Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2022
Imagen
AVISO IMPORTANTE “ Así que, arrepentíos y convertíos,  para que sean borrados vuestros pecados;  para que vengan de la presencia del Señor  tiempos de refrigerio”   Hechos3:19   Arrepentimiento. Esta palabra me hace recordar cómo llegué a conocer del Señor ya que nos habla de ´tiempos de refrigerio´ Encontrar paz en mi vida era algo que se me dificultaba hasta lo imposible, y a medida que pasaba el tiempo entendí que era algo que solo podía encontrar si me rendía todos los días a los pies de Cristo, de verdad me sinceraba con él y reconocía en qué le había fallado. Fue entonces que verdaderamente pude ver, no solo cómo Él me perdona y me limpia de mi maldad, sino también, cómo me levanta y me llena de su amor. A veces aun cuando llevamos tiempo en la iglesia y pensamos que tenemos una buena relación con Dios, creemos que todo está bien y que ya no hay nada que este mal en nosotros. Pero muchas veces, por nuestras obligaciones o mil cosas que tenemos en nuestro diario vivir, nos o
Imagen
   PRUDENCIA  " El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad" Proverbios 13:3   Vivimos en medio de una sociedad en donde las palabras hablan más que los hechos; somo tan ligeros en pronunciar tanta negatividad a través de nuestra boca que la gran mayoría de las heridas que causamos a las personas provienen de nosotros mismos. Podemos definir a la prudencia como la capacidad de pensar, ante ciertos acontecimientos o actividades, sobre los riesgos posibles que estos conllevan, y adecuar o modificar la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios. Veamos como una sencilla palabra pronunciada en el momento exacto puede causar un efecto tan devastador en el corazón de una persona que hasta podría causar la muerte. Como dice en Proverbios 18:21 “ La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos ” Sin embargo, el proverbista cita “La congoja en el corazón del hombre lo abate
Imagen
PIENSA BIEN Hoy es un día para sincerarnos...la mayoría de nosotros no somos quienes creemos ser. En el mejor de los casos, nuestra manera de pensar está un poco distorsionada; sin embargo, en la mayoría de los casos, esta necesita cambiar. La Palabra de Dios nos exhorta a "renovar" nuestra mente. Eso significa entregar nuestra antigua manera de pensar, nuestras opiniones, ideas, creencias y actitudes egoístas, para poder recibir una nueva perspectiva que Dios desarrolla en nuestra vida. Estos pensamientos piadosos son nutridos al leer a diario la Biblia y al reflexionar en cuanto a las enseñanzas de su Palabra. Como seguidores de Jesucristo se nos dice: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Romanos 12.2). Es de esa renovación de nuestros pensamientos que surge un cambio en nuestra manera de hablar y en nuestro comportamient
Imagen
MAS DULCE QUE LA MIEL Salmos 119: 103-104 “¡Cuan dulces son a mi paladar tus palabras! Mas que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto; he aborrecido todo camino de mentira”   OCTAVIO Cuando busqué del Señor, nunca pensé que fuera tan difícil, pues nuestra naturaleza humana se opone a esto; pero en mi corazón y en mi mente siempre había una afinidad hacia las cosas de Dios. Llegué buscando que Dios hiciera mi voluntad pero sus caminos y sus pensamientos eran totalmente diferentes a los míos, Él siempre ha querido lo mejor para mí; pero la pregunta era ¿Cómo sé qué es lo que me conviene y qué no? Todo lo encontré en la palabra de Dios, allí obtuve todas las respuestas a muchos interrogantes. Todo lo que ha sucedido en mi vida estos últimos 4 años ha sido dirigido por Dios a través de su Palabra y cada día me sorprendo más de la forma directa y clara en la que Dios me habla. Su Palabra me llevó a acercarme a la que hoy es mi esposa, me ha gui
Imagen
LA BENDICION QUE BROTA DEL CORAZÓN "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca" Lucas 6:45  Buenos días, hoy es un maravilloso domingo. Te has preguntado ¿Qué hablas a diario? La mejor manera de crecer como hijos de Dios es nutrirnos de su Palabra día a día, si dedicas tiempo a estar con Dios en su palabra, en meditar en ella y permitir que esta genere un cambio en tu corazón te será cada vez más fácil hablar de la bendición. Ahora bien, hablar de la bendición no es solo visualizar, sino tomarte el tiempo de entender a dónde te quiere llevar  Dios . He aprendido que muchas veces hemos confundió la palabra “esperar” con el sinónimo de “quietud” (es decir no hacer nada) y realmente no es así. La espera es realmente un tiempo de “Preparación” donde deberás aprender a hablar y vivir en tu bendición aun cuando esta no esté cumplida en su totalidad. Por

