Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2022
Imagen
  VOLVER A SOÑAR “ Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.  Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos ”. Isaías 55:8-9 Inicio  dando Gracias a Dios que nos ha permitido vivir el último día del año 2022. En pocas horas estaremos despidiendo y dejando ir el año viejo y recibiremos con gran anticipación un año totalmente nuevo. Tendremos cada uno de nosotros la oportunidad de entrar a un año más, lleno de sueños nuevos que el Señor traerá a nuestras vidas. Un futuro donde caminaremos en las promesas y bendiciones de Dios sobre nuestras vidas, creyendo juntos que los mejores días están por venir. Querido lector, tal vez el 2022 para ti no fue el año que esperabas a causa de las dificultades y pruebas que has atravesado como el  dolor por  una pérdida, la angustia de sentir que estás solo(a), una enfermedad que haya tocado tu cue
Imagen
    ¿Cómo puedo ser amigo de Jesús? “ Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo” Efesios 2:13     Que es la amistad: La amistad  es una relación afectiva entre dos o más individuos  que se sustenta en valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso. Esta definición es según Google, pero si decimos qué es tener una amistad con Jesús, es tenerlo todo. Cuando permití que Jesús entrara a mi vida a la edad de 20 años en el coliseo donde antes estaba la Misión Carismática, fue un día muy especial ya que nunca había tenido un amigo que me mirara con ojos de amor, de compasión y de sinceridad. En mi vida siempre había tenido amigos que hablaban mal de los otros amigos, no eran sinceros, pues no tenían a Jesús en su corazón por esa razón actuaban de esa manera. Al pasar unos meses mi relación fue creciendo ya que pude tener un encuentro con
Imagen
  ACÉRCATE Al evaluar el año 2022, lo describiría como una montaña rusa que nos hizo experimentar varias sensaciones: alegría, tristeza, emoción, ansiedad, temor, estrés...   Todo esto debido a las diferentes situaciones que enfrentamos a diario. Sin embargo, aprendí que la mejor manera de controlar nuestras emociones es hacer una terapia antiestrés de la mano de Dios de manera diaria.   Pon en práctica: Dedica cada mañana para ir a los brazos refrescantes de tu Papá Dios, teniendo un tiempo especial para ti, donde Dios sea tu escondite seguro y atractivo. Allí, entenderás mejor las cosas, y tendrás la claridad para tomar las decisiones más acertadas.   No te apresures en tomar decisiones a la ligera, ni en caliente. Estudia su Palabra, es decir lee la Biblia y toma notas; derrama tu corazón, expresa tus emociones con libertad delante de Dios y visualiza la Cruz y lo que Jesús hizo por ti.   Busca ese cambio de naturaleza, allí lo encontrarás. Recuerda ponerte la armadura
Imagen
  LO MEJOR DE MÍ   Hoy interiormente me hacia una pregunta: ¿Esperará Dios tanto de mi, cómo yo espero de Él? Y es que no vamos a negar que nosotros esperamos mucho de Dios, y no está mal esperar mucho de Dios pues Él es Soberano y Todopoderoso, pero, así como nosotros esperamos mucho de parte de Él, ¿No te has puesto a pensar que también deberías dar mucho? Siendo sinceros, hay que reconocer que a veces somos injustos al desear todo para nosotros, pero no dar la talla para agradar a Dios. Es como aquel empleado que no hace el trabajo para el que se le contrató, no es eficiente, no es buen compañero y aun así exige un aumento de salario. Es como aquel hijo que se porta mal, es desobediente, va mal en los estudios, pero aun así pide y pide a sus padres que lo complazcan con sus deseos. Nosotros le pedimos muchas cosas a Dios, y de hecho que si se las pedimos es porque queremos o necesitamos que pueda contestarnos de la manera que queremos, pero ¿Qué pide Dios de nosotros? “A
Imagen
  FUERTES Y CONSTANTES   “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración” Romanos 12:12 Vivir en Dios es una constante dependencia. Conocí a mi esposa hace ya 21 años y con ella me sentí muy, pero muy seguro, aunque ella era muy diferente a como es ahora. Sin embargo, Dios tenía preparado un día especial cuando lo conocimos, descubrimos su maravilloso amor y con el tiempo fuimos aprendiendo a depender del Señor. La verdad, no fue fácil al principio ya que satanás es experto en seducir a sus seguidores y cuando vivimos en pecado nos dejamos llevar por ello. Pero Dios es más grande, es el dueño de todo, aún de nuestra propia inteligencia; nos atrae con lazos de amor, como dice una canción de tercer cielo “Él es experto en enamorarnos”. Dios nos ha enseñado en estos 21 años a estar constantes en nuestra relación y dependencia de Él. Recuerdo que un día en que como familia estábamos pasando un tiempo muy duro en nuestras finanzas, pero en medio de
Imagen
  LA MEJOR ELECCION “Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que, llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y cuando vieron la estrella, se regocijaron con gran gozo”   Mateo 2:9-10 Muchos piensan que el tiempo de Navidad consiste solo en regalos, fiestas, comida, baile y sentarse al lado de un pesebre a repetir una y otra vez la misma oración. Pero más que ello, Navidad es entender realmente lo que significa tener a Jesús y hacerlo parte de nuestra vida. Comenzando las Novenas en este año 2022 tuvimos la oportunidad de predicarle a un grupo de personas acerca de dónde estaba realmente Jesús. Les enseñamos que el niño Jesús creció, que murió por cada uno de nosotros, y nos dejó como nuestro amigo, compañero y ayudador al Espíritu Santo. La Navidad es un tiempo para recordar el nacimiento de Jesús y tomar la determinación de tener un cambio radical en nuestra vida, permitir que sea Él quie

