Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2024

TU PALABRA ES LUZ

Imagen
  “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”  Salmos 119:105  La palabra de Dios es la que direcciona, la q nos da esa luz q necesitamos en esos momentos de oscuridad en nuestra vida. Hoy que estamos pasando por esa oscuridad, somos testimonio vivo, cada dia en este proceso de oscuridad, de no saber qué hacer, de desespero, de impotencia, entendimos que solo El nos levanta y nos da la fortaleza para seguir. Estoy hablando de mi hermana… en estos días pasados partió al cielo, después de un proceso duro de enfermedad, y aunque oramos, clamamos, y recibimos una respuesta que entendimos de sanidad, la FE estaba ahí. firme…pero no ocurrió….. solo empeoro, empeoro y partió mi familia estaba compuesta por mi Padre, mi Madre , mi hermana y yo, pero en el transcurso de 6 años partieron todos..y simplemente quedé sola, la pregunta constante en mi cabeza es : porque me dejaste sola Señor? si te clame, si te rogué, si te pedí… Claro que tengo mi esposo, mi hijo y mis sobrinas (las

EL DIOS QUE PERDONA

Imagen
      ¿ A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Salmo 139:7-10   Al leer esta porción de la palabra recuerdo a mi madre en la clínica hospitalizada, a causa de un aneurisma cerebral que le había surgido, la situación médica cada día era menos esperanzadora, al punto de que la Junta médica nos reunió como familia y nos dio un fulminante diagnóstico, indicando que ya no había nada que hacer respecto a su salud, es decir ya sería el tiempo de partir para ella. Recuerdo salir de la Clínica y dirigirme a la Iglesia, este día el Pastor me escogió para contar un testimonio cualquiera, pero aproveche el momento para contar el diagnostico de mi madre y desahogarme de lo que pasaba, el pastor empezó a orar junto con la Iglesia por la salud

ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR

Imagen
Proverbios 16:3 RVR1960 "Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados." No existe un principio o un final respecto a este atributo de Dios. Esto es un ruego. La base desde la cual inicia este ruego es la misericordia de Dios. En los Salmos se cita lo siguiente: "Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen" (Salmo 103:17). Pienso que es algo con lo que todos podemos relacionarnos. Estén las cosas en su mejor momento o en el peor, la única razón por la que permanecemos en pie es porque Dios muestra su misericordia cada día. Sabiendo esto, se nos llama a presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. En otras palabras, debemos humillarnos delante de Dios, sabiendo lo que dice en Isaías: "No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún habl

LA LUZ DEL HIJO

Imagen
  Apocalipsis 21:23 NTV “La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, porque la gloria de Dios ilumina la ciudad, y el Cordero es su luz." Recientemente, pasé cinco días en el hospital. Durante esos días, experimenté una mezcla de emociones. Me sentía un poco frustrada, porque estar en el hospital no era lo que había planeado ni lo que quería para ese momento de mi vida. Además, la tristeza me invadía, a pesar de los esfuerzos de mi familia y amigos por darme ánimo. Había momentos en los que, aunque había luz en la habitación, mi corazón se sentía en completa oscuridad. Una noche, mientras estaba acostada en la cama del hospital, recordé que hay un lugar en donde no hay necesidad de sol ni de luna, porque la gloria de Dios ilumina todo. En ese momento, entendí que, aunque me sentía en la oscuridad, la luz de Dios estaba conmigo, incluso en esa habitación de hospital. Sentí Su presencia llenando mi corazón de una manera que no dependía de mis circunstancias. A lo largo de esos c

