Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2023

¿Cómo somos más vencedores?

Imagen
  1 JUAN 4: 4-6 4. Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5. Ellos son del mundo, por eso son del mundo y el mundo los oye. 6. Nosotros somos de Dios, el que conoce a Dios, nos oye el que no es de Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu del error.   En muchas ocasiones hemos escuchado “Somos más que vencedores en Cristo” y repetimos esta afirmación a nuestros discípulos o a las personas que tenemos la oportunidad de predicarles… Pero ¿acaso entendemos esta afirmación? A veces nos cuestionamos mucho con las cosas que nos suceden en nuestro diario vivir… Nos culpamos cuando no podemos alcanzar sueños, metas, propósitos, éxitos, salud, prosperidad, finanzas, amor, triunfos, entre muchas otras. Esto nos indica que en verdad no hemos nacido de nuevo y que nuestro corazón no ha sido cambiado, y de alguna manera seguimos creyendo las mismas mentiras y engaños

La Importancia Sobre el Convencimiento del Juicio.

Imagen
  Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.   1 de Juan 2:12-14   Tal vez llevamos años caminando con el Señor, asistiendo a nuestras reuniones células y demás; durante años creemos vivir en santidad, ser excelentes Líderes, vivir una vida de consagración y tener la autoridad para enfrentar al enemigo en medio de las situaciones que atravesamos día a día. Pero el Señor quiere enseñarnos a través de su palabra:   1 Qué seamos Hijos de Dios y ello representa tener una relación con el Espíritu Santo y con su Palabra
Imagen
  ESPIRITU DE RESURRECCIÓN “Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz” Colosenses 2:12-15 NTV La palabra Resurrección, proviene del latín resurrectio,  que quiere decir  levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más .   Esa es la voz del Espíritu un fuego sobrenatural ·          El poder de la resurrección de Cristo, Nos da una nueva vida: en esta tierra y en la eternidad, es su promesa de que
Imagen
  NOS CONVENCE DE JUICIO   En todo el mundo se están viviendo tiempos difíciles a nivel familiar, económico, social y físico. No hay área de la sociedad que no esté siendo afectada y eso trae un temor colectivo que se percibe en una sencilla conversación con cualquier persona, hay temor por la salud, la economía, los nuevos adoctrinamientos en los colegios, lo que escuchamos en noticias y muchas cosas más. ¿De dónde viene el temor? ¿Cuál es el origen del miedo? Génesis 3:9-10 dice “… Oí tu voz en el huerto y tuve miedo y me escondí …” Qué privilegio tenía Adán de escuchar la voz del Señor en armonía y comunión perfecta, pero cuando Adán desobedeció, inmediatamente hubo muerte espiritual y se convirtió en un ser carnal, por lo tanto, su conciencia se activó, y empezó a acusarlo pues fueron abiertos sus ojos espirituales y vio su desnudez. ¿A qué le tenemos miedo? ¿Por qué nos escondemos de Dios? Nuestra propia conciencia nos habla de fracaso, de violaciones a la ley de Dios, a l
Imagen
  REY DE REYES “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido” Daniel 7:13-14 Hace poco una gran amiga me comentaba la realidad que se está viviendo en nuestros colegios en la actualidad, cómo el enemigo invadió esa etapa tan importante para el ser humano como es su tiempo en el colegio para formarse.   Les hablan de derechos y libertades acomodadas, se les deforma su autoimagen y se les adoctrina a la rebeldía. “… Ay de aquellos que le dicen a lo bueno malo y a lo malo bueno” (Isaías 5:20).   En este lado del mundo a los cristianos no nos matan por predicar, no nos torturan, ni siquiera nos meten a la cárcel… Por ahora Esta amiga me contaba como al ser una Profesora
Imagen
  ¿QUIÉN NOS DEFIENDE?   “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” Salmo 110:1   David nos deja ver que a pesar de que era el Rey y tenía su guardia personal de guerreros fuertes, valientes y preparados, en ocasiones se sentía frágil, débil y vulnerable al enemigo.   David era un experto guerrero, pero aun así no dejaba de pedirle a Dios que le defendiera, pues como nosotros, también tenía momentos de temor e inseguridad que le atormentaban y debía acudir constantemente al Señor para sentirse seguro cada vez que debía enfrentarse a sus enemigos en la guerra, o a sus situaciones difíciles y luchas personales.   En este salmo Dios afirma que defendería a David y que estaría con él hasta poner a sus enemigos debajo de sus pies, o sea hasta vencerlos.   Todos nosotros en ocasiones hemos tenido que enfrentar diversas situaciones adversas en el trabajo, en las relaciones con amigos, con la familia, o aun con la
Imagen
  CONVICCIÓN DE JUSTICIA   “ Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?   Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.   Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?   Habéis oído la blasfemia; ¿Qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte” Marcos 14:61-64.   El propósito del Espíritu Santo en esta tierra es convencernos de pecado, es decir, mostrarnos los errores en los que hemos caído, nuestros actos de rebeldía y desobediencia con que hemos ofendido a Dios y por los cuales hemos perdido su Gloria. El Espíritu Santo también nos trae convicción de justicia, nos hace comprender que Dios es Santo y que por más buenas obras que hagamos, por más buenas personas que seamos, jamás llenaremos la medida de Su justicia.   Para ello, D
Imagen
  PALABRA DE LIBERTAD “Pido que les inunde de luz el corazón, para que puedan entender la esperanza segura que él ha dado a los que llamó -es decir, su pueblo santo-, quienes son su rica y gloriosa herencia” Efesios 1:18 NTV La versión Reina Valera dice "Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento" ¿Cómo podemos alumbrar nuestro entendimiento? Esta sería la pregunta clave de este versículo, ¿Dónde podemos hallar la luz para que toda tiniebla sea quitada de nuestros ojos y entendamos el llamamiento que Dios nos ha hecho y aguardar con esperanza el día de Jesucristo? La luz solo la podemos encontrar en su Palabra, en cada letra que está allí escrita que nos da la ruta y la guía para avanzar en todo tiempo, en tiempos de quietud, pero aún más en tiempos de oscuridad cuando no vemos la salida, cuando atravesamos el día malo y creemos desfallecer. Mira los deseos de Dios en lo que dice Pablo en Colosenses 1:26-27 “El misterio que había estado oculto desde los siglos y
Imagen
  DECIDETE El ministerio terrenal de Jesucristo estaba llegando a su consumación, y él estaba aprovechando las últimas horas para instruir a sus apóstoles a fin de prepararlos para la nueva etapa que comenzaría para ellos una vez que el Maestro regresara triunfante a su gloria eterna. A partir de ese momento ellos tendrían la responsabilidad de llevar el Evangelio hasta lo último de la tierra. “Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta; ¿a dónde vas? Juan 16:5   La última charla de nuestro pastor Alejandro Rey, fue acerca de que tuviéramos la maleta lista, no la física sino la espiritual, lo que significa estar a cuentas con el Señor. Él nos predicaba acerca de que en ese equipaje no se puede llevar enojo, engaño incredulidad, religiosidad, orgullo, autosuficiencia ni pecado, pues todo ello se convierte en un estorbo para entrar a la presencia del Dios. La salvación es la meta por lo que trabajamos todos los días hasta la hora en que el Señor venga por noso