El mejor regalo: Jesús

Imagen
  “… 6  Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz…” Isaías 9:6   Cuando éramos niños nuestra época más especial era la navidad, la razón era obvia, porque era el tiempo de recibir muchos regalos y juguetes, y en el caso particular de nuestra familia la tradición era el de dejar estos obsequios en la noche del 24 de diciembre y decir que era el "niño dios" que los traía, y de verdad que en nuestra inocencia así lo creíamos.   Con el transcurrir de los años fuimos descubriendo la verdad del asunto y que eran nuestros padres los responsables de dichos obsequios y nuestra inocencia se fue desvaneciendo y tomamos las festividades navideñas como unas fechas más de regocijo y fiestas, desconociendo el verdadero significado de esta época.   Y este preámbulo es para decirte que hoy entendemos la importancia de la navidad, que no es simplemente

La Verdadera Navidad

Imagen
  Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11   Mucho se habla acerca de la Navidad: Si realmente es una festividad que debamos o no celebrar como el nacimiento de Jesús, y mucho más se celebra: Arboles adornados, luces, regalos, comidas, bebidas, reuniones familiares y de amigos. Lo cierto es que aun cuando la Biblia no registre una fecha exacta en la que nació Jesús, Navidad viene de la palabra Nativitas que significa Nacimiento.   Y cada preparativo que realicemos en pro de nuestra celebración navideña debería estar encaminado a festejar que Jesús vino a nacer en este mundo para traer salvación a la humanidad. Pero aquello que debería generar el gozo y la alegría más grande en nuestros corazones dada la magnitud del regalo que recibimos, muchas veces termina en borracheras, contiendas, pleitos, divisiones y frustraciones en las familias tergiversand
Imagen
 ¿TE CONOZCO? Ahora que Argentina es campeón, estamos saturados de toda clase de información acerca de Lionel Messi y la gente ahora sabe hasta los más impensados detalles de su vida. Sin embargo, muy pocas personas acceden a su círculo más íntimo, solamente su familia sabe cómo es realmente, cómo siente, qué piensa, qué le gusta, qué lo hace llorar y reír. Lo mismo pasa con Jesús, muchos saben demasiadas cosas de Dios, conocen mucho de la Biblia, saben muy bien la historia, pero realmente no han entrado a su círculo íntimo porque no tienen una relación personal con El Señor. Los fariseos de la época de Jesús quienes lo llevaron a la cruz, eran personas que sabían en el Pentateuco de memoria, es decir la Biblia de sus días, pues de acuerdo a la tradición judía, a los 12 años debían saberse las Escrituras y recitarlas sin error para poder ser fariseos. En estas épocas en que es Navidad, hablamos mucho del amor de Dios, que Cristo nazca en nuestros corazones y de la importancia de co