DIAS COMPLICADOS

Imagen
  ¿Alguna vez has tenido un día tan difícil que parece que nunca se va a acabar? Quiero contarte que a mí me pasó, yo pertenezco a un equipo de futbol y soy el arquero del equipo, porque es lo que más me gusta hacer, un día estaba en un partido intentando atajar un gol y me fracturé un huesito de la rodilla, pasé como 10 minutos en el suelo llorando del dolor hasta que vino alguien a ayudarme para irme a urgencias. Estuve todo el día en la clínica, finalmente el doctor me enyesó y me explicó que no podía jugar futbol por 3 meses. Para mí ese tiempo fue eterno y sentía miedo de no poder volver a jugar. A veces pensamos que tener paz es que todo nos salga bien, pero en la realidad eso no es así, porque siempre vamos a tener días complicados, donde no entendemos por qué nos pasan ciertas cosas, es en esos momento en que Jesús viene a nuestra vida y nos dice lo siguiente:  “Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz de  este mundo. No se preocupen ni tengan miedo por lo que pront
Imagen
  “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” 2 Crónicas 7:14    ¡¡B uenos días!! Espero tengan un maravilloso domingo . Constantemente cuando leemos la palabra promesa , esperamos que venga acompañada de “promesa financiera, promesa de sanidad, promesa de salvación”. Pero al escribir este blog medito en el título “Promesa del Perdón”. Nos han enseñado desde muy niños a perdonar y reconocer nuestros errores, pero tal vez no nos han dicho que tenemos una promesa única de perdón y es necesario entender que para recibir esta promesa se requiere hacer algo, “humillarnos, orar , buscar el rostro de Dios y cambiar las   cosas  malas que estemos haciendo en nuestras vidas” Algo que   ha llamado mi atención es ver cómo cada persona al tener un encuentro con Jesús es transformado, y cómo  se hace real en sus vidas  ese vers
Imagen
  UN LIBRO ABIERTO “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;   siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón” 2ª. Co. 3:2 Querida familia en Cristo, es un privilegio compartir con ustedes parte de lo que el Señor ha hecho conmigo. Mateo 5:16 dice: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” Cuando nuestros caminos son agradables delante de Dios, aún a nuestros enemigos hace estar en paz con nosotros y entonces vemos que todo sale bien. Y si por algún motivo no salen las cosas como nosotros queremos, es porque Dios está obrando, aunque no veamos como lo está haciendo. Y sé que algún día papito Dios nos contará muchas cosas que hoy no entendemos. Hace 39 meses perdí a mi esposo y todo se torn
Imagen
ENTREGAS La Biblia, además de revelar el carácter de Dios, hace visibles, en cada una de las historias relatadas, principios del Reino de los cielos. Uno de ellos, la renuncia. Abraham, puede decirse, fue uno de los primeros que experimentó el poder de la renuncia; él recibió la promesa, después de una larga y ardua espera, y el Señor le dijo “ toma a tu hijo único… y ofrécelo allí en holocausto ”. Job también transitó por ese camino cuando mataron a sus criados y murieron sus hijos e hijas. Jocabed sintió el peso de la renuncia luego de que, ante la imposibilidad de ocultarlo por más tiempo y con todos los riesgos, tomó un canasto y puso adentro a quien después fue llamado Moisés. Ana dedicó a Samuel al Señor, lo llevó al templo y se lo entregó al sacerdote Elí, aun cuando no había tenido hijos previamente y había llorado por ello abundantemente. Así, podríamos continuar a lo largo de cada libro y personaje descrito en las escrituras, y, de todas formas, el culmen de este princi
Imagen
  GRITA EN VOZ ALTA “Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y éste huirá de ustedes” Santiago 4:7 Debemos someternos a Dios, ya sea por temor o de buen ánimo. Por temor, teniendo claro que todo acto de desobediencia tiene una consecuencia. Y de buen ánimo pues no se requiere de tanto esfuerzo, ya que se hace con amor y por voluntad propia. Para ser honestos, realmente el someterse no es fácil para muchos pues siempre hay argumentos que nos impiden tener una obediencia inmediata, mas el Espíritu Santo nos enseña como debemos hacer para someternos a Dios y resistir al diablo, regalándonos esta gran promesa: “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los enaltezca a su debido tiempo. Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes. Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los h

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

Imagen
QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO? “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9 (RVR 1960) Hace más de 3 años y 8 meses, emprendí un camino aquí en la tierra sin la ayuda, protección y amor de mi amado esposo, Luis Alejandro Rey Cala. Recibí de su mano un legado: continuar la formación de tres hermosas hijas en las edades más importantes, cuando más necesitan la guía de un padre. Además, asumí un tremendo ministerio de hombres, mujeres, jóvenes, prejuveniles y niños que solicitaban un pastor para continuar. Fue en ese momento cuando, al igual que Josué, necesité esfuerzo y valentía ante la misión que Dios me dio, de dirigir a su pueblo a la tierra prometida, tras el fallecimiento de Moisés. “Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.” Josué 1:2 (RVR 1960) Este no fue un cometido senci
Imagen
  “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” 1 Corintios 3 : 16 No sé si todos los que leen este blog saben que son templo de Dios. Personalmente no lo sabía hasta que conocí a mi creador y volví en si como el hijo prodigo, entonces entendí que estaba apartada de Dios, esto me llevó a confesar el pecado contra mi propio cuerpo, por ignorar quién era, no saber que mi cuerpo fue diseñado por el arquitecto celestial para ser templo del Espíritu Santo. Pero el que se arrepiente alcanza misericordia y así nuestros pecados sean como el rojo más vivo, Jesús a través de su sacrificio, nos deja blancos como la nieve, nos perdona y nos permite iniciar una nueva vida, nos da la oportunidad de un nuevo comienzo, nos equipa con el Espíritu Santo para ser luz y sal en medio de un mundo caído, lleno de corrupción y de pecado desenfrenado, muy parecido al tiempo en el que el apóstol Pablo le hizo esta pregunta a la iglesia de Corinto: ¿No saben que son t

