Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2023
Imagen
ACUSACIÓN TÓXICA Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es este un tizón arrebatado del incendio ? Zacarias 3:1-2 Cuando leía este pasaje Bíblico, venía a mi memoria la condición en la que llegué a la iglesia, el nombre que me había puesto el enemigo: desamparada, sola, orgullosa, voluntariosa, caprichosa. Pecadora, etc Luego de que conocí a Jesús en un Encuentro, El me mostró su amor y cambió mi nombre por Redimida, Perdonada, limpiada, Justificada, y Santificada. Ya no me sentía sola, mi vida había sido transformada y por Su gracia Dios me había dado una nueva naturaleza. La primera cita Bíblica que el Señor me regaló es esta: “ No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu vi
Imagen
  SOMOS LA OBRA MAESTRA DE DIOS - ¡Hoy será un gran día! gritaba el alfarero mientras observaba el barro que se deshacía en sus dedos, luego lo puso en un torno.  -“Qué divertido”, susurró el barro. Luego se sintió mareado y de repente, sintió el agua, agua que lo asfixiaba. - ¿Esto cuánto nos va a llevar? Se preguntó el barro. - Aun falta un poco más, agregó el alfarero. De repente un freno en seco. El barro asustado se vio estrellado contra la mesa. - Dueleee! Exclamó el barro. - Yo sé lo que hago, dijo el alfarero. Fueron varios golpes varias veces, cada uno más doloroso y con más fuerza que el anterior. Nuevamente más vueltas ahora acompañadas de agua. Al barro solo lo aliviaba sentir las suaves manos del alfarero, manos que, aunque firmes, trasmitían paz. El barro, al contemplar su nueva forma y mientras sentía la suave brisa que entraba por la ventana dijo: - Creo que ya terminó. Cuando ya no se podía mover vio al alfarero prender el horno. - Qué va a hacer, pensó el barro. - Con
Imagen
 UN PACTO CONVENIENTE " Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto ." Hebreos 9,15 La palabra pacto siempre me ha parecido demasiado seria y la verdad me produce temor y temblor porque tengo claro que hacer un pacto definitivamente no es un juego. Por algún tiempo viví mi vida cristiana bajo el antiguo pacto esforzándome por agradar y ser aceptada por Dios, haciendo buenas obras, luchando en mis fuerzas por tratar de obtener la bendición,  pero ¿sabes? cada vez me sentía más atrapada en mis debilidades, perdiendo el gozo y dejando de disfrutar cada bendición que el  Señor me daba. La Revelación de la Cruz, me ha permitido vivir en el Nuevo Pacto, un pacto de gracia, que no se basa en lo que nosotros podamos hacer, sino en lo que Cristo ya ha hecho por nosotros.  Gracias a Dios por esto porque tú y yo  definitivamente nada somos y
Imagen
  ¿TIENES ABOGADO? ¿Alguna vez has escuchado la frase, “Jesucristo, nuestro abogado” y te preguntaste su significado exacto? ¿Por qué está abogando por nosotros, y qué es un abogado precisamente? La frase se encuentra en 1ra Juan 2:1 : “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” Entonces, ¿qué es un abogado? La palabra griega utilizada aquí es “Parákletos” y significa ser un ayudante, un intercesor o consejero. Ahora, la palabra "Abogado" es un término legal. En general describe a alguien que se pondrá de parte nuestra para ayudarnos en tiempos de necesidad o problemas. Así actúa Jesús en nuestras vidas pues Él se pondrá de nuestro lado para ayudarnos en tiempos de luchas y dificultad. Nuestra salvación se apoya sobre lo que Cristo hizo por nosotros, y no podemos añadir nada a su obra terminada, lo que Jesús hizo en la cruz es todo lo que necesitamos para ser salvos.

¿QUÉ SIGNIFICA MI REDENTOR VIVE?

Imagen
Job Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo   Job 19:25 Hola 👋🏼 siempre me he preguntado cómo hacen las personas para vivir sin Jesús, usualmente enfrentan las circunstancias en sus fuerzas, con las actitudes de sus casas, solucionan como lo haría un amigo cercano o simplemente por su instinto. Pero realmente, ¿cómo viven sin el amor de Jesús?  Recuerdo que hace un tiempo inicié un nuevo trabajo en Marketing Digital y estaba tan emocionada porque Dios había traído respuesta a mis oraciones y al pacto que había hecho con él. Recuerdo que al entrar me encontré con dos chicas que al inicio eran muy queridas, pero luego empezaron a decir cosas que no eran verdad acerca de mi trabajo 👩🏻‍💻, usualmente mi jefe hacía un feedback donde hablábamos de mis fortalezas y mis puntos a mejorar, cuando empieza a decir cosas que no eran verdad respecto a mi trabajo, cosas que realmente yo no hacía, quede muy sorprendida y decepcionada de como las personas pueden llegar a ve