Dios Cumple Lo Que Promete

Imagen
  porque nada hay imposible para Dios Lucas 1,37   ¿Sabes que en la Biblia hay tres mujeres que se enfrentaron a situaciones muy parecidas? Sara, Ana y María, las dos primeras se enfrentaban a una promesa muy difícil de hacerse realidad porque eran estériles y María    por no haber conocido varón. En Génesis 18:14 aparecen estas mismas palabras con respecto a el nacimiento del hijo de Sara, Isaac, ¿Hay algo que sea difícil para Dios? Ella era estéril, pero eso no era problema para un Dios Todo Poderoso. Eso fue algo tremendo pero… dejar embarazada a una jovencita que no conocía varón, esto si iba contra toda razón y con toda seguridad no era lo que María quería porque le traería un montón de dificultades en su vida y con su futuro esposo. La tradición judía demandaba un trato severo para la mujer que quedara embarazada sin estar casada y ahí estaba María en medio de esa encrucijada, Dios le había hablado a través de un ángel, seguramente sintió mucho miedo y muchas pregun

Dios Con Nosotros

Imagen
    “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros ” Mateo 1 :23 Llega la Navidad y muchas personas toman esta temporada como unas vacaciones, salir de la monotonía para descansar, o   en el peor de los casos estar en borracheras, las cuales los llevan a   perder los principios que durante todo el año han aprendido en la iglesia. Este no es el sentido correcto de la Navidad.   La verdadera Navidad es reflejar lo que Dios hizo, está haciendo y va a hacer en cada uno de nosotros, es entender que el nacimiento de Jesús debe ocurrir en nuestro corazón, hogares y comunidad, este nacimiento deberá estar acompañado de un verdadero cambio interior y exterior.   Cuando la palabra de Dios nos enseña que ha nacido Emanuel "Dios con nosotros" nos hace entender que así pasemos necesidades, circunstancias adversas   o dificultades, el Señor siempre está con nosotros y no nos deja, aunque en el proceso   nos

¿Cómo podemos ser salvos?

Imagen
Esta pregunta sencilla, pero profunda, es la pregunta más importante que nos podemos hacer. “¿Cómo puedo ser salvo?” se refiere a dónde pasaremos la eternidad después de terminar nuestras vidas en este mundo. No hay ninguna cuestión más importante que nuestro destino eterno. Afortunadamente, la Biblia es muy clara sobre cómo una persona puede ser salva. El carcelero de Filipos les preguntó a Pablo y Silas, "Señores, ¿Qué debo hacer para ser salvo?" (Hechos 16:30). Pablo y Silas respondieron, "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31) Todos tenemos pecado (Romanos 3:23). Nacemos con el pecado (Salmo 51:5), y personalmente escogemos pecar (Eclesiastés 7:20; 1 Juan 1:8). El pecado es lo que nos hace ser “no salvos”. El pecado es lo que nos separa de Dios. Cuando crees que Jesús fue a la cruz a morir por tus pecados, aceptas ese sacrifico y lo recibes en tu corazón como tu único y suficiente salvador y le pides que escriba tu nombre en el libro de la