ESPERA LO IMPOSIBLE

Imagen
  “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”  Salmos 91:1 La Real Academia Española nos da esta definición de lo imposible: “Algo inviable, irrealizable, impracticable, inaccesible, inhacedero”. ¿Qué más se puede decir? Esos sinónimos cierran toda posibilidad a que pudiéramos ver o experimentar en nuestra vida algo quizá considerado como “imposible”. Pero siempre hay excepciones a la regla. No vayamos muy lejos, miremos alrededor y descubramos lo que otros hombres en su momento hicieron y que se etiquetaba como algo imposible: Del avión todos decían “no hay posibilidad de que un hombre vuele en un aparato más pesado que el aire”… en 1903 los hermanos Wright demostraron todo lo contrario y hoy en día el avión es uno de los medios de transporte más usados por la humanidad. Sobre la imprenta, se decía que “la producción masiva de hojas impresas era impracticable”, pero Johannes Gutenberg demostró lo contrario en el siglo XV. Cuando Thomas Edison llevó su

INTENSAMENTE

Imagen
INTENSAMENTE “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”   Filipenses 4:8 La clave está en dejar que los pensamientos de Dios desciendan a nuestro corazón, conocerlos y confiar en ellos, algo que muchas veces no logramos debido a la circunstancia en la que nos encontramos. Una de las etapas que más me ha marcado es la infancia. Viví una lucha constante con la ansiedad y la soledad a causa de la separación de mis padres. Desde ese momento, entré en un estado de independencia y soledad profunda. A pesar de vivir con mis hermanos, no contaba con ellos, pues también estaban enfrentando la misma situación. Han pasado alrededor de catorce años y aún seguía sintiendo la aflicción de la soledad en mi vida. Sin embargo, después de varios días y noches de postrarme de rodillas y buscar al Señor con todo el corazón, entendí que Él es

¿YA SANÉ? O SOLO ME TOCÓ CONTINUAR…

Imagen
¿YA SANÉ? O SOLO ME TOCÓ CONTINUAR… En Proverbios 4:23, la Palabra nos dice: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida." Cuando llegamos a los caminos del Señor, nuestras vidas empiezan a cambiar. ¿Dónde nace este cambio? En nuestro corazón. ¿Qué debemos hacer para obtener una postura de corazón que agrade al Señor? Debemos abandonar muchas cosas que a Dios no le agradan, como el adulterio, la idolatría, la mentira, el orgullo que habita en nosotros, etc. Cuando hemos confesado todos nuestros pecados y reconocemos que le pertenecemos al Señor, nuestro corazón no es el mismo. Podemos ser como Daniel, que buscaba al Señor tres veces al día. El corazón que atrae a Dios es un corazón contrito y humillado, que en oración declara que Él es nuestro todo. David pecó varias veces, pero en su corazón estaba el reconocer que el Señor lo perdonaba. Esto no significa que debamos pecar constantemente, sino todo lo contrario. Debemos ser conscientes de que al S

¿PARA QUÉ VINE A LA TIERRA?

Imagen
 ¿PARA QUÉ VINE A LA TIERRA? En Isaías 42:3 (RVA2015) dice:     “No quebrará la caña cascada ni apagará la mecha que se está extinguiendo; según la verdad traerá justicia.” En este capítulo de la Biblia, podemos ver la misión mundial del siervo de Dios, es decir, tú y yo.   ¿Y cuál es nuestra misión? ¿Cuál es el propósito para el cual hemos sido creados? Espero no ser la única que se ha hecho estas preguntas, y si tú también te las has hecho, te invito a que sigas leyendo este blog. Isaías 42:3 menciona que la mecha no se apagará, refiriéndose a una vela. Si has observado, las velas pueden apagarse por diferentes razones, como un viento fuerte, la falta de oxígeno, o si el fuego no fue bien encendido desde el principio. Luego, el versículo dice: "se está extinguiendo." ¿Crees que ese fuego que hay en tu interior se ha estado apagando por las circunstancias?   Si es así, déjame decirte que hay una solución. Primero, debes reconocer qué cosas han hecho que ese fuego se haya ido

SÓLIDO COMO LA ROCA

Imagen
  SÓLIDO COMO LA ROCA   Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.   Ellos perecerán, pero tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados.   Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán. Salmo 102:25-27 Las rocas se caracterizan por ser piedras muy duras y sólidas, y es precisamente lo que el Señor quiere que seamos: fuertes y sólidos en nuestra fe. Con el paso del tiempo, las rocas permanecen intactas, no cambian, a pesar de que están expuestas a las inclemencias del clima, al agua y a muchos cambios adversos de la naturaleza. La palabra en el Salmo 102 nos habla de que Dios creó todo lo que existe, y aunque eso perecerá, Él permanece siempre. Él es la ROCA, y lo que Él más anhela es que nuestras vidas estén fuertes y sólidas en Él. ¿Cómo hacemos para estar fuertes y sólidos en Él? - Buscando su presencia cada día. - Creyendo en sus promesas, manteniéndonos en su palabra. - Viviendo