La Fe Sin Obras Es Muerta

Imagen
  14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Santiago 2 :14 - 17 Santiago dice, "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Santiago 2:26). La fe sin obras es una fe muerta, porque la falta de obras revela una vida que no ha sido cambiada o un corazón espiritualmente muerto. Hay muchos versículos que hablan de que la verdadera fe salvadora resultará en una vida transformada y que la fe se demuestra por las obras que hacemos. La forma como vivimos revela lo que creemos y si la fe que decimos tener es una fe viva.  Hoy es común que veas como en redes sociales  muc
Imagen
  BUSCANDO LA DIRECCIÓN?   “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros”. 1 Juan 1:8 Creemos que estamos caminando en la luz, pero en realidad muchos están caminando en tinieblas o en oscuridad aunque conocen de la palabra de Dios, quizás porque aun hay dureza en sus corazones, lo que les hace creer que no tienen pecado, pero recordemos que nadie que camine en la luz revelada por Dios puede dejar de reconocer su condición pecaminosa. Romanos 3:23 nos enseña que “Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios ”, el enemigo trabaja muy sutílmente para hacernos creer que muchas cosas que hacemos a diario no son pecado y por tal motivo dejamos de ir a la cruz   para confesarnos y santificarnos. Esto nos debe llevar a ser sinceros y honestos con nosotros mismos y en especial con Dios. Este versículo nos enseña a ser humildes, a reconocer que necesitamos la gracia y la misericordia de Dios todos los días. Es tiem
Imagen
  LA PALABRA TE PROTEGE DEL MAL   Romanos 3:23 es uno de los primeros versículos que memoricé en mi vida cristiana, y me confrontó mucho el saber que, si todos absolutamente todos hemos pecado, entonces por esta razón todos estamos privados de la gloria de Dios. El significado original de la palabra pecado es "errar el blanco" o “tropezar”. Esto quiere decir que cuando pecamos nos desviamos de lo que hubiera sido correcto hacer y simplemente tropezamos en nuestro caminar diario, perdiéndonos lo grande   que Dios tiene para nosotros. Creo que al igual que yo, todos en algún momento hemos dicho o hecho algo errado, de lo cual nos hemos arrepentido después. Pero cuando la Biblia habla sobre el pecado habla de algo más trascendental que eso, algo que afectara a nuestras generaciones y nuestra propia eternidad. Ahora la pregunta es ¿Cómo lucharemos contra el pecado día tras día?   La respuesta nos la da el salmista David “E n mi corazón he guardado Tus dichos para no pec
Imagen
  AMOR AUDAZ     “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor”. 2 Juan 1:3   Hoy es un día muy especial por el poder compartir con cada lector el milagro que llegó a nuestras vidas, milagro por el cual oramos durante años y soy sincera, ya había pensado que no era la voluntad de Dios y no llegaría jamás.   El 15 de febrero recibí una llamada de la Pastora Johanna donde me decía que la Pastora Emma Claudia estaba muy inquieta por Colombia y que Dios había colocado en su corazón enviar más misioneros a diferentes lugares de nuestra nación, por lo tanto, estábamos postulados para tener una entrevista ese mismo día en horas de la tarde. Sentí algo muy especial dentro de mí de parte de Dios y, con lágrimas en mis ojos, me dije a mi misma: llegó el día por el que tanto oramos y soñamos con mi esposo.   Al llegar al lugar pensamos que iban a estar cientos de parejas y que era un entrenamiento para ser mision
Imagen
  VIVE UNA   VIDA ABUNDANTE EN CRISTO  “ Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo”. 1 Juan 2:1   El Señor Jesús es nuestro defensor y quién aboga por nosotros delante del Padre contra todo acusador, es nuestro protector en tiempos de angustia, aun cuando hay escasez o no vemos alguna salida inmediata. En el pasado he tenido que enfrentar situaciones de presión, donde muchas voces me afligieron, me dijeron “estás sola”, ¿quién te va ayudar?, tal vez antes me sentía más segura, en una burbuja, porque tenía mis padres para solucionar, temas de trabajo, personales o financieros, más ahora El Señor me ha tenido que recordar una y otra vez, “Yo voy contigo”. Muchas veces estas situaciones son las que nos hacen comprender que nuestro socorro y abundancia provienen del Señor. La palabra describe esa abundancia como “excesivamente más allá
Imagen
  BIENAVENTURADO   En el Salmo 1:3, las Escrituras hablan del hombre bienaventurado que ha hecho de la Palabra del Señor el centro de su vida: “Será como un árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera" . Tengamos presente que el comportamiento de las personas tiene consecuencias reales no solo en el aquí y en el ahora, sino también para la eternidad. El Salmo 1:3 también describe al hombre bienaventurado como feliz, bendecido por Dios… Como “un árbol”, pero no cualquier tipo de árbol. Este árbol está plantado junto a corrientes de aguas, en su tiempo da un fruto específico; y su hoja no se marchita; y todo lo que hace, prospera. Lo primero que observamos es que el árbol está firmemente plantado y tiene acceso cercano al agua, lo cual indica que, de las corrientes de agua, este árbol obtiene los nutrientes que necesita para vivir. Para mí el agua, a manera de símbolo, me recue
Imagen
  DIOS ESTÁ HACIENDO ALGO NUEVO Texto: “Esto dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: «Por tu bien, enviaré un ejército contra Babilonia y obligaré a los babilonios a huir en esos barcos de los que están tan orgullosos. Yo soy el Señor, tu Santo, el Creador y Rey de Israel. Yo soy el Señor, que abrió un camino a través de las aguas, e hizo una senda seca a través del mar. Yo llamé al poderoso ejército de Egipto con todos sus carros de guerra y sus caballos. Los sumergí debajo de las olas, y se ahogaron; su vida se apagó como mecha humeante. Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.” Isaías 43:14-19 NTV   En este pasaje vemos que Dios le recuerda a Su pueblo que fue fiel en el pasado, y describe algunos detalles de cómo obró: les trae a memoria que abrió un camino en medio del Mar Rojo   que ell

