Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2023
Imagen
  GUARDA MIS PENSAMIENTOS   “Hijo mío no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentaran. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón.” PROVERBIOS 3: 1-3   ¿Guardar mis pensamientos? -Pero si soy cristiano, me congrego en la iglesia hace muchos años- Eso fue lo que pensé cuando leí el título de este blog, en ese momento me detuve a meditar en esta palabra (proverbios 3:1-3) “ HIJO MÍO NO TE OLVIDES DE MI LEY” , en otra versión dice “no te olvides de lo que te enseñé” y eso me hace pensar en cuántas veces como cristiano he olvidado las cosas que he aprendido, y dejo que mis pensamientos divaguen y me lleven a tomar decisiones equivocadas. Pero el mismo fragmento de la palabra me responde: “ TU CORAZÓN GUARDE MIS MANDAMIENTOS”; la única forma de guardar mis pensamientos y tener la certeza que provienen de Dios es con el contacto con la Palabra
Imagen
  LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE   “ La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palara de nuestro Dios permanece para siempre ” Isaías 40:8   En este último tiempo Dios nos ha venido inquietando a adquirir y leer diferentes libros y textos (como complemento a la biblia) entre estos “ El Escudero de Dios ”, “ Quién soy cuando nadie me ve ”, “ Jesucristo el Sanador ”, “ entrando en la presencia de Dios ” y “ Echando fuera demonios ”, lecturas que, junto con la Biblia, nos han permitió de alguna manera cuestionarnos sobre lo que realmente conocemos de Dios y todas las dimensiones en las que actúa. En muchas ocasiones queremos tener respuestas a nuestras oraciones, pero desconocemos e incluso minimizamos el poder real que puede llegar a tener su Palabra y la manera en que actúa en nuestras vidas.   En este sentido, vamos a relacionar algunos factores que inciden de alguna manera en nuestra falta de fe y permiten la duda sobre el verdadero poder de la palabra
Imagen
  NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE “Más Él, respondiendo, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Mateo 4:4 Hoy en día nuestra sociedad y las personas que viven a nuestro alrededor están obsesionadas por suplir sus deseos y necesidades, sin importar lo que tengan que hacer y sin medir las consecuencias, pero lo más preocupante de todo es que este pensamiento está permeando a la iglesia que también ha caído en un desequilibrio en sus prioridades. Cuando Jesús estuvo en el desierto durante 40 días, el diablo vino a tentarlo de diferentes maneras, pero la primera fue esta; cuando en medio del hambre y la debilidad física en que se encontraba nuestro maestro, el diablo viene a retarlo diciéndole “ si eres hijo de Dios haz que estas piedras se conviertan en pan ”, a lo que Jesús respondió enfáticamente “no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios ” Con la respuesta que Jesús dio a sa