El Plot Twist de tu historia

Imagen
  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! Romanos 8:15 Todos cometemos errores, pecamos y sentimos culpa, pero, aunque todos somos igual de culpables nos sentimos lo suficientemente inocentes como para señalar a otros, hace poco hablé con una chica que aseguraba que un asesino no debería recibir perdón y aun cuando se arrepienta genuinamente debía sufrir ¿tú qué crees?, ¿hay pecados imperdonables? Bueno, según la Biblia en mateo 12:34 dice que "de la abundancia del corazón habla la boca " eso quiere decir que para que alguien mienta, robe o mate debió primero cultivarlo en su corazón y luego tomar la decisión de hacerlo. Y en Mateo 5:21-28 nos dice que Dios iguala el odio por una persona con el homicidio, y el adulterio con la lujuria, eso quiere decir que no hay excepción de pecados, todos son iguales para Dios, no hay unos más leves que otros,

EL VALOR PARA ENFRENTAR AL GIGANTE

Imagen
  ¡Hola! Somos 3 amigas y nos conocemos hace más de 10 años. Nuestra amistad ha enfrentado varios gigantes ya que hemos tenido que enfrentar la distancia e incluso en algún punto, al menos alguna de las 3 se alejaba del camino del señor. Sin embargo, Dios nos guardó y ha fortalecido nuestra amistad. Hoy queremos compartir contigo cómo cada una ha enfrentado a un gigante diferente:   Karen Gómez: ¡Hola! Quiero contarte que soy pedagoga y trabajé en un gran colegio de Bogotá, fue una bendición para mí el tener la oportunidad de trabajar en este lugar. Sin embargo, durante el proceso enfrenté muchos gigantes, uno de ellos fue el adaptarme a un fuerte ritmo laboral ya que los niños demandan mucha energía. Adicionalmente, estaba el gigante de la duda ya que en varias ocasiones dudé de mis capacidades para ejercer mi labor como docente. No fue fácil, pero puedo decirte que la perseverancia, mi familia y la oración me ayudaron a enfrentar estos gigantes. Si estás enfrentando un gigan

El Regalo de Tener una Biblia

Imagen
  "Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración"  (Hechos 2:42, Biblia de las Américas) Al culminar el año escolar en el colegio de nuestro hijo menor, realizan una exposición de un proyecto de aula. Este año se llamó “El Super Libro”. Este contenía y recopilaba historias de personajes destacados de la Biblia, ilustrados en diferentes manualidades (Adán y Eva hechos con recortes, la escalera de Jacob con palitos de paleta, Rut & Noemí con trozos de tela y lana). Tal vez algunos pensamos que un libro así, con tanto arte e imágenes y sorpresas, sería la mejor expresión de la palabra y enseñanzas de Dios en nuestras manos. En su lugar, cuando encontramos tantas letras, capítulos, versículos, referencias, notas, esto puede hacernos creer que se trata de algo monótono, incomprensible a veces, un reto y un desafío para poder pasar de una página a otra. Nada mas alejado de la verdad. El Señor te invita a que

Siendo Competentes Para El Reino

Imagen
  “El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica. ” 2 Corintios 3 : 6   En estos días me impacto una charla que la pastora Johana nos daba acerca de “cómo incorporar lo nuevo sin despreciar lo viejo” y esto lo comparo o asemejo con el antiguo testamento que nos habla de la ley y nos enseña cómo vivir una vida en santidad, con unos reglamentos y alineamientos sin que nos pudiéramos salir de ellos, sin refutar y simplemente obedecer, sin poderse equivocar pues era una obligación cumplir; de lo contario había una consecuencia: “porque la paga del pecado es la muerte”. Aunque la ley nos enseña el buen comportamiento; vivíamos una vida religiosa queriendo agradar o aparentar lo correcto.   El nuevo pacto nos habla de la gracia y la misericordia de Dios por medio de Jesucristo. Nos enseña a ser libres a través de su amor y una genuina convicción de la ley. No se trata de una imp

¿Cómo puedo vivir en santidad?

