendimos y aprendemos a escuchar a Dios, sabremos que tiene el control sobre nuestra vida y que a su tiempo actuará. A través del tiempo, es posible que lleguemos a creer que s

Un clamor desde el fondo de mi corazón

Imagen
  Salmos 143:1 Oh Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos; Respóndeme por tu verdad, por tu justicia. 20 años atrás no conocía de Dios, en ese momento de mi vida me diagnosticaron cáncer (tumor testicular) de inmediato mis pensamientos fueron de mucho miedo y desesperación, sin saberlo y mucho menos quererlo mi vida empezaba a tomar un sentido diferente. Siempre me había preguntado qué significaba ORAR, por causa de esa enfermedad comencé a cuestionar a Dios, ¿Por qué me pasaba esto si yo era buena persona? eso pensaba yo, pero no era así, comencé a hablar con Él (Dios), sin saber que esa conversación se estaba volviendo un clamor desde lo más profundo de mi corazón, clamaba que me sanará, porque tenía mucho miedo de morir aún sin conocerlo ni saber realmente quien era el Dios del que tanto me hablaban. En ese momento tomé la decisión de comenzar a buscarlo, lo primero que hice con un tono desafiante   fue decirle que si me sanaba yo le serviría, pero por dentro de mi corazó

NO HAY CONDENACIÓN

Imagen
  NI YO TE CONDENO! "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu " Romanos 8:1 Dios es bueno y Él no condena nuestra mala conducta si nos arrepentimos de corazón, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y levantarnos de dónde hemos caído. El 11 de julio hospitalizaron a mi hijo,  lo llevamos a urgencias por una crisis asmática y estando allí el se contagió con una bacteria y un virus llamado Adenovirus, ya no podía respirar por si solo, por esta razón lo tuvieron que ingresar a la UCI. Al ver el estado de salud de mi hijo,  empezamos a tener un tiempo de  intercesión  todos los días  a las 5am  junto a mis líderes  y grupo ministerial, nunca dejamos de orar por el niño, y como a Daniel, la respuesta nos llegó a los 21 días. Por fin salió de UCI, fue un mes completo que estuvo hospitalizado, pienso que Dani fue la excusa qué Dios usó para que nos levantáramos a esa hora a bus