Cómo Reconocer Que Soy Oveja

Imagen
   Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.  mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y  yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.  mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-27   Buscando las características de una oveja encontramos varias de ellas, es un animal que, aunque no tiene mucha visión se caracteriza por su oído tan agudo y se emociona al escuchar la voz de su pastor y aprende a reconocer el silbido cuando la llama, son dóciles, mansas también son   temerosas, necias e inseguras. La Biblia nos habla de diferentes clases de ovejas la débil, enferma, perniquebrada, confundida, pérdida, engordada, pero algo maravilloso de estos animales es lo que pueden llegar a darnos como:   lana, leche y carne. Una característica del pastor es que conoce muy bien a su oveja y sabe en qué condición está y cómo cuidarla, con amor y d
Imagen
  POR NADA ESTEIS AFANOSOS “Por nada estéis afanosos; sino sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias ”. Filipenses 4:6   Es imposible no estar afanoso, es más; mientras más nos preocupamos por no estarlo más ansiedad nos produce el hecho. Pero un principio importante de estudiar la Biblia es nunca aislar un versículo e interpretarlo por sí solo. El contexto es importante. Necesitamos ver qué viene antes de esta palabra con respecto a no estar afanosos y qué la prosigue. Lo que antecede a “Por nada estéis afanosos” es una de las certezas más reconfortantes de toda la Biblia: “El Señor está cerca”. Él está cerca de nosotros ahora mismo. De hecho, Él está lo más cerca posible porque Él está dentro de nosotros. Esto significa que podemos contactarlo fácilmente en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, y esa es nuestra tranquilidad. Así que antes de la exhortación de no estar afanosos, tenemos la palabra que n
Imagen
  CONFESANDO A CRISTO COMO SEÑOR “Pues si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen. Pues si creemos de todo corazón, seremos aceptados por Dios; y si con nuestra boca reconocemos que Jesús es el Señor, Dios nos salvará”. Romanos 10:9-11   Este capítulo es especial porque nos enseña a confesar a Dios como nuestro rey, nuestro salvador y nos enseña a que podamos entender el poder de esta misma conexión porque cuando confesamos, es una forma de declarar nuestra fe ante cualquier cosa y que mejor que confesar las bendiciones en nuestras vidas. Es mejor confesar y creer de corazón que Dios nos dará la salvación y nos dará la abundancia en cualquier área de nuestras vidas y que seremos llamados hijos de Dios. Hace poco volví a experimentar el verdadero amor de Dios y a entender claramente que soy hijo de Dios y que Él es mi padre. Esto fue gracias a la revelación de la cruz po
Imagen
  ESTAD QUIETOS Y CONOCED QUE YO SOY DIOS “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra” Salmo 46:10 Este salmo fue escrito durante un tiempo en el que el pueblo de Israel estaba viviendo en medio de tribulación, guerra y debilidad. Era un toempo presión y persecución. Y justo en ese tiempo Dios habló al pueblo para decirle que estuviera quieto y conociera que Él es Dios. Pareciera algo contradictorio. Pero cuando entendemos el significado original de las palabras podemos tener la revelación de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas en medio de esos momentos. Quieto: Dejar ir, liberar, dejar de luchar, soltar. Parar: poner fin a un estado o actividad. En tiempos de crisis nuestra tendencia es ocuparnos en más actividades para buscar superarlas, pero Dios nos llama a parar y reconocer que Él es Dios. Conocer significa notar, escuchar, aprender, darse cuenta. Muchas veces en medio de la dificultad nuestra vista e

POR GRACIA SOMOS SALVOS

Imagen
    “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios y no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” ‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭8‬-‭10‬ ‭NVI‬‬   Hay puntos que debemos dejar muy claros porque probablemente en la vida cristiana empezamos a tener un nuevo léxico y adoptamos ciertos refranes que aún no han sido una revelación en nuestra vida; el más común es que “somos salvos por gracia”, una vez le escuche a la pastora Gloria Salamanca decir que “en nuestro afán de querer ser una iglesia moderna y para todos, nos volvemos una iglesia mundana”; no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación, entonces creo pertinente dejar 3 puntos claves aquí.   1.  Claro que somos salvos por Gracia: Porque el pecado nos hace merecedores de la muerte, y debe ser por gracia, ya que de otra manera y por muc

RENOVANDO MI MENTE

Imagen
  y renovaos en el espíritu de vuestra mente,    y vestíos del  a nuevo hombre que es creado según Dios en la  b justicia y santidad de la verdad . Efesios 4:2 3 -24    Les ha pasado que con el transcurrir del tiempo las cosas que antes no les gustaban hoy las encuentran divertidas o deliciosas, bueno, a mi sí, hace algunos años me presentaron una pizza de aceitunas, algo exótico que la verdad no me gusto, el sabor era distinto y no quería cambiar la pizza hawaiana por eso, hoy, algunos años después, luego de madurar mis gustos y probar una que otra cosa, me encantan las aceitunas, y así pasa con Dios, hay cosas que él debe cambiar en nosotros, hábitos que debemos corregir, quizás debe enseñarnos a ser disciplinados o a ser mas prudente con nuestras palabras … y es algo que quizás al principio no le encontremos sentido ni gusto, pensamos que así somos nosotros y toda la vida hemos vivido de esa forma, y, es “mi carácter”. Pero … así no es Dios. Su promesa nos enseña que podemos renovar

LA FIDELIDAD DE DIOS!

Imagen
                   "Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes" Salmos 36:5 Si pensamos en la fidelidad de Dios en nuestras vidas supondríamos que es prosperidad, multiplicación, sanidad física y emocional. Pero si miramos alrededor, muchas de estas cosas aún faltan en nuestras vidas para ser conquistadas. Tal vez al pasar el tiempo, tu vida se ha llenado de dudas y temores, pero Dios dice en su Palabra que él es fiel y misericordioso. El significado de fidelidad es que es fiel a su Palabra, que cumple su promesa, que promete a su pueblo a través de su palabra y la cumple. Quizá has sentido que no es fácil creer al Señor en medio de la dificultad que estás viviendo,   tal vez tu hogar está pasando por una dura prueba   o es la enfermedad que te está agobiando o tus hijos que no se consagran al Señor o enfrentas una prueba financiera y tu corazón se ha dolido, tu fe ha menguado y tus lagrimas se han derramado y no has vis