Venciendo la incredulidad

Imagen
  “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.” Juan 15:7-9 ‭‭cómo cristianos somos llamados a permanecer en la “FE” pero a lo largo de esta carrera se presentan obstáculos , circunstancias, tropiezos , que pueden desviarnos de una Fe genuina y a diario nuestra fe se ve probada !!! Hoy somos testimonio que solo él permanecer en JESUS a diario nos ha permitido correr la carrera de la fe y dar la batalla para ser verdaderamente discípulos de Jesús y poder dar un fruto que agrade a Dios en cada área de nuestras vidas hoy podemos decir después de haber vivido procesos en la fe que solo él permanecer en su amor y su palabra es lo que no deja desviar nuestra mirada en el hacedor y creador de todas la cosas Dios !!! Hoy te invitamos que si has vivido o estás pasando p

Debemos Hacer Nuestra Parte

Imagen
  “8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. 9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. 10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba”. (Hechos 6: 8-10) Al comenzar un año el común denominador de las personas es tener diferentes expectativas por lo nuevo que puede venir, es tener anhelos para ver cumplidos muchos de sus sueños, pero en la mayoría de ocasiones no tienen claridad como alcanzar esto que desean y al pasar el tiempo se comienza a tener frustraciones por no obtener los resultados esperados. En la vida cristiana sucede algo similar en la mayoría que deseamos servirle al Señor y más cuando se tiene un liderazgo dentro de la iglesia, comenzamos a sentir frustraciones por no lograr esas metas o desafíos ministeriales que nos colocamos al iniciar un año, e incluso se comienza a tener argumentos sobr
Imagen
      VUELVE A GANAR, VUELVE A CREER “ Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida   (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);   lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”   Tuve que escribir sobre este mismo tema hace menos de un año…..y se que no hay casualidades para Dios y tal vez es parte del examen de Dios, en el que   me está preguntando qué pasó con eso?, y es que durante los últimos meses mi motivación para ganar personas para el Señor y formarlas se vio muy afectada porque permití en mi corazón el desánimo, al ver como algunas personas que fueron ganadas y pastoreadas por nosotros como Ministerio se fueron sin dec

El Señor Quiere hablar a través de fi

Imagen
  Alguna vez te has preguntado ¿Cómo Dios puede usarme a mí? Cuando comencé mi vida cristiana y fui a un encuentro me impacto mucho la forma como los lideres enseñaban y hablaban acerca de Jesús y me preguntaba si alguna vez yo podría ser usado así, en mi corazón se despertó un deseo ardiente de poder hablar de Jesús de esa misma manera. Muchas personas al igual que yo al comienzo de nuestra vida cristiana piensan que Dios solo usa a los que se paran en una tarima a grandes predicadores, lideres o misioneros, pero al estudiar el evangelio nos encontramos con algo muy distinto, piensa por un momento ¿quiénes eran los discípulos? La mayoría eran pescadores, uno de ellos era cobrador de impuestos, gente común como tu o como yo, entonces ¿dónde está la clave? Jesús da una promesa poderosa a sus discípulos que Él enviaría al maravilloso Espiritu Santo quien obra en nosotros, dando testimonio y enseñándonos lo que debemos hacer y hablar en nuestras vidas.  En este pasaje el Señor llamo a sus

El Espíritu Santo nos motiva a conquistar

Imagen
  La mayoría de las personas por no decir que todas, al iniciar el año entran a proyectarse nuevas metas, propósitos, objetivos, anhelos, etc. Pero cuando llega algún tipo de dificultad renuncia a ello y tan solo quedan en ilusiones o frustraciones, en nuestra iglesia nos enseñan a visualizar conquistar a declarar y perseverar por los sueños, hoy debemos recordar y vivir lo importante que ee estar de la mano con el Espíritu Santo, su guía es esencial para tener la sustancia de la fé y así lograr lo que Dios tiene para cada uno de nosotros.   “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”  Hechos 1:8 Cuando leemos este pasaje bíblico podemos analizar que a través del    Espíritu Santo hay una gran oportunidad de lograr lo que nos proponemos en cada área de nuestras vidas, tómalo hoy como una gran promesa de parte de Dios, recuerda que él no miente. Cua