El Regalo Prometido

Imagen
  “PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO, Y SE LLAMARA SU NOMBRE: ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUETE, PADRE ETERNO, PRNCIPE DE PAZ. ISAIAS 9:6 Este versículo nos presenta una de las más hermosas promesas sobre el reino del Mesías y fue enviada en un tiempo en que el pueblo había sido atacado por los asirios:   oscuridad, angustia, aflicción y pesado yugo era la condición en la que se encontraban. Entonces Dios en su misericordia le asegura a su pueblo que no habrá siempre oscuridad para la que está en angustia, el pueblo que está en oscuridad vera gran luz y aquellos que moraban en sombra de muerte luz resplandecerá sobre ellos, multiplicara la gente y aumentara la alegría. El calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla y todo manto revolcado en sangre, serán quemados: Y esto era lo que se hacía cuando se terminaba la guerra: se quemaba el calzado y el manto. Habían peleado una larga guerra que había dejado devastación, oscu
Imagen
¿QUIERES PAZ?  “ Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres” Lucas 2:14 En esta mañana quiero decirte lo importante que es este tema; tener la paz de Dios es fundamental para nuestro día a día. Vivimos en un mundo un poco caótico donde a veces las circunstancias son difíciles y puede que quiten la paz de nuestras vidas; pero es aquí donde entra Jesús a darnos esa tranquilidad y confianza para entender que aunque las situaciones sean complejas y no descubramos las razones de nuestras pruebas, Dios si  conoce nuestro futuro, y créeme que él tiene todas las respuestas para tu vida; tu futuro está guardado por Dios, entonces confía. Si a tu vida han llegado la ansiedad, la preocupación, el estrés, o los malos pensamientos, te entiendo, créeme que muchas personas hemos vivido lo mismo. A veces es normal porque son reacciones físicas y mentales del ser humano ante situaciones de riesgo, ¿Pero sabes qué no es normal? Saber que el amor de Jesús puede
Imagen
  NUESTRO SALVADOR   “Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor ” Lucas 2:11   Es increíble ver el número de personas que se acercan a Dios buscando un milagro financiero, familiar, o de salud, y cómo, cuando esos milagros no suceden, se sienten decepcionados por Dios, ignorando el hecho de que ya existe un primer milagro y es su salvación.   Uno de los mayores retos que tenemos los líderes es rogar porque el Espíritu Santo pueda manifestarse en nuestras vidas respecto de la enseñanza y revelación de que Jesús es nuestro salvador. Entender esto resulta un reto sumamente importante, ya que estructura el cristianismo en sí. Sin el reconocimiento y la revelación a cada persona de que Jesús es su Salvador y el alto precio que pagó en la cruz, el cristianismo no tendría vida.   Entender que éramos pecadores y que Jesús tomó nuestro lugar aún sin merecerlo, aún sin que le conociéramos, aún sin que tuviéramos algún mérito humano, establ
Imagen
     DIME CON QUIÉN ANDAS   ¿Sabías que uno de los nombres de Dios es YAHVEH-SAMA que significa “EL SEÑOR ESTÁ CONMIGO”? Muchas veces pasamos por alto lo que Dios hace por nosotros y hasta podemos llegar a ser desagradecidos, porque olvidamos rápido o pensamos que es suerte y alcanzamos a pensar que la vida lo quiere así o que las cosas buenas que tenemos o nos suceden simplemente nos las merecemos. Pero ¿Realmente reconoces a Dios en cada situación? A veces nos sentimos ahogados por las obligaciones del día a día y se nos olvida reconocer en todo a Dios, pero hoy es la oportunidad de adoptar como lema de vida “DIOS ESTÁ CON NOSOTROS”. Es momento para declarar y asegurarnos que Dios está en todo tiempo con nosotros y que no estamos solos, que decidió amarnos y eso quiere decir que nunca más nos volveremos a sentir solos, independientemente de las cosas que pasen, El Señor nos ama con todo el corazón y quiere sentirnos más cerca para darnos su compañerismo, amor y amistad. Ho