Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2023
Imagen
  NO HAY OTRO LUGAR Hoy quiero iniciar contándote que no hay mejor lugar en el que uno se pueda refugiar que en la presencia de Dios. Sé que te estarás preguntado, ¿Cómo puedo hacerlo? y es muy sencillo, lo primero que debes hacer es buscar todos los días un tiempo de intimidad con Dios, puede ser en tu cuarto o un lugar en el que puedas estar a solas y preferiblemente en las horas de la madrugada, es allí donde puedes expresarle a Dios cuánto lo anhelas y lo necesitas, decirle que quieres que se convierta en tu todo. Pero sabemos que una comunicación es de doble vía y nuestro Padre también nos quiere hablar, es por ello que en esta intimidad debemos leer una porción de la Palabra e incluso en ocasiones guardar silencio, así que podremos escucharlo. Todo lo anterior es como cuando tú quieres estar con una persona que te gusta, en todo tiempo deseas estar con ella, salir y compartir tanto como sea posible. Lo mismo nos pasa con Dios, se inicia poco a poco hasta que terminas enamorán
Imagen
  MI LUGAR FAVORITO “ Porque tu has sido refugio para mi, torre fuerte frente al enemigo” Salmo 61:3 La vida cristiana es un estilo de vida de continuo aprendizaje. Desde que inicié hace veinte años, el estar en la presencia de Dios cada mañana ha traido a mi vida y a mi familia una riqueza y progreso espiritual que jamás pensé obtener. Hoy me siento libre de las ataduras y la esclavitud que provocaron mis malas decisiones en el pasado, y rompí con los malos y repetitivos patrones de conducta que heredé de mis antepasados En intimidad con Dios, mediante la oración, he clamado por libertad en las diferentes áreas de mi vida. Es en mi lugar secreto donde libro mis batallas echando mano de todas las armas espirituales que nos enseña la Palabra de Dios y que son poderosas en Dios para resistir al enemigo, vencerlo y permanecer firmes ante sus asechanzas. Hoy tengo la confianza y la seguridad de que vivir en la presencia de Dios cada instante de nuestras vidas, es tener su protecció
Imagen
  MI FORTALEZA "Jehová, roca mía y baluarte mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en quien me refugio; escudo mío y el poder de mi salvación, mi alto refugio" Hay algo que siempre hago cuando viajo, no importa dónde o con quien, si hay prisa por conocer o si nos podemos quedar dos semanas, porque siempre, absolutamente siempre, me tomo un momento para respirar profundamente y ver la inmensidad de la creación, con el objetivo de que no se me olvide la magnificencia del Dios al que sirvo; he visto montañas increíbles, ciudades desde sus cúspides, y aquellas nubes que parecen algodones de azúcar cuando viajamos en avión, ¿Ustedes lo han hecho? Para mi es realmente satisfactorio ver como Dios sostiene el universo mientras yo me tomo una buena taza de café o una botella de agua.    Hacer esa reflexión siempre me recuerda que no debería vivir tan rápido, no debería tomar decisiones sin consultarle a Dios, no debería refugiarme en mis fuerzas, en lo que yo creo o yo pienso,
Imagen
  ALABANZA EN MEDIO DE LA TORMENTA Hay momentos de nuestra vida en la que las palabras no fluyen y simplemente se nos dificulta orar.   Hace unos años, tuve la oportunidad de hacer mis prácticas universitarias en una empresa multinacional, era una empresa que ofrecía muchos beneficios para sus empleados y realmente fueron 6 meses de gran aprendizaje. Sin embargo, el ambiente laboral no era muy sano; las conversaciones que se solían tener no eran muy edificantes y creo que se movía mucho como un espíritu de infidelidad, ¡jajaja! no sé como explicarlo, pero era muy pesado. Al paso de los tres primeros meses, sentí que mi relación con Dios se empezaba a enfriar, sentía que era una de esas temporadas en las que el mundo te quiere conquistar. Fueron meses de una gran lucha espiritual, pero creo que lo que me sostuvo fue la alabanza. En mi tiempo devocional no me fluían las palabras, sentía que había escuchado muchas cosas incorrectas y que luego no tenía cara para hablarle a Dios. A v
Imagen
  EL TEMPLO PERFECTO   “Y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero” Isaías 4:6 En todas las religiones el templo es algo de suprema importancia porque es el lugar donde los hombres se reúnen para buscar a Dios. En la historia del pueblo de Israel el primer templo fue el Tabernáculo construido por Moisés, que era una carpa móvil hecha con materiales muy preciosos que incluía el Arca del Pacto donde estaban un tazón con Maná que descendió del cielo (Símbolo de Jesús), la vara de Aarón que floreció (Símbolo del Espíritu Santo) y las tablas de piedra con los diez mandamientos (Símbolo del Padre). Esta Tabernáculo les servía en su peregrinar en el desierto pues lo desarmaban, lo transportaban y lo volvían a armar en el lugar donde acampaban. El segundo templo fue el templo de Salomón, que él construyó en la Ciudad de Jerusalén, sus paredes eran enchapadas en oro y con muchos objetos de un valor incalcula