Imagen
                               Dios mío, ¡crea en mí un corazón limpio! ¡Renueva en mí un espíritu de rectitud! (Salmos 51:10)   La santidad es parte fundamental en una vida con Dios, es lo que nos permite estar cerca de nuestro padre y obtener su bendición, además es la clave de nuestra salvación, sin santidad no podríamos entrar al reino de los cielos. Quizás pienses que estar en santidad es imposible, ya que somos seres humanos y nacimos con pecado, puede que también pienses que es muy difícil mantenerse firme diariamente sin cometer algún pecado que te aleje de Dios, pero el versículo del principio pone en evidencia parte clave de mantenerse firmes en Dios, diariamente renovar el espíritu, clamar a Dios constantemente para que nos dé un espíritu limpio, sin mancha de pecado, debemos entregar cada mañana nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestros actos, nuestro cuerpo, cuando entregamos todo de nosotros, es mucho más fácil vivir en santidad, porque ya no estamos vivi

La luz de Dios en mi vida.

Imagen
  " Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." S. Juan 14:26   El ser luz en estos tiempos significa tener al Espíritu Santo y que el more en nosotros. La vida de Jesús en la tierra fue el reflejo del amor del Padre, ya que a través de su sacrificio pudimos experimentar su libertad, pero cuando nuestro redentor cumplió su propósito nos dejó al Espíritu Santo, pero ¿Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu Santo es aquel que nos consuela, es aquel que nos levanta y nos ayuda en medio de la ansiedad. Cuando nos sintamos agobiados, el Espíritu Santo trae paz a nuestras vidas. Esa paz se reflejará en nosotros y por ende, podremos ser personas que lleven esa paz y esa luz en medio de la dificultad. El Espíritu Santo nos llevará a hacer cosas que la carne no está dispuesta a hacer, pero todo es por un bien mayor.   A veces nos dejamos llevar por los deseos que ti
Imagen
      “Las decisiones de obediencia”   “…Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino…”. (Salmo 119: 105)   En estas últimas semanas ha llegado una confrontación a mi vida y me he preguntado ¿Soy de inspiración para otros, soy realmente de testimonio, tengo la unción para que al predicar la palabra de Dios las personas reciban a Jesús en su corazón? Y esto me lleva a un cuestionamiento personal ¿Soy obediente a Dios y mis autoridades espirituales? Obediencia, elemento fundamental para lograr alcanzar la Santidad y sin esta no podremos lograr ser realmente de impacto para otros.          Este mismo cuestionamiento te lo transmito a ti, ¿Eres obediente a la voluntad de Dios? ¿Estás permitiendo ser guiado por tus líderes y pastores? ¿Tus acciones son de inspiración positiva para tu familia (padres, hijos, hermanos) amigos y compañeros de trabajo? Si no es así, te invito a que hagas un alto en tu camino y tengas un momento de intimidad ante Dios para t
Imagen
  EL ANCLA DE NUESTRA ALMA   ¿Qué es un ancla y para qué sirve? Es un objeto de hierro, generalmente en forma de arpón o de anzuelo con las puntas rematadas en ganchos, que va sujeto a una cadena o cabo y se echa desde una embarcación al fondo del mar, de un río o de un lago para asegurar la nave y evitar que esta quede a la deriva. En septiembre del 2009 el Señor me regaló esta palabra de Josué 1:9 “ Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas ” E n ese momento tenía estabilidad económica y laboral, buscaba pensionarme en la empresa donde trabajaba; pero los planes de Dios son mejores que los nuestros. A veces el cambio trae tempestades y olas muy fuertes porque es algo incierto, pero cuando Dios quiere bendecirnos nos lleva a salir de la zona de confort y justamente era ahí donde yo me encontraba. Me cancelaron el contrato laboral y quedé a la deriva, debía cumplir con mis obligaciones
Imagen
  QUÉ ES LA BIBLIA PARA MI   “Ustedes estudian las escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. Pero las escrituras me señalan a mi” Jn 5:39 NTV.     La Biblia es una colección de libros cuyos 40 autores, a pesar de haber vivido en épocas diferentes, a lo largo de casi 1.500 años, increíblemente coinciden en la existencia de Jesús.   Jesús es el personaje principal de la Biblia, pero el corazón de la Biblia es en esencia una carta de amor donde el novio y la novia se expresan el amor  más puro, tierno y real que ha existido y existirá jamás.   El libro de Cantar de los Cantares suele ser interpretado de manera alegórica, como un canto del amor entre Cristo y la Iglesia. Orígenes, el famoso intérprete del tercer siglo, hablaba de la “interpretación espiritual”. Él no negaba necesariamente la realidad de una interpretación literal. Sin embargo, enfatizaba que la verdadera interpretación era aquella que profundizaba para encontrar el verdadero significado