Sin FE es Imposible Agradar a Dios

Imagen
Buenos días, Hoy quiero compartir contigo este devocional basado en un tema fundamental en la vida cristiana: la fe, para empezar, quiero decirte la importancia de este tema, la Biblia nos enseña que sin fe es imposible agradar a Dios, acompáñame para que reflexionemos sobre la importancia de la fe para seguir construyendo nuestra relación con Dios. Hebreos 11:6 nos dice: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que es galardonador de los que le buscan". Este versículo es muy claro y poderoso, podemos evidenciar una verdad fundamental: la fe es el fundamento de nuestra relación con Dios. Reconocer la importancia:  La fe es la base de nuestra relación con Dios, creer en su existencia y en su carácter amoroso y justo, podemos confiar en él y en su perfecta voluntad, nos lleva a confiar en Él en medio de las pruebas y tribulaciones de la vida. La Confianza en Dios:  La fe de la que te estoy hablando no solo i
Imagen
  PEDIR, BUSCAR Y LLAMAR Cuando necesitamos más dinero del que tenemos, pedimos un préstamo en el banco o llamamos a alguien para que nos lo preste. Cuando nos sentimos enfermos, buscamos inmediatamente un Hospital o llamamos al médico en casa. Cuando queremos un ascenso, siempre buscamos ganarlo con el doble de esfuerzo, cuando queremos cambiar o encontrar un trabajo; buscamos como locos diversas ofertas laborales. Incluso las acciones más pequeñas de la vida requieren de pedir, buscar y llamar… acciones como simplemente pedir un domicilio, buscar a un amigo cuando nos sentimos solos, llamar a nuestros familiares para actualizarles de nuestra vida. Todo… absolutamente todo lo que quieras alcanzar, requiere de PEDIR, BUSCAR Y LLAMAR. Hacer todo lo anterior no tiene nada de malo, por lo contrario, sabemos que la fé sin obras es muerta, lo malo está en que nuestro primer instinto sea siempre obrar buscando de primera mano a lo natural, actuando primero con nuestras propias fuerzas

LA SANIDAD DE DIOS

Imagen
    “SEÑOR, no me corrijas con enojo, no me castigues con furia. Ten compasión de mí SEÑOR, estoy enfermo. SEÑOR, sáname que estoy débil y me duele todo el cuerpo. Estoy aterrorizado, y tú, SEÑOR, ¿cuándo me aliviarás? SEÑOR, cambia de actitud y rescátame. Salva mi vida por tu fiel amor, porque los muertos no tienen memoria de ti. ¿Quién te alabará en el mundo de los muertos? Toda la noche estuve gimiendo y llorando hasta que mi cama quedó bañada en llanto. Mis ojos están cansados de llorar a causa de mis penas y de mis enemigos. ¡Aléjense de mí, perversos! Porque el SEÑOR ha escuchado mi llanto. El SEÑOR escuchó mis ruegos; el SEÑOR aceptó mi oración.”  SALMOS 6:1-9 Este salmo es impactante ¿verdad?, pensar que el Rey David , un hombre exitoso , con mucha riqueza y bendiciones estuviera pasando por momentos tan duros como lo plasma en este salmo, es posible que el Rey David estuviera sufriendo de una enfermedad física o emocional que lo dejó muy débil. ¿Cuántas veces hemos e

Pensar a la Manera de Dios

Imagen
“Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él” PROVERBIOS 23: 7 a   La humanidad tuvo origen en el pensamiento de Dios: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Gen: 1.26 Imagino que así funciona ; primero viene el pensamiento, luego lo declaras, lo sientes y lo haces. Cuán importante son nuestros pensamientos pues el fruto de lo que piensas son tus palabras, muchos de nosotros no tenemos filtro entre lo que pensamos y decimos lo tomamos a la ligera, no entendemos que existen pensamientos buenos pero también existen pensamientos malos, hay maneras de pensar que a nuestro propia parecer esta muy bien pero que cuando los exponemos hacen daño, lastiman, hieren seguramente sin intención, el problema y lo que nos cuesta entender es que nuestras palabras tienen poder, por ello si deseamos que nuestra manera de pensar sea transformada debemos acudir a la fuente, la biblia, tomar cada promesa y confesar creyendo que en medio de circunstan