Imagen
  LA GRAN COMISIÓN   He podido entender que La Gran Comisión es un llamado para todos, sin embargo, a veces no lo practicamos con verdadera convicción pues no vemos cómo era Jesús con sus discípulos. En lo personal, había convertido el llamado de hacer discípulos en algo monótono, replicando mensajes, preguntando conexiones, revisando la asistencia los fines de semana a la iglesia y así.   Hoy quiero que guardes esto en tu corazón: Jesús es nuestro mayor ejemplo de hacer discípulos . Y aunque enseñaba y exhortaba a sus doce, nos dio un mensaje poderoso al llamarlos "amigos" y no más "siervos".   “Ya no os llamaré siervos , porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos , porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” Jun 15:15   Y si Dios nos confió 1 o 100 discípulos no es para que los hagamos sentir siervos con un liderazgo rígido, sino para hacerlos sentir cercanos en este camino de fe, con un liderazgo ami
Imagen
SIGUE SU EJEMPLO Marcos 10:43-45 Servir: una palabra que no toda persona comprende. Jesús nos enseña en la Biblia que servir es el mayor ejemplo de amor por los demás y nos motiva a dar apoyo a alguien que lo necesita, ya sea emocional, material, espiritual, ministerial o en cualquier área. Servir es una vocación que todos deberíamos tener y practicar con los que nos rodean; el poder dar alegría, apoyo y comprensión produce una gran alegría al corazón. Servir trae muchos beneficios: quita de nuestro corazón el egoísmo, el orgullo, la altivez, la soberbia la arrogancia y la vanidad, y a cambio nos da gozo, paz, generosidad y humildad. Servir no es esperar algo a cambio o que nos devuelvan el favor, pero si es ayudar sin interés y por amor. Cuando he tenido la oportunidad de ayudar o apoyar a alguien lo hago sabiendo que es lo que Dios desea que haga con mi prójimo, que tenga una expresión de amor con alguien que lo necesita, y es tan gratificante saber que somos útiles en las mano
Imagen
  LAS PERSONAS SON IMPORTANTES   "Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis." Juan 13:12-15 Muchos de nosotros creemos que somos buenos servidores, pero ¿Será que realmente lo somos? Yo puedo decir que soy buen vecino, que soy buen trabajador, que soy buen esposo y un buen cristiano, ¿Pero será realmente cierto?, para eso tendrían que preguntarles a mis vecinos, a mi jefe, a mi esposa y a mi pastor pues ellos dirían la verdad. En el servicio hay ciertos rasgos para denotar si alguien es realmente un buen servidor o no. Muchos buscan posiciones altas para ser vistos y admirados por todos, otros se lo trazan como meta, pero a
Imagen
                  TU PUEDES SER PARTE DEL EQUIPO QUE CAMBIARA EL MUNDO “Subió Jesús a una montaña y llamó a los que quiso, los cuales se reunieron con él. Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar y ejercer autoridad para expulsar demonios. Estos son los doce que él nombró: Simón (a quien llamó Pedro); Jacobo y su hermano Juan, hijos de Zebedeo (a quienes llamó Boanerges, que significa: Hijos del trueno); Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo, hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el Zelote y Judas Iscariote, el que lo traicionó” Marcos 3:13-19 El equipo de 12 del Señor Jesús fue el mejor: Juan escribió el Apocalipsis, Pedro predicó después de recibir al Espíritu Santo y unas 3000 personas se convirtieron, se bautizaron ese día y siguieron fieles en la iglesia. Andrés llevó el Evangelio a Grecia, Santiago a Egipto y Palestina. Transformaron el mundo con el poder de las Buenas Nuevas. Pero si miramos quienes eran antes de la m
Imagen
  ERES ESCOGIDO “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús ” HECHOS 4:13 Como seres humanos siempre estamos tomando decisiones, algunas muy trascendentales; queremos que todo nos salga perfecto, y anhelamos que en todo tengamos éxito. Sin embargo, nos podemos equivocar en muchas decisiones que tomamos, como por ejemplo, la persona con quien queremos estar el resto de nuestra vida, la carrera que queremos estudiar, la ciudad donde queremos vivir, etc. Querido lector, queremos decirte que, si nuestras decisiones están guiadas por El Señor, podemos tener la certeza de que estamos tomando el camino en dirección correcta, pues nuestro gran Dios es infalible, Él no se equivoca, y cuando pone su mirada en ti, lo hace para siempre. Cuando el Señor Jesús conoció a Simón, su carácter era débil, pues era un hombre emocionalista, de hecho, el significado de su nombre es
Imagen