Agradecidos, pero mirando al futuro

Imagen
  “Esto dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: «Por tu bien, enviaré un ejército contra Babilonia y obligaré a los babilonios a huir en esos barcos de los que están tan orgullosos. Yo soy el Señor, tu Santo, el Creador y Rey de Israel. Yo soy el Señor, que abrió un camino a través de las aguas, e hizo una senda seca a través del mar. Yo llamé al poderoso ejército de Egipto con todos sus carros de guerra y sus caballos. Los sumergí debajo de las olas, y se ahogaron; su vida se apagó como mecha humeante. »Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer.” ‭‭Isaías‬ ‭43‬:‭14‬-‭18‬ ‭NTV ‬‬ El pueblo de Israel estaba siendo oprimido en Babilonia de la misma manera que lo fue en Egipto. En los primeros versículos de este pasaje, Dios, a través del profeta Isaías, les recuerda lo que hizo en el pasado. Dios les recuerda que ellos vieron su fidelidad obrar una y otra vez. Seguramente en tu vida has visto la fidelidad de Dios obrar en medio de tus circunstancias. Sin d

Hemos Vencido!!!

Imagen
“Les escribo a ustedes, que son hijos de Dios, porque sus pecados han sido perdonados por medio de Jesús. Les escribo a ustedes, los que son maduros en la fe, porque conocen a Cristo, quien existe desde el principio. Les escribo a ustedes, los que son jóvenes en la fe, porque han ganado la batalla contra el maligno. Les he escrito a ustedes, que son hijos de Dios, porque conocen al Padre. Les he escrito a ustedes, los que son maduros en la fe, porque conocen a Cristo, quien existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, los que son jóvenes en la fe, porque son fuertes; la palabra de Dios vive en sus corazones, y han ganado la batalla contra el maligno.” ‭‭1 Juan‬ ‭2‬:‭12‬-‭14‬ ‭NTV ‬‬ Hoy como ministerio estamos culminando un gran tiempo de búsqueda de Dios, estamos terminando un ayuno de 21 días, a la manera de Daniel. Y aunque no fue fácil lograr la disciplina de consumir los alimentos que necesitaban nuestro cuerpo, y no lo que nos gustaba consumir; logramos desintoxicar nuest

Arrepentimiento

Imagen
   La alegría del Señor En una ocasión, en el Antiguo Testamento, el sacerdote Esdras, dispuso reunir a todo el pueblo de Israel para leerles públicamente la ley de Dios. Él tenía un conocimiento profundo de la ley, y también la capacidad para explicarla. El pueblo, al escuchar la lectura, no podía evitar entrar en llanto y entristecerse. Al escuchar la ley, el pueblo estaba siendo confrontando contra su desobediencia, produciendo temor en sus corazones pensando en las consecuencias de sus actos. Sin embargo, el fin de la ley no es castigar, sino restaurar y mantener la sana relación con Dios. Hoy, ¿cómo respondemos al ser confrontados con la Palabra de Dios?: (1) Aunque el sentimiento de tristeza se presente al reconocer que hemos fallado, pensemos también que la alegría (su restauración) del Señor se hace presente. (2) Recordemos que Jesús vino a restaurar la relación de Dios con los hombres (Ro. 5:10-12). Solo así nuestra alegría es completa; somos confrontados, restaurados, y podem