  DE QUÉ LINAJE ERES “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo ciertamente linaje de Abraham sois y herederos según la promesa” Gálatas 3:25-29 El linaje es la línea de antepasados y descendientes de una persona. Lo que nos hace pueblo de Dios es el imitar exactamente la conducta de Abraham la cual consistió en agradar a Dios y tener fe para creer en sus promesas. La ley dada a Moisés establecía que el pueblo de Dios era exclusivamente la nación de Israel o sea los descendientes sanguíneos de Jacob, pero por la gracia de Jesús, los que no somos judíos nos hacemos hijos de Abraham y así somos establecidos como pueblo de Dios.   Al Señor no le importa si somos colombianos, judíos, griegos, israelís o de cualquier otro país , lo que le importa es que tengamos un corazón contrito y humillado delante de Él   y dispuesto a servirle para levantar una nación espiritual Para s
Imagen
  SEPULTA TU PECADO “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?     Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección” Romanos 6:3-5 Cuando reconocemos y aceptamos a Jesús de forma genuina y sincera, todo lo que nos apartaba de Él queda atrás, Desde ese mismo instante ya no hay memoria de nuestro pasado. En lo personal, este suceso me llena de mucho amor y agradecimiento para con Dios, pues en el mundo nunca encontraríamos el perdón que necesitamos, pero el Señor nos dio ese perdón a través de su amor y de su infinita misericordia en Jesús. “ Porque la paga del pecado es muerte ”, Rom 6:23ª Según la Palabra, merecíamos morir, pero a través de su muerte en la
Imagen
  UNA INVITACION ABIERTA “ Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.   Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.   Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?   Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días” Hechos 10:44-48 Durante muchos años creí que Dios solo bendecía a una clase de personas; quizás aquellas que asistían a la iglesia o tenían un contacto cercano con el Señor; pero al conocerlo realmente me di cuenta de que Él no hace acepción de personas y que Hay una invitación abierta para todos, incluso para aquellos que en el mundo no tienen oportunidad (los pecadores).
Imagen
  ¡MAS QUE UN CREYENTE!! “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” Marcos 16:15-16   Como Iglesia cumplimos muchas tareas, pero la más importante es compartir el evangelio de Cristo. Sabemos por experiencia que es fácil perder de vista esta visión misionera. Con facilidad podemos llegar a estar tan ocupados dentro de mil y una actividades dentro de la propia Iglesia, que olvidamos nuestra responsabilidad con los perdidos que están afuera, es probable que ¡por ahora!   no podamos ir al otro extremo del mundo a predicar, pero siempre tendremos oportunidades a nuestro alrededor que debemos aprovechar. Podemos pensar que el papel de compartir el mensaje y hacer discípulos, le corresponde solo a los Pastores o Misioneros, pero cada uno de nosotros puede orar y contar a amigos y familiares lo que el Señor ha hecho por nosotros. El mensaje sigue siendo el mismo a lo la
Imagen
  UN GRUPO DE AMIGOS “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo ” Proverbios   27 : 17 En la Biblia la amistad tiene que ver con unirse y aprovechar. El mayor ejemplo de amistad es Jesús, puesto que su palabra dice que no hay amor más grande que dar la vida por los amigos y Él dio la suya entera por nosotros y nos declara sus amigos. El fundamento de la amistad es el amor. Los amigos nos hacen sonreír, comparten secretos, dicen verdades sin temor a ofendernos, nos acompañan en los momentos difíciles, prestan su hombro para llorar, sueñan con nosotros, nos impulsan a ser mejores, pero sobre todo se manifiestan en tiempos de dificultad. Y en medio de este mundo donde la traición, infidelidad e hipocresía reinan, es necesario escoger y cultivar amistades genuinas y verdaderas que nos ayuden a ser mejores personas. “Hay amigos que llevan a la ruina y hay amigos más fieles que un hermano”. Proverbios 28:14 NVI Personalmente reduje mi círculo de amis
Imagen
  EL VÍNCULO DE LA AMISTAD     “Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia», y fue llamado amigo de Dios” Santiago 2:23   Me gustaría que hoy reflexionemos juntos acerca de un tema tan especial como es la amistad, pregúntate hoy ¿Cuántos amigos tengo?     Seguramente en la iglesia, en tu trabajo, o en tu barrio conoces mucha gente a la que saludas y sonríes día a día. O tal vez en tu Facebook o Instagram tienes cientos de “amigos” que te siguen en las redes. Pero hoy quiero que pensemos en aquellos que de verdad te conocen y a pesar de eso permanecen contigo en las buenas y en las malas. La amistad es un vínculo que debe ser cuidado, y para que crezca y se desarrolle, requiere tiempo, energía y debe fortalecerse de forma intencional. Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el propósito de tus amistades y que es lo que Dios quiere con estas relaciones? El ministerio de Jesús cambio el mundo a través de formar un “ grupo de amigos ", Él nos enseñó